Connect with us

ATP

Daniil Medvedev: “Aún no me creo todo lo que me está pasando”

Published

on

El ruso sigue sorprendiendo al mundo del tenis alcanzando su sexta final consecutiva e intentará cerrar el certamen de la mejor manera posible. Por Juan Luis Lázaro.

Sin lugar a dudas, el mejor jugador del mundo en este momento es Daniil Medvedev, de tan solo 23 años, demostrando que esta para cosas grandes en el deporte grande.

En un partido parejo, donde tuvo que batallar más de la cuenta, el ruso pudo batir al griego Stefanos Tsitsipas, de gran temporada también, por 7-6 y 7-5, y alcanzar su final número seis de manera consecutiva.

“Hubo momentos donde Tsitsipas estuvo realmente brillante y me complicó las cosas bastante. En el primer set estuve 4-4 y 0-40 abajo y me las arreglé para hacer cinco buenos saques para revertir la situación y sacar adelante una situación bastante comprometida. En el segundo set, se me complicó el cerrar el set y el partido, ya que Stefanos no le perdió la cara al partido en ningún momento y me igualó el encuentro. Pensé que todo se me complicaría pero finalmente pude romper al siguiente juego y finalmente conseguir el triunfo”, analizó el moscovita que va por su título número 4 de la temporada, después de coronar en Sofía, Cincinnati y San Petersburgo.

Washington, Montreal, Cincinnati, US Open y San Petersburgo son las cinco finales que lleva Daniil, alcanzando la sexta esta semana en Shanghái, “Hacer seis finales consecutivas, incluyendo tres Masters 1000 y un Grand Slam es algo increíble y algo que no pensaría en ningún momento. Aún no me creo todo lo que me está pasando, pero tengo seguro de que lo he conseguido a base de trabajo y mucho esfuerzo. Quiero mantener el impulso y conseguir el título, pero aún queda un partido y mi rival lo dará todo para él también tener opciones de salir como campeón. También pido el sumar más finales, ya que eso significará que sigo a un gran momento de forma”.

Para poder lograr el trofeo, Medvedev deberá derrotar al alemán Alexander Zverev, con quien tiene un head to head muy desfavorable, perdiendo los cuatro partidos jugados entre sí, “Con Zverev ya me enfrenté hace unos meses en Montreal y me derrotó de manera contundente. Él parece que ha vuelto a su mejor nivel y viene de vencer a Federer. Ahora descansaré para llegar a la final lo más fresco posible”.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias