Connect with us

ATP

Dominic Thiem contesta y entra en polémica con su ex entrenador

Published

on

El austriaco, número 3 del mundo, no se quedó callado a los dichos de Gunter Bresnik y con un gran malestar entró en el cruce mediático en defensa de su familia. Por Javier Ayala.

En momentos donde el tenis está ausente y no vemos rodar la pelota, las redes sociales se volvieron un aliado para muchos de los protagonistas del mundo del tenis.

Tanto jugadores, como entrenadores, dirigentes, etc, se muestran día a día con la rutina de la jornada en casa a consecuencia de la pandemia de COVID-19 que estremece al mundo entero.

Hace unos días, Gunter Bresnik, entrenador de tenis y ex del jugador austriaco Dominic Thiem, atacó al mismo y su familia luego de más de un año de haber roto el vínculo laboral entre ambos.

“Cada día me queda más claro cómo se desarrolló todo. Hay cosas que no entiendo: fidelidad, valores, honestidad… no había mucho de eso. No puedes hacer eso con alguien a quien le debes todo. Sin mí, el padre de Thiem sería un entrenador de club y él sería un jugador de Futures”, reprochó el entrenador a la manera en que habían roto la relación. Quizás esta respuesta viene desde aquel dicho de Dominic, cuando comentó que había tomado la decisión correcta al cortar la relación con él.

Recordemos que Bresnik fue un hombre fundamental en la carrera de Thiem, hasta que luego de Indian Wells 2019 no continuaron juntos, debido a que el austriaco había sumado al grupo al ex tenista chileno Nicolás Massú y tras el gran resultado decidió cortar relación con Gunter.

Pero en las últimas horas, el finalista del ultimo abierto de Australia salió a responder los dichos de su ex entrenador y en defensa de su familia, “Es deplorable que siempre hable mal de mí y de mi familia en público por la razón que sea, y más después de tantos años con éxito juntos. Cuando se queja de una posible falta de respeto, cuando dice que se lo debo todo a él y habla en serio de que yo sería un jugador de Futures sin su ayuda, debo cuestionarme seriamente si ha desarrollado delirios de grandeza. O si, en cambio, no tiene ningún tipo de respeto hacia mi padre y hacia mí”.

Esta novela recién comienza y en estos días donde el tenis se encuentra en cuarentena no va a faltar tiempo para una nueva respuesta de Bresnik para que Thiem siga con estas idas y vueltas que no le hacen bien al número 3 del mundo.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias