Connect with us

ATP

2019, una temporada con muchos nuevos campeones ATP

Published

on

Foto: Juan Ignacio Lóndero estrenó su palmarés en el Córdoba Open

Esta temporada, 15 jugadores lograron ganar su primer título a nivel ATP, algunos pudieron seguir con una buena senda y otros siguen deambulando por atrás en el ranking. Por Javier Ayala.

Todo jugador compite en este deporte para conseguir la gloria, la cual llega al momento de ganar un título. Esta temporada, 15 jugadores se dieron el gusto de levantar un trofeo de semejante envergadura, y vamos a repasar quienes fueron, donde y como terminaron el año en el ranking.

Alex De Minaur: El australiano, uno de los mejores de la temporada, conquistó por primera vez un titulo en su ciudad natal, Sídney, pero luego vendrían dos más, en Atlanta y Zhuhai para sumar tres y culminar el año en el puesto número 18 del ranking.

Tennys Sandgren: El estadounidense dio la sorpresa a principio de temporada, en el ATP 250 de Auckland, donde puso ganar su primer torneo. Más allá del gran inicio, no fue una buena temporada para el norteamericano, finalizó en el puesto 68 del escalafón.

Juan Ignacio Lóndero: El argentino tiene la particularidad de además de ganar su primer trofeo en la ciudad de Cordoba, también en ese mismo certamen había conquistado su primera victoria ATP, lo que haces más impresionante su hazaña. El cordobés tuvo la oportunidad de jugar contra Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic a lo largo del año. Termino en el puesto 50 del mundo.

Reilly Opelka: Otro estadounidense se hizo de su primer título ATP, tras Sandgren, el gigante americano se quedó con el certamen de Nueva York. Luego sumaria otros buenos resultados para culminar el año en la posición 36.

Laslo Djere: El serbio pudo quedarse con el título en el ATP 500 de Rio de Janeiro, generando la gran sorpresa de la semana, pero luego no tendría buenos resultados a los largo de la temporada y terminaría en el puesto 38 del escalafón.

Radu Albot: El moldavo sorprendió en la ciudad estadounidense de Delray Beach y a sus 30 años ganaría su primer título ATP. Terminaría la temporada en la posición número 46 del ranking mundial.

Guido Pella: El argentino pudo romper el maleficio de no poder ganar ningún torneo en el ATP 250 de San Pablo, después de haber perdido sus cuatro finales anteriores. Fue un gran empujón para el bahiense que termino el año en el puesto número 25 y que lo deja de la mejor manera para el año entrante.

Cristian Garín: Una gran temporada tuvo el tenis chileno y el que la comenzó fue Garín, quien gano el titulo en Houston y después sumaria su segunda corona en Múnich. Estas buenas actuaciones lo hicieron terminar en la ubicación 33 del mundo.

Adrian Mannarino: Otro de los que pudo romper una mala racha. El francés después de seis finales perdidas pudo ganar su primer torneo en el césped de Hertogenbosch y culminar la temporada en el puesto 43.

Lorenzo Sonego: El italiano que venía de llegar a la final en el Masters 1000 de MonteCarlo pudo ganar en la ciudad de Antalya su primer torneo ATP. Sonego se ubico en el puesto 52 al finalizar el calendario.

Taylor Fritz: Tercer estadounidense en debutar en la temporada 2019. El nacido en California levanto el trofeo en el césped de Eastbourne para terminar una gran temporada en el puesto 32 del ranking.

Nicolás Jarry: El otro chileno que dejo a su nación bien arriba con la conquista del trofeo en la ciudad sueca de Bastad y pudo romper la pequeña racha de 2 finales perdidas. A pesar del título tuvo una temporada de mucha incertidumbre y termino 77 en el escalafón.

Dusan Lajovic: Otro serbio, después de Djere, pudo debutar en los palmares de la ATP. El compatriota de Djokovic se quedaría con el certamen en Umag, Croacia, lo que le permitió terminar en el puesto 34.

Hubert Hurkacz: El polaco se quedó con el título del ATP 250 de Winston Salem y con su juventud sigue avanzando en el ranking. Termino en el casillero número 37 del escalafón mundial.

Denis Shapovalov: El canadiense es una de las grandes promesas del tenis mundial y pudo ganar su primer torneo y sacarse la presión de eso conlleva en el ATP 250 de Estocolmo finalizando el año en el puesto 15 del mundo y siendo uno de los jóvenes del fututo.

Este 2019 no dejó 15 debutantes, ¿cuántos serán en el 2020?

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias