Connect with us

Senza categoria

Argentina vapulea a Chile en el debut de la nueva Copa Davis

Published

on

El seleccionado argentino apabulló a su par chileno por 3-0 gracias a las victorias de Guido Pella, Diego Schwartzman y la pareja integrada por Leonardo Mayer y Máximo Gonzalez y queda en excelente condiciones de avanzar a cuartos. Por Javier Ayala.

El primero en pisar la cancha central de la renovada Caja Mágica fue Guido Pella, número 25 del mundo, que enfrentaba a Nicolás Jarry, actual 77 del ranking y rápidamente se vio la diferencia en el ranking. En tal solo unos minutos, el bahiense se colocaba 4-1 sin ninguna resistencia de Jarry y se encaminaba a llevarse la primera manga. Pero el argentino empezó a dudar y cedió su saque en el noveno juego, pero la inconsistencia del chileno seguían y Guido volvió a quebrar y se quedó con el primer set.

El segundo fue parejo hasta el octavo game, donde Pella decidió salir a atacar el servicio del trasandino y pudo quebrarlo para sacar para partido y sin dudar mantuvo el suyo y se quedo con el primer partido para Argentina en esta nueva Copa Davis por 6-4 y 6-3 en tan solo una hora y 15 minutos de juego.

Con la confianza de arrancar ganando el primer duelo, Diego Schwartzman salió a escena para enfrentar a Christian Garín, en un duelo que en los papeles parecía parejo aunque con una ventaja para el argentino. En una hora y 13 minutos que duró el encuentro, se vio una versión de Diego de las mejores de la temporada, luego admitido por el. Ambos parciales fueron un calco. Arrancó el número 14 del mundo 5 a 0 arriba, cuando sacó para set y partido cedió el mismo para que el chileno descontara para ponerse 5-2 y luego volvería a quebrar para llevarse ambos parciales por 6-2. Una actuación del “pequeño” que ilusiona al conjunto albiceleste.

Con la serie definida para Argentina, con la baja de Horacio Zeballos que no se recupero de su lesión y no pudo disputar el dobles, quien salió a jugar en su lugar fue Leonardo Mayer, quien en pareja con Máximo González fueron más que Nicolás Jarry y Hans Podlipnik superándolos por 6-3 y 7-5, dejando a Argentina con un categórico 3-0 a su favor, arrancando de la mejor manera la Copa Davis.

De esta manera, el seleccionado capitaneado por Gaston Gaudio, queda en la mejor posición para clasificarse a los cuartos de final ya que gano todos los encuentros y en ninguno cedió ningún set.

El día de mañana deberá enfrentar a su par de Alemania, liderado por Jan Lenard Struff tras la baja de su máxima figura Alexander Zverev, y de ganar sellaría su lugar entre los ocho mejores de la competencia.

Challengers

Lautaro Midon jugará la final del Challenger de Santa Fé

Published

on

El joven tenista argentino continúa sin perder un set en lo que va del torneo y este domingo jugará su primera final de un torneo del circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.

Lautaro Midon se clasificó finalista del Challenger de Santa Fé tras derrotar 6-2 y 6-1 a Dali Blanch en una de las semifinales disputada este sábado. El argentino se medirá ante el brasileño Joao Lucas Reis da Silva, que eliminó a Andrea Collarini.

El séptimo preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna, necesitó apenas 58 minutos de juego para quedarse con el partido. Midon fue un claro dominador desde el comienzo, quebrando el servicio de su rival en cuatro oportunidades y no concediendo ninguna ocasión de break.

Su rival en la final de este domingo será Joao Lucas Reis da Silva. El joven tenista brasileño dio la gran sorpresa de la jornada tras vencer al argentino Andrea Collarini, a quien derrotó 6-2 y 6-4 luego de batallar durante 1 hora y 28 minutos de juego.

Lautaro Midon hasta el momento viene teniendo una semana de ensueño en Santa Fé, donde todavía no perdió ningún set en el torneo. El joven tenista argentino ya se aseguró trepar hasta el puesto 282 del ranking mundial, y podría ascender aún más si gana el torneo, con lo que quedaría cerca de jugar la clasificación de los Grand Slam.

Continue Reading

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

Tendencias