Connect with us

ATP

El Madrid Open, cancelado

Published

on

Lo que se preveía se confirmó, el torneo madrileño fue cancelado por los rebrotes que se están generando en España por la pandemia de COVID-19 y el tenis sigue quedándose sin torneos en este 2020. Por Javier Ayala.

Finalmente se confirmó la información que circulaba en las redes sociales sobre la cancelación del Masters 1000 de Madrid mediante un comunicado de la organización en donde expresan todas las alternativas que se tomaron pero que no dieron abasto.

Sin el torneo madrileño las cosas se complican. Las autoridades del torneo español habían negociado que los tenistas no tengan que cumplir con los 14 días de cuarentena una vez que retornen de los Estados Unidos, pero ahora sin Madrid, una semana después de la final del US Open, dará comienzo el Masters 1000 de Roma, donde todo es diferente.

En Italia, es obligatoria la cuarentena de 14 días si no se proviene de la Unión Europea, por lo que habría que ver si se puede negociar esta cláusula. Sino la otra opción es que después de la gira por el continente americano se juegue directamente en Kitzbuhel.

El comunicado del Mutua Madrid Open:
En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre.
Inicialmente programado del 1 al 10 de mayo, en la tradicional gira de tierra batida europea de primavera, los organizadores del Mutua Madrid Open trabajaron con ATP y WTA para buscar una nueva fecha dentro de la reestructuración de la temporada, que fijaron en la tercera semana de septiembre. Durante este tiempo, el Mutua Madrid Open ha creado distintos protocolos de actuación para garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo, recibiendo la aprobación de los organismos sanitarios nacionales por las medidas planteadas para prevenir y minimizar los riesgos de contagio en el entorno de la competición (Caja Mágica y hoteles de alojamiento), un pilar fundamental para celebrar un evento actualmente.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la covid-19 a todos los niveles. Además, y después de un aumento significativo en los casos de covid-19, la Comunidad de Madrid anunció hace unos días una serie de nuevas medidas para controlar la propagación del virus, incluida la reducción de las reuniones sociales a 10 personas, tanto en público como en privado, haciendo más difícil la viabilidad de llevar a cabo el torneo.

“Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo”, dijo Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. “Tras la primera cancelación del mes de mayo, nos pusimos manos a la obra con la fecha de septiembre con la ilusión de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en este año tan malo para todos. Sin embargo, la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías. Una vez más, tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a todos nuestros patrocinadores y proveedores por estar a nuestro lado en todos los pasos que hemos ido dando”.

La próxima edición del Mutua Madrid Open tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en la Caja Mágica. Aquellos aficionados que decidieron mantener sus entradas después del aplazamiento de mayo, las tienen garantizadas para 2021 con la misma ubicación y sesión.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias