Connect with us

ATP

Pablo Carreño: “Ha sido el año más difícil de mi carrera, seguro”

Published

on

El español continúa con paso firme por las pistas de Paris Bercy. Tras los dos buenos partidos disputados por el tenista gijonés que le habían devuelto la confianza que había tenido en fechas anteriores cuando alcanzaba las semifinales del US Open, en el día de hoy ha derrotado al eslovaco procedente de la previa Norbert Gombos por 7-5 6-1 tras 1h 20’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Históricamente no es Paris Bercy un torneo en el que Pablo brille frecuentemente, con apenas dos segundas rondas alcanzadas en las cinco participaciones del español hasta el momento en el torneo parisino. Sin embargo, hoy Carreño ha demostrado que se encuentra en un buen momento, apurando sus posibilidades de entrar entre los 8 mejores en el ATP Finals de Londres, logrando un solvente triunfo que le mantiene con posibilidades de acceder al torneo que pondrá el punto final a una temporada diferente.
El encuentro de hoy comenzaba con Carreño rompiendo el servicio de su rival de salida, colocándose con 2-0 a su favor. El español disponía de dos ventajas para lograr colocar el 3-0 a su favor pero Gombos resistió y se metió de lleno en el partido logrando recuperar la desventaja para colocarse con 3-3 en el marcador. El encuentro se volvía loco con seis breaks consecutivos antes de que Pablo consiguiera cerrar el primer parcial por 7-5.
El gijonés apretaba y conseguía prácticamente sentenciar el encuentro cuando se colocaba con 4-0 a su favor en el segundo parcial. La desventaja ya fue insalvable para el eslovaco, quien a pesar de ganar sus dos últimos juegos al servicio en el encuentro en blanco, veía como Carreño certificaba su billete para sus primeros cuartos de final en Paris, donde tendrá en frente a Rafa Nadal con quien tiene un balance negativo de 0-6.
Al termino del encuentro Pablo acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:
“Quizá he llegado menos desgastado que otras veces. En años previos he tenido bastantes lesiones, no he tenido continuidad para trabajar durante todo el año. Esta vez al ser un año tan atípico, donde hemos competido poco comparado con otros años, poder seguir compitiendo sabe a oportunidad para dar el 100%. En estos tres primeros partidos tanto de nivel como de mentalidad he estado muy bien”.
“Es una posibilidad muy remota superar a Schwartzman. Se tienen que dar muchas cosas. La primera es que él pierda mañana. Además, tendría que ganar yo el torneo y también ser campeón en Sofía. Ojalá se dé, pero lo veo muy difícil. Siendo realista, llegar a Londres como titular es muy complicado. Pero es importante para mí seguir haciéndolo bien aquí y seguir avanzando puestos y quizá entrar como suplente”.
“Es una superficie completamente diferente. Quizá no es su mejor superficie y tal vez haya alguna opción más de ganar a Rafa. Pero claro que tengo que hacer un partido prácticamente perfecto. Tampoco es el tipo de pista en el que yo me encuentre más cómodo. Contra Rafa espero poder hacer un partido diferente al que hice en Roma. Aquí no hay excusa, es un partido de tú a tú e intentaré dar lo mejor de mí para poder seguir avanzando”.

“Es muy diferente. La pista nº 1 aquí es mucho más pequeña. Jugar sin gente es extraño y es muy duro. Si comparas ambas pistas, probablemente mañana estaré en la central y será diferente porque juego por primera vez en ella, así que sé más o menos cómo jugar allí. Pero es muy diferente jugar en la pista central que jugar en la pista nº1. Parece rápida, ya sabes, cuando juegas en una cancha pequeña.”

“No siento presión ninguna. Es difícil para mí estar en el Masters ahora. Diego tiene muchas posibilidades de estar allí. Jugó muy bien este año y también el año pasado. Estoy feliz por él porque es la primera vez que jugará en Londres. Bueno, por supuesto que lo intentaré hasta el final, pero, ya sabes, no depende de mí. “

“Claro que ha sido el año más difícil de mi carrera, seguro. No solo en tenis. También en mi vida, en la vida personal. Toda mi familia está bien, entonces eso es algo muy importante, y todas las personas cercanas están bien, así que creo que es lo más importante en este momento. Creo que este año en el tenis cuando paramos después de dos meses en marzo fue difícil para todos, ya sabes, pero creo que he trabajado muy duro y centrado en las cosas que pude mejorar en la pista. Bueno, después de los cuatro meses que estuvimos libres, creo que mi nivel ha mejorado. Estoy jugando mejor que antes de marzo, y creo que me he sentido muy cómodo en la pista. Me sentí como cuando piensas que no vas a poder jugar más y tienes la oportunidad de seguir jugando. Bueno, creo que hice un buen año Esperemos que la situación mejore lo antes posible y podamos seguir nuestra vida normal.”

“Nuestro deporte es duro, nunca tienes tiempo de descansar o de conocer el resto del mundo, pero probablemente en España cuando vuelva después de este torneo o después del torneo de Sofia, iré a casa y probablemente no podamos salir porque a lo mejor nos espera otro confinamiento. No lo sabemos. Solo estamos pensando en este torneo y hacerlo lo mejor posible, porque no sabemos que va a pasar el año que viene o la semana que viene. Tenemos que vivir el presente.”

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias