ATP
Roberto Bautista a semifinales de Cincinnati: “Estoy Feliz”

Luego de un comienzo fallido, el español pudo imponer su tenis con un gran nivel para meterse en semifinales y dejar en el camino al campeón defensor, el ruso Daniil Medvedev. Por Javier Ayala.
El número 12 del mundo sigue a paso firme en la vuelta a la competencia luego de la larga suspensión por el COVID-19, y en el día de hoy dejo en el camino al último campeón del Masters 1000 de Cincinnati.
En un comienzo de partido, donde no pudo hacer pie y cedió rápidamente el primer parcial por 6-1 en tan solo 27 minutos, Bautista confesó que se sintió muy incómodo y no encontraba la posición en la cancha, “No tuve buenas sensaciones al comienzo, sentía la pista lenta, me era imposible hacer daño con mis golpes”.
Luego comenzó el show de Roberto, con rallies muy largos, sin errar muchas pelotas y con una estrategia de subir mucho a la red, consiguió que Medvedev no pueda encontrar la manera de doblegarlo y en 55 minutos se llevó el segundo set por 6-4.
“Me dije a mí mismo que tenía que encontrar la manera de aferrarme al partido, de hacer algo diferente, y que no podía rendirme. Hice buenas variaciones con el slice, subiendo a la red y fui jugando cada vez mejor”, explicó el castellonense.
En el último parcial en donde arrancaron los dos con errores quebrándose mutuamente el servicio, luego ambos pudieron conseguir la regularidad del segundo set y se convirtió en un encuentro con muchos peloteos largos, donde el agotamiento comenzó a notarse sobre el final del partido. Recién en el tercer match point el español pudo festejar y convertirse en el primer semifinalista del Masters 1000 de Cincinnati.
“Estoy muy feliz”, fueron las palabras de Bautista luego de imponerse por 1-6 6-4 y 6-3 tras dos horas y 12 minutos de partido.
Por un lugar en la final, tendrá que batallar con el número uno del mundo, Novak Dkojovic, con quien tiene un historial desfavorable con 3 victorias y 8 derrotas.
Para el final, el español destacó el gran trabajo de la Federación de Tenis de Estos Unidos con la burbuja que se montó en Nueva York, “Va a ser difícil igualar esto en otros torneos. La USTA está haciendo un gran trabajo, lo tiene todo bajo control, dan todas las facilidades a los tenistas y todos estamos satisfechos”.
ATP
Arthur Rinderknech sigue soñando y ya está en semis de Shanghái

El tenista francés se metió entre los cuatro mejores del torneo tras dejar por el camino al francés Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.
Arthur Rinderknech se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Shanghái tras derrotar 6-3 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la jornada de hoy. Ahora al francés lo espera el moscovita Daniil Medvédev, que eliminó al australiano Álex de Miñaur.
El jugador surgido de la clasificación, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 1 hora y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. Rinderknech jugó un partido casi perfecto, cometiendo tan sólo ocho errores no forzados en los 19 ganes que jugó.
A decir verdad hasta antes de su casamiento el francés venía registrando un año malo, con un récord de 7-19. Sin embargo, luego de haber contraído matrimonio todo cambió: llegó a tercera ronda en Wimbledon (con triunfo ante Alexander Zverev), a octavos de final en el US Open y acumula un récord de 23-14.
Luego del partido Rinderknech hizo referencia a su primo Valentin Vachelot, la gran revelación que tuvo el torneo. “Se guió por sus emocione el jueves y yo estoy intentando luchar para hacer lo mismo. Ha sido increíble desde el inicio del torneo”, dijo sobre la actuación del monegasco, que se convirtió en el primer jugador de su país en clasificar a las semis de un Másters 1000.
“Toda la familia nos está siguiendo desde casa. Aquí estamos en nuestro pequeño mundo. Ha sido increíble y hoy logré una gran actuación. Me alegra haber ganado en dos mangas, así no estaré demasiado cansado mañana”, añadió. “Esto es enorme. Antes de nada, he seguido los pasos de mi primo”, destacó.
Ahora en semifinales Arthur Rinderknech se medirá ante el moscovita Daniil Medvédev, que venció por un doble 6-4 al australiano Álex de Miñaur luego de batallar durante 2 horas y 52 minutos de juego.
ATP
Daniil Medvedev: “Fui certero en los puntos importantes”

El ruso Daniil Medvedev se instaló en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer al australiano Alex De Miñaur en sets corridos. Por Iván Tricárico.
A paso firme. Luego de una temporada bastante irregular, el ex número 1 del mundo se reencontró con su tenis en China. Jugando a un gran nivel superó este viernes al tenista oceánico por 6-4 y 6-4 para llegar al Final 4 del certamen y conservar serias chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín.
“Estaba muy cansado y sabía que ante Alex, como ocurrió con Learner Tien, habría puntos largos. Creo que en el tercer o cuarto juego tuvimos un par, así que pensé que sería un día largo. Pero estoy contento por la forma en que he jugado”, manifestó el moscovita.
“Fui certero en los puntos importantes, he conectado buenos golpes y le he puesto bajo presión. El segundo set fue igualado, pero me encontré bien al final. Me siento muy feliz con este nivel”, agregó.
Por un lugar en la final del domingo, Daniil Medvedev, campeón de este certamen en 2021, se medirá ante el sorprendente francés Arthur Tinderknech, quien venció al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-4.
El actual número 18 del mundo, quien ya no trabaja junto a Gilles Cervara, buscar cortar una racha de 2 años sin ganar un título Masters 1000,siendo su última conquista el Abierto de Roma en 2023.
ATP
Álex de Miñaur y una victoria que lo acerca a Turín

El tenista australiano consiguió su victoria número 50 de la temporada y se acerca cada vez más al Másters de Turín. Por Damián Tiscornia.
Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del Másters de Shanghái tras derrotar 7-5 y 6-2 al portugués Nuno Borges. Ahora el australiano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que eliminó a Learner Tien.
El séptimo preclasificado, que venía de dejar por el camino al polaco Kamil Majchrzak, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur jugó bien y con frialdad los momentos claves del partido, aprovechando las tres oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.
De Miñaur alcanzó hoy su victoria número 50 de la temporada, convirtiéndose así en el primer hombre aussie capaz de lograr esta hazaña desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2006. “Supone competir cada semana, es un número fantástico. Espero sumar muchas más victorias para terminar la temporada y no quedarme en 50”, dijo luego del partido sobre el récord alcanzado.
El jugador de 29 años, que continúa sin ceder ninguna sola manga en lo que va del torneo, buscará ahora repetir lo realizado en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que venció 7-6(6), 6-7(1) y 6-4 al estadounidense Learner Tien en 2 horas y 52 minutos de juego.