Connect with us

SLAM

A Fabio Fognini se le salió la cadena otra vez: “Ojalá una bomba explotara este Club”

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo.

El jugador italiano fue protagonista de una nueva polémica al explotar contra la organización de Wimbledon. Conocé más en este artículo. Por Damián Tiscornia.

A lo largo de su carrera deportiva Fabio Fognini ha protagonizado diversas polémicas y en varios torneos. Si hay algo que lo ha caracterizado es ser políticamente correcto y guardar silencio producto de su particular personalidad.
Y en la jornada de hoy volvió a protagonizar una polémica luego de que la organización del torneo decidiera que disputara su partido contra el norteamericano Tennys Sandgren en la pista número 14, algo que a él no le gustó nada.
En un momento determinado, cuando ya se encontraba un set abajo y 2-2 en el segundo parcial, el jugador nacido en San Remo explotó contra la organización del torneo. “Malditos ingleses. Malditos. ¿Es justo jugar aquí? Ojalá una bomba explotara este Club. Explotaría una bomba aquí. Una bomba debería explotar aquí”, dijo en voz alta.
Consumada su derrota contra el jugador que debió superar la fase clasificatoria, el italiano en conferencia de prensa fue cuestionado por lo que había dicho en pleno partido, aunque se mostró muy reacio a dar explicaciones sobre ese episodio.

“La pista no era buena. La mayor parte del tiempo que estás en pista estás frustrado. Por supuesto que no estaba feliz con mi actuación porque sabía que tenía mucho que ganar en este caso. Algo pasó en la pista y si tengo que pedir perdón por ello lo pido”, dijo, dando paso enseguida a los periodistas para que le realicen una nueva pregunta.

No es la primera vez que Fabio Fognini está en el ojo de la tormenta por protagonizar un incidente dentro de una cancha de tenis. En 2014, por ejemplo, debió abonar 27.500 dólares por insultos y ‘comportamientos obscenos’ hacia el supervisor Wayne McKewen y el árbitro James Keothavong en Wimbledon. La multa que recibió fue la más alta en una primera ronda del certamen británico; un año atrás tuvo que pagar 10.000 dólares por otra discusión con un árbitro.
Pero podemos remontarnos al 2013, cuando en el ATP 250 de Niza Fogna tuvo importante cruce con el francés Gael Monfils, con quien intercambió insultos en el partido que jugaron por la segunda ronda del torneo. Ese mismo año, en el Master 1000 de Cincinatti tiró de forma vergonzosa un partido ante el checo Radek Stepanek, cuando en el último game los jueces le cantaron falta de pie y él, como consecuencia, pisó deliberadamente la línea hasta perder el partido, lo que provocó el abucheo del público presente.

En el último Us Open el italiano insultó a una juez de silla en el partido que por la primera ronda del último Grand Slam del año perdió ante su compatriota Stefano Travaglia, jugador que accedió al cuadro principal luego de superar la clasificación. A pesar de haber pedido disculpas por el exabrupto que tuvo, la organización decidió expulsarlo del torneo, no sin antes recibir una multa de 24.000 dólares.

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

SLAM

Novak Djokovic aparece en el camino de Carlos Alcaraz en el US Open

Published

on

Los principales jugadores del circuito ya conocen la suerte que tuvieron en el sorteo del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Los jugadores ya conocen qué suerte les deparó el sorteo del US Open, el torneo que comenzará el próximo domingo 7 de septiembre en Flushing Meadows. Los argentinos tuvieron suerte dispar, protagonizando dos de ellos un duelo entre sí en la primera ronda.

Carlos Alcaraz, que viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati y depende de sí mismo para recuperar la cima del ránking mundial, podría cruzarse en semifinales con el serbio Novak Djokovic. Antes, el español tendría un hipotético choque en cuartos de final ante el ganador otro de un Masters 1000 de la gira americana: el estadounidense Ben Shelton.

El murciano, que parte como segundo cabeza de serie, comenzará su aventura frente al crédito local Reilly Opelka. En caso de seguir avanzando tendrá enfrente al ganador del duelo que protagonizarán el italiano Mattia Bellucci y al chino Juncheng Shang. Ya en tercera ronda podría aparecer el primer cabeza de serie, Luciano Darderi.

Por su parte, Djokovic, que se consagró campeón cuatro veces en Flushing Meadows, debutará ante el local Learner Tien y en segunda ronda se mediría ante un rival de la previa o lucky loser. Ya en tercera ronda, Alex Michelsen sería su potencial enfrentamiento y en cuarta ronda Holger Rune aparece en el horizonte como principal amenaza.

Sinner, mientras tanto, va por la parte alta del cuadro y ya sabe que  su defensa del título la comienza ante el checo Vit Kopriva. En segunda ronda, Alexei Popyrin o Emil Ruusuvuori lucharán por poner a prueba al italiano, y en la tercera ronda Denis Shapovalov asoma como posible candidato.

Alexander Zverev podría ser el último gran desafío para Sinner antes de la final. El tenista alemán juega su primer partido en Flushing Meadows frente al chileno Alejandro Tabilo y en segunda ronda le esperaría el español Roberto Bautista Agut o el británico Jacob Fearnley.

Partidos de los sudamericanos

Francisco Cerúndolo vs. Matteo Arnaldi

Tomás Etcheverry vs. Camilo Ugo Carabelli

Sebastián Báez vs. Clasificado

Francisco Comesaña vs. Alex Michelsen

Mariano Navone vs. Marcos Giron

Nicolás Jarry vs. Jakub Mensik

Alejandro Tabilo vs. Alexander Zverev

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

Tendencias