Connect with us

Última Hora

La nueva “amiguita” de Juan Martín del Potro

Published

on

La Torre de Tandil no solo es ganador en la cancha, también en otros territorios más incandescentes está a pleno. Miami es un lugar caliente y parece que desde hace años el jugador argentino tiene quien lo espere. Por Rodrigo Desmedt.

La amistad entre Juan Martín del Potro y la modelo Maripily Rivera lleva algunos años. Según allegados se conocieron, en la zona de Brickell Bay, donde ambos tienen departamentos. Se cruzaron yendo al gimnasio, a la pileta, a la playa, y pegaron onda instantánea. Una relación bien relajada y sin compromisos.

Maripily Rivera, es una modelo, conductora y actriz puertorriqueña de 40 años. Con un físico imponente y una actitud arrolladora. La modelo ya ha tenido serios problemas en el mundo de la farándula donde uno de sus escándalos más resonantes fue en diciembre del 2013, Rivera se comprometió con el empresario Alberto Rodríguez y planearon una boda para mayo de 2014.

Pero la boda fue cancelada inesperadamente pocos días antes del gran evento. Al poco tiempo la pareja se amigó pero todo terminó caóticamente cuando Rivera acusó a Rodríguez de violencia doméstica. El empresario fue arrestado el 29 de octubre de 2014. Luego el caso fue destituido ya que la acusación no tenía evidencia necesaria. Según los rumores, Del Potro y Rivera se ven cada vez que coinciden en Miami. Claro que la relación quedó en stand by cuando el tenista empezó a salir con Jimena Barón. Ahora, nuevamente soltero, se habría acercado otra vez a la puertorriqueña.

La modelo por ahora evita que este rumor siga adelante, por ello manifiesta que “¡Wow, wow, wow! Me sorprende mucho esta noticia, ya que es totalmente falsa. Yo estoy completamente soltera, no tengo ningún tipo de relación con él, ni con nadie. Sí lo conozco, porque es mi vecino, es muy guapo, encantador y conozco a su mamá, pero de verdad que no tengo relación con él, ninguna. Te puedo decir que lo vi hace dos semanas en el gimnasio y ni nos saludamos. Yo no tengo compromiso con nadie. Mi único compromiso ahora es con mi entrenamiento bien fuerte para la competencia de fisiculturismo en bikini que es a finales de abril en Orlando”.

Por ahora son solo rumores, pero no es malo que el hombre ande solo, pero también es bueno para el tenista que sus acompañantes tengan perfil bajo y que lo acompañen por el mundo como muchos de los top ten que andas por el circuito.

Challengers

Facundo Díaz Acosta es finalista del Challenger de Antofagasta

Published

on

Facundo Díaz Acosta

El tenista argentino disputará en suelo chileno su primera final desde que volviera de la lesión que lo tuvo a mal traer en el comienzo de éste año. Por Damián Tiscornia.

Facundo Díaz Acosta se clasificó finalista del Challenger de Antofagasta tras derrotar 4-6, 6-1 y 6-4 al brasileño Joao Lucas Reis da Silva en la jornada sabatina. El argentino jugará este domingo su primera final desde febrero del 2024.

Díaz Acosta, que venía de dejar por el camino al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza, necesitó 2 horas y 56 minutos de juego para quedarse con el partido. Fue un partido en el que ninguno de los dos estuvo fino con su servicio y quebraron en varias ocasiones: el brasileño sufrió seis roturas y el argentino cuatro.

Ésta es la primera final que alcanza Díaz Acosta desde volviera de la lesión que lo tuvo a mal traer en el comienzo de ésta temporada y la primera también desde febrero del 2024 cuando ganó el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Con el triunfo Díaz Acosta ya se aseguró trepar hasta el puesto 232 del ranking mundial y en caso de ganar el torneo será top 200. El argentino no defiende puntos en éste final de temporada, por lo que todo lo que sume será importante para recuperar el terreno perdido en los meses que estuvo inactivo.

Su rival en la final será el local Cristian Garín, que venció 7-6(5) y 6-2 al paraguayo Daniel Vallejo tras batallar durante poco más de dos horas de juego. El chileno, segundo preclasificado del torneo, ganó en 2023 el único choque que registran entre sí en los cuartos de final del Challenger de Noumea (Nueva Caledonia) y en caso de ganar superará a Nicolás Jarry y será la segunda raqueta chilena.

Continue Reading

Challengers

Román Burruchaga ganó el Challenger de Buenos Aires

Published

on

El tenista argentino ganó el torneo sin ceder ningún set, fue muy superior a sus rivales y quedó cerca de meterse entre los mejores cien del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Román Burruchaga se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires tras derrotar 7-6(4) y 6-3 a su compatriota Álex Barrena en la final disputada este domingo. El de hoy es el segundo título Challenger para el argentino.

Burruchaga, que venía de dejar por el camino al también argentino Nicolás Kicker, necesitó 1 hora y 43 minutos de juego para quedarse con el partido. El sexto preclasificado se repuso a un 0-4 en el primer parcial, consiguiendo un total de cinco quiebres de servicio.

“Empecé muy nervioso, es la realidad. Por suerte le pude encontrar la vuelta y destrabar el partido”, declaró luego del match Burruchaga, quien finalizó el torneo sin ceder ningún set y siendo muy superior a sus rivales.

Con el título ganado por Burruchaga Argentina se consolida como el gran dominador del torneo en lo que a títulos se refiere, dado que los últimos cinco ganadores fueron argentinos. Sebastián Báez (2021), Juan Manuel Cerúndolo (2022), Mariano Navone (2023), Francisco Comesaña (2024) y ahora Burruchaga.

Con éste título, además, Burruchaga quedó muy cerca de meterse entre los mejores cien del ranking mundial. La próxima semana no está prevista su participación en el circuito.

Continue Reading

Challengers

Emilio Nava ganó el Challenger de Villa María

Published

on

El tenista estadounidense apostó por la gira sudamericana y se estrenó en el top cien ganando el sexto título Challenger de su carrera deportiva. Por Damián Tiscornia.

Emilio Nava se consagró campeón del Challenger de Villa María tras derrotar por un doble 6-3 al local Alex Baena en la final disputada este domingo. El tenista estadounidense ganó así su sexto título de la categoría.

Quién era el máximo favorito a quedarse con el título, que venía de dejar por el camino al boliviano Murkel Dellien, necesitó 1 hora y 10 minutos de juego para quedarse con el partido. Nava estuvo fino con su servicio: conectó siete aces, ganó el 77% de los puntos jugados con su primer servicio y salvó dos de los tres break points que tuvo Baena.

Emilio Nava ganó así su sexto título Challenger de su carrera. El estadounidense apostó por ésta gira sudamericana para terminar el año consolidado en el top cien del ranking mundial y parece no haberse equivocado en su elección.

Alex Baena, por su parte, más allá de la derrota una vez que se actualice el ranking trepará hasta el puesto 188, el mejor de su carrera. El jugador de 22 años en este 2025 ya ascendió más de 400 lugares, siendo así la gran revelación que tuvo el tenis argentino.

Con el torneo jugado en la localidad cordobesa de Villa María finalizó así la temporada del circuito Santander organizado por la Asociación Argentina de Tenis. El mismo contó con cinco torneos (Tigre, Córdoba, Tucumán, Santa Fé y Villa María) y seis tenistas argentinos jugando las finales.

Continue Reading

Tendencias