Connect with us

Primera plana

Kyrgios no fue rival para Federer

Published

on

Después de la polémica vivida en su partido de segunda ronda cuando el juez árbitro Mohamed Layanni bajó a arengar al díscolo jugador australiano, hoy su rival era el suizo Roger Federer que no ha dado opción al jugador aussi, derrotándole por 6-4 6-1 7-5 tras 1h 44’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Era el quinto partido que enfrenta a ambos jugadores en el circuito ATP, y Roger suma su cuarta victoria tras el encuentro de hoy.

10 años después de su último título en Flushing Meadows, Roger Federer está sentando las bases para optar a volver a ganar el US Open. Enfrente tenía hoy al impredecible Nick Kyrgios, que hoy no ha sido rival para él.

El partido se iniciaba con ambos jugadores sin conceder demasiado a su rival, siendo Federer el que paradójicamente tenía que salvar hasta 4 bolas de break en el séptimo juego del encuentro. Fue el único momento de dificultad para el suizo, quien después de conseguir su tercer juego en blanco del encuentro, aprovechaba su segunda bola de rotura, para hacerse con el primer parcial por 6-4 en poco más de media hora de encuentro. Un 92% de primeros ganados con su primer servicio, fueron el arma adecuada para el suizo en este primer set.

El segundo set fue una autentica demostración del suizo, que con un torbellino de juego, sumaba 5 juegos de manera consecutiva, poniendo un contundente 5-0 a su favor. Kyrgios salvaba dos bolas de rosco, pero hasta ahí llegó su producción ya que perdía el segundo parcial por 6-1 en apenas 24’.

El último parcial tuvo algo más de emoción. Tras un comienzo equilibrado, en el sexto juego del parcial se vivió el punto quizás de la temporada, cuando Federer devolvía una bola por fuera del poste de la red, ante la incredulidad de Kyrgios y del público asistente. En el juego siguiente, Kyrgios tenía que emplearse a fondo para salvar dos bolas de break, para hacerse con su servicio, pero los 51 golpes ganadores del suizo fueron una losa insalvable para el jugador australiano. En el undécimo juego, Roger conseguía el break definitivo, y con un nuevo servicio en blanco certificaba su pase a los octavos de final donde se medirá a otro australiano, John Millman, en busca de un puesto en la antepenúltima ronda del torneo estadounidense.

ATP

Chile Open confirma la fecha para 2026 y nuevo main sponsor

Published

on

El torneo dirigido por Catalina Fillol ya tiene fecha confirmada para el 2026, año en el que contará con un nuevo sponsor principal. Por Damián Tiscornia.

La organización del Chile Open confirmó en las últimas horas la fecha en la que se realizará el torneo en el 2026, en la que será su séptima edición en ésta nueva etapa. Desde el próximo año, además, contará con un nuevo sponsor principal. 

En concreto, el torneo dirigido por Catalina Fillol se disputará del 21 de febrero al 1ª de marzo del 2026 en las instalaciones que posee San Carlos de Apoquindo, en Las Condes. Como es habitual, será el encargado de dar por finalizada la gira sudamericana de torneos ATP sobre polvo de ladrillo.

“(Desde la ATP) destacaron la calidad del torneo y el lugar que ocupa hoy en el circuito, lo que nos motiva a seguir creciendo con estándares de clase mundial”, dijo Fillol en declaraciones al departamento de prensa. “(Pudimos confirmar) que el Chile Open está a la altura de los grandes torneos del mundo”, destacó la ejecutiva. 

Otra de las novedades que tendrá el torneo en 2026 será un nuevo sponsor principal, que será BCI Seguros. “Es un socio cercano que nos ha acompañado desde los inicios del Chile Open en 2020 y que siempre ha demostrado un compromiso genuino con el tenis”, dijo al respecto Fillol. 

Para 2026 la principal innovación del torneo será la climatización evaporativa sustentable de los espacios VIP y Village. Esto permitirá mejorar las condiciones para jugadores y asistentes con un consumo energético considerablemente menor. Estas novedades se sumarán a la propuesta tecnológica que distingue el torneo, fortaleciendo la experiencia digital y la interacción de los fanáticos con el espectáculo deportivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Valentín Vacherot hace historia al ganar el Másters de Shanghái

Published

on

El tenista monegasco se convirtió en el primer jugador de su país en ganar un título ATP y también hizo historia por el bajo ranking con el que jugó el torneo. Por Damián Tiscornia.

Valentín Vacherot redondeó la mejor semana de su carrera en Shanghái tras consagrarse campeón del torneo luego de vencer 4-6, 6-3 y 6-3 a su primo Arthur Rinderknech. De esta manera, el monegasco escalará muchos puestos en el ranking mundial y será top cien desde éste lunes.

Vacherot, que venía de dejar por el camino al serbio Novak Djokovic, necesitó 2 horas y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Apenas consumado el triunfo, en la cámara de la televisión hizo una dedicatoria especial al momento de firmarla: “La abuela y el abuelo estarían orgullosos”.

El partido tuvo la particularidad de que el vencido fue su primo, el francés Arthur Rinderknech. Vacherot, que ingresó al cuadro principal del torneo desde la clasificación, en su camino al título consiguió grandes triunfos: Alexander Bublik, Thomas Machac, Holger Rune y Novak Djokovic fueron algunas de sus víctimas.

Con el título ganado hoy el monegasco se convirtió en el jugador con más bajo ranking en ganar un Másters 1000, dado que su ranking actual era 204. De esta manera, superó al croata Borna Coric, que había ganado Cincinnati en 2022 ocupando el puesto 152 del ranking.

Con el título ganado hoy, además, Vacherot ascenderá hasta el puesto 40 del ranking mundial una vez que se actualice éste lunes. Vacherot es también el tercer jugador en la historia en ganar un Másters 1000 proveniente de la clasificación, algo que también habían hecho en Hamburgo los españoles Roberto Carretero (1996) y Albert Portas (2001).

 

 

Continue Reading

ATP

Los primos Arthur Rinderknech y Valentín Vacherot definirán el Másters de Shanghái

Published

on

El francés y el monegasco son las grandes revelaciones que está teniendo el Másters de Shanghái, y éste domingo serán quienes definan el título del torneo. Por Damián Tiscornia.

Arthur Rinderknech y Valentín Vacherot serán quienes éste domingo jugarán la final del Másters 1000 de Shanghái. Ambos tenistas tienen la particularidad de que son primos y es la primera vez que llegan a ésta instancia en un torneo de tal envergadura.

Arthur Rinderknech, que venía de dejar por el camino al canadiense Félix Auger-Aliassime, necesitó 2 horas y 26 minutos de juego para vencer 4-6, 6-2 y 6-4 al moscovita Daniil Medvédev. El francés conectó un total de 12 aces y salvó diez de las once oportunidades de break que tuvo el ruso a su favor.

“Ni en el mejor de los sueños podría imaginar algo así. No puedo decir que sea un sueño, ningún miembro de mi familia pensaba en ello”, dijo el francés luego del partido. “Hemos luchado en muchos partidos, y de alguna manera somos los dos últimos candidatos”, destacó.

Valentín Vacherot, por su parte, dio el batacazo tras derrotar por 6-3 y 6-4 al serbio Novak Djokovic en 1 hora y 42 minutos de juego. El monegasco, que ocupa el puesto 204 del ranking mundial, se convirtió en el jugador con menor ranking en c

Continue Reading

Tendencias