ATP
El Coronavirus también se llevó puesta a la Laver Cup

La pandemia por el COVID-19 sigue arrasando con los eventos de tenis y esta vez le tocó a la competencia organizada por Roger Federer que tendrá que esperar al 2021 para su cuarta edición. Por Javier Ayala.
Desde que la Organización Mundial de la Salud decretó como pandemia al Coronavirus, una gran cantidad de torneos ATP y WTA ya han sido suspendidos y todo lo que queda sin modificaciones pende de un hilo.
En el día de la fecha, la organización de la Laver Cup dio por cancelada la misma que se iba a disputar entre el 25 al 27 de septiembre luego de un gran análisis entre los organizadores junto con sus socios, Tennis Australia, la USTA y por supuesto la ATP, para ver en qué fecha se podría llegar a disputar.
El repentino anuncio de la organización de Roland Garros que cambio su fecha para llevar a cabo el torneo del 20 de septiembre al 4 de octubre, hizo que la competición por equipos quede en un segundo plano y se cancele para el año 2021.
“Sabemos que nuestros apasionados aficionados estarán disgustados por tener que esperar un año para disfrutar de la Laver Cup en Boston, pero lo más responsable era llevar a cabo este cambio por los conflictos surgidos en el calendario”, dijo Tony Godsick, director de la Laver.
Roger Federer también contó la desazón de esta noticia pero entiende el contexto que se está viviendo, “Es lamentable que la Copa Laver tenga que ser aplazada un año, pero a estas alturas es lo correcto para todos los implicados. Aunque es decepcionante, la buena noticia es que el TD Garden todavía podrá ser sede del evento el próximo año y realmente espero con ansias jugar finalmente en Boston por primera vez en la Copa Laver 2021”.
La cuarta edición de la joven competencia por equipos deberá esperar al año próximo para disputarse por segunda vez en territorio americano, ya que cuenta con dos ediciones en Europa y una en América.
ATP
Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.
Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.
El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.
Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.
Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.
ATP
Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.
Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.
El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.
Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.
Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.
ATP
Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.
El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.
El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.
Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.