Connect with us

ATP

Schwartzman criticó a Opelka: “Hace cualquier cosa”

Published

on

Luego de quedar eliminado en el Miami Open, el argentino habló con los medios argentinos y criticó el juego que desarrolla el norteamericano Reilly Opelka. Por Damián Tiscornia.

Diego Schwartzman quedó eliminado sorpresivamente del Miami Open, tras caer 6-4, 3-6 y 6-4 frente al local Reilly Opelka. Luego del partido, el porteño habló con los medios argentinos acreditados en el torneo y criticó el juego que desarrolla el norteamericano y al umpire Simon Canavan.
“Es muy difícil analizar partidos contra él, (John) Isner o (Ivo) Karlovic, que son partidos muy malos. No hay puntos y, cuando se juega, él hace cualquier cosa porque sabe que después viene su saque de 240 km/h. Entonces es muy aburrido y muy difícil de analizar. Hoy y cuando le gané en Montreal. Mi nivel por momentos fue malo, pero no tengo mucho para reprocharme porque es muy complicado jugar con rivales así que hacen cualquier cosa dentro de la cancha. No es tenis. Es una pena, pero a veces tocan estos partidos y después de dos semanas de entrenarte, que te toque un rival así es una pena. Encima devolví muy bien y le quebré muchas veces. De fondo jugué muy mal y le di chance de tirar cualquier cosa”, declaró el argentino sobre el partido.
El porteño, además, criticó al umpire Simon Canavan por interrumpir el partido. “Había un reflejo en una ventana del costado del estadio central que está a 300 metros de donde jugamos. A él le molestaba por su altura y paramos diez minutos, en un momento en el que estábamos 3-2, 15-30 con su saque. Y no sé, debe ser una nueva regla que se puede parar cuando a un jugador le molesta algo”, dijo al respecto.
Schwartzman también hizo un balance de lo que está siendo su comienzo de temporada y dijo tener mucha bronca por la derrota sufrida ante Opelka. “Venía jugando bien, pero hoy fue el peor partido desde el inicio del año. Solo había perdido en primera ronda de Río, pero por retiro. Es la primera vez que pierdo en mi presentación en el año. Venía con regularidad y prolijo, pero esta derrota me da mucha bronca”, sostuvo.
El ‘Peque’, además, opinó sobre la nueva sede que presentó el torneo este año. “Como es el primer año tiene la capacidad de mejorar mucho, es una instalación muy grande. Se hizo más frío el torneo, antes tenía más calor con la gente. Quizás para los espectadores es mejor, pero entiendo que había que cambiar a otro lugar. Pero me quedaba con Key Byscaine”, dijo al respecto.
“Para el físico es duro jugar en cemento, sobre todo si corrés mucho. De todos modos, la tendencia va en otra dirección: de a poco serán cada vez menos los torneos en polvo y crecerán los de este tipo de superficie. Puede ser que se puedan mejorar las superficies para que sean más blandas para el físico”, concluyó.

ATP

Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”

Published

on

El tenista español sacó adelante un duro partido ante el local Reilly Opelka y se clasificó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el US Open tras derrotar 6-4, 7-5 y 6-4 al local Reilly Opelka en la jornada nocturna de este lunes. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que eliminó al chino Shang Juncheng.

El murciano, que venía de ganar el Másters de Cincinnati, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con el partido. Alcaraz estuvo fino con su servicio al ganar el 85% de los puntos jugados con su primer servicio, a pesar de haber cometido seis dobles faltas.

“Hoy fue un partido muy díficil contra un gran jugador”, declaró luego del partido el español en la entrevista en cancha. “No pude encontrar mi ritmo en el partido, pero estoy muy contento con todo lo que he hecho hoy”, añadió el segundo preclasificado del torneo.

Ahora en segunda ronda el pupilo de Juan Carlos Ferrero se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que se benefició del retiro del chino Shang Juncheng cuando estaba 7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0 arriba en el marcador en la pista 10.

Alcaraz, que se mostró con un nuevo corte de pelo y recibió muchas críticas por él, depende de sí mismo para ser el nuevo número uno del mundo una vez que finalice el US Open. Sólo deberá llegar más lejos que el italiano Jannik Sinner.

Continue Reading

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

Tendencias