SLAM
Dominic Thiem deja en el camino a Novak Djokovic

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo.
El austríaco venció al número 1 del mundo por 6-2 3-6 7-5 5-7 y 7-5 y se metió por segundo año consecutivo en la final de Roland Garros. Por Javier Ayala.
El mundo del tenis se preguntaba que iba a suceder en el polvo de ladrillo una vez que Rafael Nadal no se encuentre más en el circuito profesional. Sin lugar a dudas esa respuesta en el día de hoy es muy sencilla. Dominic Thiem viene por todo e intentara quedarse con el cetro del español a pesar que el mismo sigue en competencia.
En el día de hoy, tras más de 4 horas de partido, dejo en el camino al número uno del mundo, impidiéndole conseguir los cuatro grandes de manera consecutiva, y se instaló en la final en el Bois de boulogne por segunda temporada seguida.
El partido duro dos días, el clima jugo un papel importante tras el partido de Rafael Nadal y Roger Federer y ayer no dejo culminar el encuentro.
Un primer set impecable para el número 4 del ranking, con dos quiebres de servicio lo dejaron arriba en el marcador por 6-2 en apenas 28 minutos de partido.
El viento jugaba su partido aparte, en donde el serbio se encontraba por ofuscado por el clima. Más allá de las contrariedades, el match se volvió más parejo, con ambos jugadores tratando de dominar el viento que cruzaba la cancha, sin dejar de atacar la pelota. En el octavo juego, Nole pudo quebrar por primera vez el saque y quedo de cara a cerrar el parcial con su servicio. Y este no dudo y tras 38 minutos dejaba las cosas iguales.
El tercer parcial comenzó con el austriaco muy agresivo y rápidamente 3 a 1 pero el clima se involucró 100% en partido y se tuvo que suspender el encuentro para terminarlo en el día de hoy.
A la vuelta, ya en día sábado, Novak ganó 3 juegos consecutivos e igualaba el set en 4. En el noveno game, tras superar dos chances de quiebre, Dominic conseguía adelantarse 5-4 en el marcador. En un eterno duodécimo game, Thiem quebraría el saque y se quedaría con el tercer set por 7-5, con un paso en la final nuevamente.
En el cuarto set se vio un poco de inestabilidad en el juego de ambos, varios juegos de servicio donde se quebraron el saque y el tenis no era el mejor. Mientras el cielo amenazaba con suspender nuevamente las cosas, en 50 minutos Nole llevaba todo al quinto set con la esperanza de volver a la final en la ciudad parisina.
En el último parcial, fue el joven de 25 años que sacó ventaja rápido, en el cuarto game se quedaba con el saque del serbio y tras sostener el suyo se colocaba 4 a 1, con un pie y medio en la definición del certamen. Al siguiente juego y tras no poder concretar una chance para colocarse 5 a 1, la lluvia hizo su aparición y otra vez el partido tenía que ser suspendido.
Luego de algo más de una hora de suspensión, volvían los jugadores al Philippe Chatrier y Djokovic salía airoso de la situación y rescataba su saque y al siguiente quebrara el de su rival para quedar 3-4. El lenguaje corporal no era el mejor de Thiem, pero una serie de errores de Djokovic hicieron que este entregue su saque y deje al austriaco con su saque para ganar el
partido. Pero los nervios no dejaron concretar los dos puntos de partido que tuvo el joven y cedería su servicio para que Nole igualara las cosas en 5. El onceavo game sin la presión de cerrar el partido, pero si con la de no perder el saque nuevamente, Thiem sostenía su saque en 0 y le pasaba la responsabilidad al serbio. En un duodécimo largo juego, Dominic lograría quebrar el saque y por ende se quedaba con el partido, derrotando por primera vez a Djokovic.
El caso de Thiem en Roland Garros es cosa seria, en los últimos cuatro años alcanzo dos veces las semifinales y dos la final, dejando en claro que mañana intentara arrebatarle el trono al rey Rafael.
La clave de la final estará en ver como llegara física y mentalmente el austriaco luego de la agotadora semifinal entre juego y suspensiones que tuvo el partido, mientras que Nadal desde el viernes temprano ya está pensando en la definición.
SLAM
Novak Djokovic aparece en el camino de Carlos Alcaraz en el US Open

Los principales jugadores del circuito ya conocen la suerte que tuvieron en el sorteo del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.
Los jugadores ya conocen qué suerte les deparó el sorteo del US Open, el torneo que comenzará el próximo domingo 7 de septiembre en Flushing Meadows. Los argentinos tuvieron suerte dispar, protagonizando dos de ellos un duelo entre sí en la primera ronda.
Carlos Alcaraz, que viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati y depende de sí mismo para recuperar la cima del ránking mundial, podría cruzarse en semifinales con el serbio Novak Djokovic. Antes, el español tendría un hipotético choque en cuartos de final ante el ganador otro de un Masters 1000 de la gira americana: el estadounidense Ben Shelton.
El murciano, que parte como segundo cabeza de serie, comenzará su aventura frente al crédito local Reilly Opelka. En caso de seguir avanzando tendrá enfrente al ganador del duelo que protagonizarán el italiano Mattia Bellucci y al chino Juncheng Shang. Ya en tercera ronda podría aparecer el primer cabeza de serie, Luciano Darderi.
Por su parte, Djokovic, que se consagró campeón cuatro veces en Flushing Meadows, debutará ante el local Learner Tien y en segunda ronda se mediría ante un rival de la previa o lucky loser. Ya en tercera ronda, Alex Michelsen sería su potencial enfrentamiento y en cuarta ronda Holger Rune aparece en el horizonte como principal amenaza.
Sinner, mientras tanto, va por la parte alta del cuadro y ya sabe que su defensa del título la comienza ante el checo Vit Kopriva. En segunda ronda, Alexei Popyrin o Emil Ruusuvuori lucharán por poner a prueba al italiano, y en la tercera ronda Denis Shapovalov asoma como posible candidato.
Alexander Zverev podría ser el último gran desafío para Sinner antes de la final. El tenista alemán juega su primer partido en Flushing Meadows frente al chileno Alejandro Tabilo y en segunda ronda le esperaría el español Roberto Bautista Agut o el británico Jacob Fearnley.
Partidos de los sudamericanos
Francisco Cerúndolo vs. Matteo Arnaldi
Tomás Etcheverry vs. Camilo Ugo Carabelli
Sebastián Báez vs. Clasificado
Francisco Comesaña vs. Alex Michelsen
Mariano Navone vs. Marcos Giron
Nicolás Jarry vs. Jakub Mensik
Alejandro Tabilo vs. Alexander Zverev
ATP
Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.
Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.
La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.
Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.
Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.
SLAM
Dobles Mixto US Open: Iga Swiatek sueña con el título; Carlos Alcaraz rápidamente eliminado

A días del inicio del cuadro principal de invididuales del US Open 2025, este martes comenzó el cuadro de dobles mixto con la participación de varias estrellas de los circuitos WTA y ATP. Por Iván Tricárico.
A pesar de la baja a última hora del italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, miles de fanáticos disfrutaron de un gran espectáculo en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
La pareja formada por la local Jessica Pegula y el británico Jack Draper confirmaron su favoritimo al instalarse en las semifinales. A primera hora, vencieron por 4-2 y 4-2 a la británica Emma Raducanu y al español Carlos Alcaraz. Ya en caurtos de final, se impusieron sobre los rusos Mirra Andreeva y Daniil Medvedev por 4-1 y 4-1.
Por su parte, la polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo y flamante campeona del WTA 1000 de Cincinnati, junto al noruego Casper Ruud se metieron entre los mejores 4 binomios del certamen al ganarle en la primera ronda a los locales Madison Keys y Frances Tiafoe por 4-1 y 4-1 y a la estadounidense Caty McNally y el italiano Lorenzo Musetti por 4-1 y 4-1.
En tanto, los italianos Sara Errani y Andrea Vavassori, campeones defensores eliminaron a la kazaja Elena Rybakina y el local Taylor Fritz por 4-2 y 4-2 y posteriormente vencieron a la checa Karolina Muchova y el ruso Andrey Rublev por 4-1 y 5-4(4).
Mañana se jugarán las semifinales y la final. La pareja ganadora se llevará un jugoso premio de un milllón de dólares.
SEMIFINALES:
- Danielle Collins / Christian Harrison vs. Sara Errani / Andrea Vavassori
- Jessica Pegula / Jack Draper vs. Iga Swiatek vs. Casper Ruud