ATP
David Ferrer: “Veo complicado tener al 100% controlado todo para que se pueda jugar un torneo de tenis”

El español, retirado hace un año del circuito profesional, no pudo debutar como director de un torneo este año por la suspensión de la temporada de polvo de ladrillo, pero sabe que primero está la salud. Por Javier Ayala.
El numero uno de los mortales en varios años de su carrera como profesional, y ausente desde hace un año del tenis, el ex número 3 del mundo brindó una entrevista la medio “Radio Marca” y se mostró preocupado por la situación mundial.
La pandemia por el COVID-19 que está poniendo en jaque al mundo y con 38 años recién cumplidos, David expresa lo que siente al no jugar más y lo que está generando el Coronavirus, “Es mi primer cumpleaños sin ser jugador, pero ya lo veo algo lejano, ha pasado un año, miro partidos de tenis, incluso viendo partidos míos antiguos y me alegra verlos, pero ya no es algo que eche de menos, la verdad. A nivel personal este año ha sido positivo, con ese nombramiento como director del Godó, y es una lástima que no hayamos podido debutar, pero al final es lo de menos, ya lo seré en otro momento, lo importante es salir de esto lo mejor posible y que se salve la mayor cantidad de vidas posibles”.
“La despedida, los torneos que jugué… me alegro mucho de cómo fue todo y de cómo me despedí. Quería acabar de una manera buena, y lo pude cumplir, gané a Zverev, que era top-10, gané a Bautista, jugué a un nivel bueno y por eso me alegro de haber dejado el tenis de esa manera y con el cariño de la gente, no me esperaba un recibimiento tan bueno de la gente”, se alegró del final de su carrera.
Con respecto a la pandemia, opina que esta situación va a cambiar el día a día de la humanidad, “Esto nos va a cambiar la conducta y nuestra forma de vivir, y creo y espero que sea para bien. Que sea más positivo todo, saber valorar, no estar tan estresados y ser más solidarios todos. A veces me da pena que incluso en momentos como este haya enfrentamiento social, ahora es momento de apoyarnos unos a otros”.
Como la gran mayoría que está en lo profundo de la organización del circuito, Ferrer cree que esta temporada difícilmente pueda disputarse algún torneo más, “Creo que el tenis también se verá afectado y cambiará, veo difícil que este año se pueda jugar. No soy adivino pero el tenis al final es un deporte global y en unas zonas se pueden recuperar pero empezar otra crisis en otras. Veo complicado tener al 100% controlado todo para que se pueda jugar un torneo de tenis con total normalidad”.
ATP
Buen debut de Francisco Cerúndolo en el Másters de Shanghai

El tenista argentino llegó a las 35 victorias en la temporada y ahora aguarda por conocer a su próximo rival en el torneo asiático. Por Damián Tiscornia.
Francisco Cerúndolo debutó con victoria en el Másters de Shanghai tras derrotar 7-6(3) y 7-6(4) al veterano Adrian Mannarino en la mañana de hoy. Ahora el argentino enfrentará al belga Zizou Bergs por un lugar en los octavos de final del torneo.
El bonaerense, que hacía su debut en segunda ronda por ser preclasificado, necesitó 2 horas y 23 minutos de juego para quedarse con el partido. Cerúndolo jugó un buen partido, levantando un 1-4 en el segundo parcial para forzar el tie break que le permitió llevarse el triunfo.
Con el triunfo de hoy el pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas ganó al menos un partido en los siete torneos Másters 1000 que lleva disputados en este 2025: Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Madrid, Roma, Canadá y ahora Shanghai.
Cerúndolo, que llegó a las 35 victorias en la temporada e igualó así lo hecho en el 2024, ahora en tercera ronda se medirá ante el belga Zizou Bergs, que hoy se benefició por el abandono del noruego Casper Ruud cuando estaba 3-6, 7-5 y 4-1 arriba en el marcador.
Quien no corrió la misma suerte que Cerúndolo fue Sebastián Báez, que venía de conseguir un buen triunfo ante el local Zhang Zhizhen. El argentino hoy perdió 7-5 y 6-4 ante Holger Rune tras batallar durante 1 hora y 46 minutos de juego.
ATP
Novak Djokovic y un sufrido debut:”Tuve problemas para entrar en ritmo”

El serbio Novak Djokovic puso primera en el ATP Masters 1000 de Shanghái al doblegar en sets corridos al croata Marin Cilic. Por Iván Tricárico.
Primer paso. El ex número 1 del mundo se quedó con el duelo balcánico por la segunda ronda del certamen chino al imponerse por 7-6(2) y 6-4.
“Tuve problemas para entrar em ritmo desde la línea de fondo. Me faltan partidos, así que tuve un debut muy duro. Cilic es muy peligroso y puede derrotar a cualquiera”, expresó el oriundo de Belgrado. “No me dio tiempo para respirar, así que creo que salí muy bien de los problemas sacando bien. Estoy contento”, agregó.
Una hora y 54 minutos necesitó Nole para ganarse un lugar en la tercera ronda del certamen, instancia en la que se enfrentará al alemán Yannik Hanfmann, quien sorprendió al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(9), 6-2 y 6-1.
“Mucho respeto para Marin por todo lo que ha logrado y quien es como persona. Nos llevamos muy bien fuera de la pista, nos conocemos desde hace muchos años. La última vez que habíamos jugado fue hace tres años, así que es genial verlo de vuelta a este nivel”, sentenció el serbio que ganó su partido número 40 en Shanghái.
ATP
Jannik Sinner y un nuevo título en Pekín

El tenista italiano ganó por segunda vez el ATP de Pekín, torneo que ya había ganado en la temporada 2023. Por Damián Tiscornia.
Jannik Sinner se consagró campeón del ATP 500 de Pekín tras derrotar por un doble 6-2 al estadounidense Learner Tien. El italiano comenzó así con el pie derecho su participación en la gira asiática, la que continuará esta semana en Shanghai.
El nacido en San Cándido, que venía de dejar por el camino al australiano Álex de Miñaur, necesitó apenas 1 hora y 12 minutos para quedarse con el partido. Sinner demostró una capacidad intacta para seguir coleccionando triunfos en el tramo final de la temporada, conectando un total de diez aces en todo el partido.
“Gracias a mi equipo por entenderme y trabajar conmigo. No están todos aquí, espero que los demás lo estén viendo desde casa. Gracias por vuestro trabajo, intentaremos mejorar y seguir luchando”, declaró en la ceremonia de premiación. “Es un lugar muy, muy especial para mí”, subrayó.
Con el título ganado hoy Sinner se convirtió en el tercer jugador capaz de levantar múltiples títulos individuales en el China Open, igualando los títulos ganados por Rafael Nadal. Sinner ahora va por Novak Djokovic, que ganó el título en seis ocasiones.