Connect with us

ATP

La tierra de Rafael Nadal volverá a tener un torneo ATP

Published

on

El año 2020 marcará la vuelta de Mallorca al calendario anual del circuito profesional, pero será una sorpresa la superficie elegida, en esta nota te contamos donde se jugará. Por Javier Ayala.

Luego de 18 años afuera del calendario del circuito masculino profesional, la ciudad de Mallorca, de donde es oriundo Rafael Nadal, volverá a albergar un certamen ATP. Desde el año 1998 al 2002, la isla ya había contado con un torneo de esta magnitud.

El torneo se disputará en la semana del 20 al 27 de junio. Para aquellos que tienen el calendario en mente, se darán cuenta que el certamen se jugará en el medio de la gira sobre césped, antes de Wimbledon, y es así, el torneo se realizará sobre pasto, aunque usted no lo crea.

El director del mismo será Toni Nadal, tio de Rafa, quien se mostró muy contento de que la ciudad vuelva al mundo del tenis, “Creo que es una noticia muy buena para las Islas Baleares y en concreto para Mallorca. Volver a recuperar un torneo de la ATP para la isla es algo muy importante. Fue aquí donde mi sobrino ganó su primer partido de categoría ATP en el 2002, ¡hace ya 19 años! Ahora necesitamos el apoyo de público, empresas e instituciones para que sea un proyecto a largo plazo. Mallorca se lo merece”.

Quien también se expresó con mucha felicidad, es el presidente de la ATP, Chris Kermode, que dijo lo siguiente, “España es sin duda un país fundamental para ATP Tour y estamos felices de ver de vuelta un torneo en Mallorca, lugar que ha contribuido tanto a la historia del tenis mundial. Con dos números 1 en la historia del tenis procedentes de Mallorca cómo lo son Carlos Moyà y Rafael Nadal. El hecho de traer un torneo sobre hierba a España es un desarrollo excepcional para el calendario de la ATP Tour y quisiéramos agradecer al AELTC (All England Lawn Tennis and Croquet Club – Wimbledon) por su continuado interés e inversión en la temporada de hierba. La ATP ha tenido una relación sólida y duradera con E|Motion en los torneos de Viena y Stuttgart, y estamos felices de añadir este torneo al calendario con la asociación de Wimbledon a su vez. Estamos totalmente convencidos que el torneo será todo un éxito desde el primer año”.

La temporada sobre césped es tan importante ya que desemboca en uno de los torneos más prestigiosos del circuito, Wimbledon, por ende, una de los principales exponentes del torneo británico, Philip Brook, Chairman del All England Tennis Club, también celebro este acontecimiento, “El AELTC está feliz de seguir trabajando con E|Motion Sports en Mallorca. Es un trabajo que se inició hace unos años y que ahora da un paso más con este torneo ATP Tour 250. Una temporada sólida y de éxito es fundamental para el futuro del tenis en hierba y por tanto del éxito de Wimbledon. Hemos trabajado para expandir la gira de hierba para crear una buena temporada entre Roland Garros y Wimbledon y estamos muy contentos de seguir haciendo una inversión coherente para asegurar que la calidad de los torneos sobre hierba sea la máxima en el mejor interés de jugadores y resto de la familia del tenis”.

ATP

Arthur Rinderknech sigue soñando y ya está en semis de Shanghái

Published

on

El tenista francés se metió entre los cuatro mejores del torneo tras dejar por el camino al francés Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.

Arthur Rinderknech se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Shanghái tras derrotar 6-3 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la jornada de hoy. Ahora al francés lo espera el moscovita Daniil Medvédev, que eliminó al australiano Álex de Miñaur.

El jugador surgido de la clasificación, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 1 hora y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. Rinderknech jugó un partido casi perfecto, cometiendo tan sólo ocho errores no forzados en los 19 ganes que jugó.

A decir verdad hasta antes de su casamiento el francés venía registrando un año malo, con un récord de 7-19. Sin embargo, luego de haber contraído matrimonio todo cambió: llegó a tercera ronda en Wimbledon (con triunfo ante Alexander Zverev), a octavos de final en el US Open y acumula un récord de 23-14.

Luego del partido Rinderknech hizo referencia a su primo Valentin Vachelot, la gran revelación que tuvo el torneo. “Se guió por sus emocione el jueves y yo estoy intentando luchar para hacer lo mismo. Ha sido increíble desde el inicio del torneo”, dijo sobre la actuación del monegasco, que se convirtió en el primer jugador de su país en clasificar a las semis de un Másters 1000.

“Toda la familia nos está siguiendo desde casa. Aquí estamos en nuestro pequeño mundo. Ha sido increíble y hoy logré una gran actuación. Me alegra haber ganado en dos mangas, así no estaré demasiado cansado mañana”, añadió. “Esto es enorme. Antes de nada, he seguido los pasos de mi primo”, destacó.

Ahora en semifinales Arthur Rinderknech se medirá ante el moscovita Daniil Medvédev, que venció por un doble 6-4 al australiano Álex de Miñaur luego de batallar durante 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev: “Fui certero en los puntos importantes”

Published

on

El ruso Daniil Medvedev se instaló en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer al australiano Alex De Miñaur en sets corridos. Por Iván Tricárico.

A paso firme. Luego de una temporada bastante irregular, el ex número 1 del mundo se reencontró con su tenis en China. Jugando a un gran nivel superó este viernes al tenista oceánico por 6-4 y 6-4 para llegar al Final 4 del certamen y conservar serias chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín.

“Estaba muy cansado y sabía que ante Alex, como ocurrió con Learner Tien, habría puntos largos. Creo que en el tercer o cuarto juego tuvimos un par, así que pensé que sería un día largo. Pero estoy contento por la forma en que he jugado”, manifestó el moscovita.

“Fui certero en los puntos importantes, he conectado buenos golpes y le he puesto bajo presión. El segundo set fue igualado, pero me encontré bien al final. Me siento muy feliz con este nivel”, agregó.

Por un lugar en la final del domingo, Daniil Medvedev, campeón de este certamen en 2021, se medirá ante el sorprendente francés Arthur Tinderknech, quien venció al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-4.

El actual número 18 del mundo, quien ya no trabaja junto a Gilles Cervara, buscar cortar una racha de 2 años sin ganar un título Masters 1000,siendo su última conquista el Abierto de Roma en 2023.

Continue Reading

ATP

Álex de Miñaur y una victoria que lo acerca a Turín

Published

on

El tenista australiano consiguió su victoria número 50 de la temporada y se acerca cada vez más al Másters de Turín. Por Damián Tiscornia

Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del Másters de Shanghái tras derrotar 7-5 y 6-2 al portugués Nuno Borges. Ahora el australiano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que eliminó a Learner Tien.

El séptimo preclasificado, que venía de dejar por el camino al polaco Kamil Majchrzak, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur jugó bien y con frialdad los momentos claves del partido, aprovechando las tres oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.

De Miñaur alcanzó hoy su victoria número 50 de la temporada, convirtiéndose así en el primer hombre aussie capaz de lograr esta hazaña desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2006. “Supone competir cada semana, es un número fantástico. Espero sumar muchas más victorias para terminar la temporada y no quedarme en 50”, dijo luego del partido sobre el récord alcanzado.

El jugador de 29 años, que continúa sin ceder ninguna sola manga en lo que va del torneo, buscará ahora repetir lo realizado en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que venció 7-6(6), 6-7(1) y 6-4 al estadounidense Learner Tien en 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

Tendencias