Connect with us

ATP

Andy Murray: “Fue agradable volver a jugar aquí de nuevo, fue bonito sumar la victoria”

Published

on

El británico logró una nueva victoria en el circuito, venciendo al argentino Juan Ignacio Lóndero y sigue sumando en su vuelta al circuito para recuperar el tiempo perdido. Por Javier Ayala.

Desde el puesto número 289 del ranking mundial, el ex número uno del mundo, Andy Murray sigue firme con sus intenciones de recuperar su mejor nivel y volver a los primeros planos del tenis mundial.

Tras haber llegado a los cuartos de final la semana pasada en el ATP 500 de Beijing perdiendo con el que a futuro fue el campeón del certamen, el austriaco Dominic Thiem, esta semana comenzó su camino en el Masters 1000 de Shanghái, donde debutaba con una de las sorpresas del año, el argentino Juan Ignacio Lóndero.

Luego de un inicio lento, donde no podía encontrar el ritmo del partido, el británico pudo cambiar el panorama del encuentro y tras transpirar por más de dos horas de partido, pudo vencer al argentino por 2-6 6-2 y 6-3 para instalarse en la segunda ronda del torneo donde se verá las caras frente al italiano Fabio Fognini.

“Las condiciones son muy, muy diferentes a las últimas dos semanas. Las pistas están mucho, mucho más rápidas, y llegando bastante tarde desde Beijing no tuve mucho tiempo para acostumbrarme. Juan obviamente había jugado un par de partidos en la fase de clasificación y estaba tomando la pelota muy bien desde el principio. Yo estaba retrocediendo de la línea de fondo y dejándolo dictar”, fue el primer análisis que hizo Andy, haciendo hincapié en las condiciones de la cancha.

Despues de perder el primer set, Andy tuvo que mejorar mucho y cambiar la estrategia, y explico como lo hizo, “Tuve que comenzar a conectar mejores disparos, comenzar a ser un poco más agresivo en el resto. Cuando hice eso me metí en el partido y estuve mucho mejor. Creé muchas oportunidades y logré aguantar hasta el final. He de decir que siempre disfruto jugando aquí, me gustan las condiciones más rápidas, pero es complicado. Desde que volví a jugar, estas son las condiciones más rápidas en las que he jugado. Luché un poco con eso desde el principio con mi movilidad”.

Para finalizar, continuo analizando su juego, la cancha y su próximo rival, “Fue agradable volver a jugar aquí de nuevo, fue bonito sumar la victoria y espero meterme en el próximo partido un poco más rápido. Creo que mejoré a medida que avanzaba el partido, así que espero sentirme un poco mejor en el próximo encuentro. Sé que no puedes salirte con la tuya si dejas que el oponente dicte demasiado, así que intentaré ser un poco más agresivo en la próxima ronda. Fabio ha tenido un gran año, es un tipo muy talentoso, que está peleando por uno de los últimos lugares en Londres, así que estoy seguro de que estará preparado”.

ATP

Arthur Rinderknech sigue soñando y ya está en semis de Shanghái

Published

on

El tenista francés se metió entre los cuatro mejores del torneo tras dejar por el camino al francés Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.

Arthur Rinderknech se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Shanghái tras derrotar 6-3 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la jornada de hoy. Ahora al francés lo espera el moscovita Daniil Medvédev, que eliminó al australiano Álex de Miñaur.

El jugador surgido de la clasificación, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 1 hora y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. Rinderknech jugó un partido casi perfecto, cometiendo tan sólo ocho errores no forzados en los 19 ganes que jugó.

A decir verdad hasta antes de su casamiento el francés venía registrando un año malo, con un récord de 7-19. Sin embargo, luego de haber contraído matrimonio todo cambió: llegó a tercera ronda en Wimbledon (con triunfo ante Alexander Zverev), a octavos de final en el US Open y acumula un récord de 23-14.

Luego del partido Rinderknech hizo referencia a su primo Valentin Vachelot, la gran revelación que tuvo el torneo. “Se guió por sus emocione el jueves y yo estoy intentando luchar para hacer lo mismo. Ha sido increíble desde el inicio del torneo”, dijo sobre la actuación del monegasco, que se convirtió en el primer jugador de su país en clasificar a las semis de un Másters 1000.

“Toda la familia nos está siguiendo desde casa. Aquí estamos en nuestro pequeño mundo. Ha sido increíble y hoy logré una gran actuación. Me alegra haber ganado en dos mangas, así no estaré demasiado cansado mañana”, añadió. “Esto es enorme. Antes de nada, he seguido los pasos de mi primo”, destacó.

Ahora en semifinales Arthur Rinderknech se medirá ante el moscovita Daniil Medvédev, que venció por un doble 6-4 al australiano Álex de Miñaur luego de batallar durante 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev: “Fui certero en los puntos importantes”

Published

on

El ruso Daniil Medvedev se instaló en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer al australiano Alex De Miñaur en sets corridos. Por Iván Tricárico.

A paso firme. Luego de una temporada bastante irregular, el ex número 1 del mundo se reencontró con su tenis en China. Jugando a un gran nivel superó este viernes al tenista oceánico por 6-4 y 6-4 para llegar al Final 4 del certamen y conservar serias chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín.

“Estaba muy cansado y sabía que ante Alex, como ocurrió con Learner Tien, habría puntos largos. Creo que en el tercer o cuarto juego tuvimos un par, así que pensé que sería un día largo. Pero estoy contento por la forma en que he jugado”, manifestó el moscovita.

“Fui certero en los puntos importantes, he conectado buenos golpes y le he puesto bajo presión. El segundo set fue igualado, pero me encontré bien al final. Me siento muy feliz con este nivel”, agregó.

Por un lugar en la final del domingo, Daniil Medvedev, campeón de este certamen en 2021, se medirá ante el sorprendente francés Arthur Tinderknech, quien venció al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-4.

El actual número 18 del mundo, quien ya no trabaja junto a Gilles Cervara, buscar cortar una racha de 2 años sin ganar un título Masters 1000,siendo su última conquista el Abierto de Roma en 2023.

Continue Reading

ATP

Álex de Miñaur y una victoria que lo acerca a Turín

Published

on

El tenista australiano consiguió su victoria número 50 de la temporada y se acerca cada vez más al Másters de Turín. Por Damián Tiscornia

Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del Másters de Shanghái tras derrotar 7-5 y 6-2 al portugués Nuno Borges. Ahora el australiano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que eliminó a Learner Tien.

El séptimo preclasificado, que venía de dejar por el camino al polaco Kamil Majchrzak, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur jugó bien y con frialdad los momentos claves del partido, aprovechando las tres oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.

De Miñaur alcanzó hoy su victoria número 50 de la temporada, convirtiéndose así en el primer hombre aussie capaz de lograr esta hazaña desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2006. “Supone competir cada semana, es un número fantástico. Espero sumar muchas más victorias para terminar la temporada y no quedarme en 50”, dijo luego del partido sobre el récord alcanzado.

El jugador de 29 años, que continúa sin ceder ninguna sola manga en lo que va del torneo, buscará ahora repetir lo realizado en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que venció 7-6(6), 6-7(1) y 6-4 al estadounidense Learner Tien en 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

Tendencias