Connect with us

SLAM

Novak Djokovic, rey de Melbourne

Published

on

¡Monstruoso! Novak Djokovic apabulló a Rafael Nadal por 6-3 6-2 y 6-3 y se quedó con su séptimo título en Australia. Por Javier Ayala.

No está leyendo mal, el titulo dice que Nadal fue apabullado, el culpable?, el número uno del mundo, Novak Djokovic. En tan solo 2 horas y 4 minutos de partido, el serbio dio una exhibición de tenis y conquisto nuevamente Australia.

El partido inicio de una manera en que se podía presagiar semejante nivel de tenis, en tan solo unos minutos, Nole se colocaba 3-0 con un parcial de 9 a 1 en cantidad de puntos ganados. Un quiebre en 15 y dos servicios ganados en 0, puro dominio del serbio.

Rafa pudo conseguir su primer game en el cuarto juego tras levantar un break point y quería meterse en partido. Pero Novak no lo iba a dejar. Dos turnos de saque en 0, y el español ganando sus dos turnos de servicios, llevaban al número uno del mundo a servir para el set 5 a 3, sin ceder ningún punto con su saque. Con la presión para quedarse con el primer parcial, Nole perdería el primer punto con su servicio, pero solo sería ese y cómodamente se adelantaba por 6-3 en 35 minutos y con solo 3 errores no forzados.

En la segunda manga, el número dos del mundo quería meterse en partido, rápidamente ganó el primer juego de saque. El serbio nuevamente sin perder puntos igualaba el marcador. El segundo set fue partido hasta el 2 iguales. En el quinto game, el español cedería su saque y todo seria de Nole. Al siguiente juego, luego de un largo game, el serbio se colocaba 4 a 2 y salía con yodo su potencial a definir el segundo set. Con un nivel galáctico, Djokovic quebraría nuevamente y tras mantener su saque en 0, quedaría a un paso del título. Fue 6-2 en 40 minutos y con tan solo un error no forzado en el set.

El partido que todos estábamos esperando nunca apareció, Novak jugo de manera brillante, siempre tomando la iniciativa, encontrando los espacios tanto con la derecha como con el revés, sumado a un Nadal muy errático, que nunca pudo meterse en partido, cometiendo muchos errores y sin encontrar la manera de contrarrestar los tiros del serbio que nunca se vio en problemas.

El último set comenzó como el segundo, el español sosteniendo su saque en el primer juego y el serbio igualando en 1. Rápidamente en el tercer juego Nole quebraría el saque y todo se encaminaba al triunfo. Con el partido con menos intensidad que en los primeros dos sets por la supremacía de Djokovic, fueron ganando sus juegos de saque hasta que en el noveno juego Rafa sacaba 3-5 para seguir en juego pero el número uno piso el acelerador y quebró de nuevo para terminar la clase magistral de tenis que demostró.

6-3 6-2 Y 6-3 para Novak Djokovic que conquistó por séptima vez el abierto de Australia para llegar a 15 coronas de Grand Slam y quedar a dos de Rafael Nadal y a 5 de Roger Federer.

Un nuevo record para el serbio que se convierte en el primer jugador en lograr 3 titulos de Grand Slam consevutibos sin perder ningún set en la final. Por el lado de Nadal, es la primera vez que pierde una final de Slam sin al menos ganar un set.

Melbourne Park es la segunda casa del número uno del mundo, el serbio supero a Roger Federer y Roy Emerson que contaban con 6 títulos en el primer torneo grande del año. Con este triunfo, Nole se escapa en la primera posición del escalafón mundial y tiene serias chances de quedarse con todo en este año.

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

SLAM

Novak Djokovic aparece en el camino de Carlos Alcaraz en el US Open

Published

on

Los principales jugadores del circuito ya conocen la suerte que tuvieron en el sorteo del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Los jugadores ya conocen qué suerte les deparó el sorteo del US Open, el torneo que comenzará el próximo domingo 7 de septiembre en Flushing Meadows. Los argentinos tuvieron suerte dispar, protagonizando dos de ellos un duelo entre sí en la primera ronda.

Carlos Alcaraz, que viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati y depende de sí mismo para recuperar la cima del ránking mundial, podría cruzarse en semifinales con el serbio Novak Djokovic. Antes, el español tendría un hipotético choque en cuartos de final ante el ganador otro de un Masters 1000 de la gira americana: el estadounidense Ben Shelton.

El murciano, que parte como segundo cabeza de serie, comenzará su aventura frente al crédito local Reilly Opelka. En caso de seguir avanzando tendrá enfrente al ganador del duelo que protagonizarán el italiano Mattia Bellucci y al chino Juncheng Shang. Ya en tercera ronda podría aparecer el primer cabeza de serie, Luciano Darderi.

Por su parte, Djokovic, que se consagró campeón cuatro veces en Flushing Meadows, debutará ante el local Learner Tien y en segunda ronda se mediría ante un rival de la previa o lucky loser. Ya en tercera ronda, Alex Michelsen sería su potencial enfrentamiento y en cuarta ronda Holger Rune aparece en el horizonte como principal amenaza.

Sinner, mientras tanto, va por la parte alta del cuadro y ya sabe que  su defensa del título la comienza ante el checo Vit Kopriva. En segunda ronda, Alexei Popyrin o Emil Ruusuvuori lucharán por poner a prueba al italiano, y en la tercera ronda Denis Shapovalov asoma como posible candidato.

Alexander Zverev podría ser el último gran desafío para Sinner antes de la final. El tenista alemán juega su primer partido en Flushing Meadows frente al chileno Alejandro Tabilo y en segunda ronda le esperaría el español Roberto Bautista Agut o el británico Jacob Fearnley.

Partidos de los sudamericanos

Francisco Cerúndolo vs. Matteo Arnaldi

Tomás Etcheverry vs. Camilo Ugo Carabelli

Sebastián Báez vs. Clasificado

Francisco Comesaña vs. Alex Michelsen

Mariano Navone vs. Marcos Giron

Nicolás Jarry vs. Jakub Mensik

Alejandro Tabilo vs. Alexander Zverev

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

Tendencias