Connect with us

ATP

Diego Schwartzman: “No mostré mi mejor versión”

Published

on

Luego de caer en su debut en las ATP Finals ante Novak Djokovic, el tenista argentino brindó sus sensaciones en conferencia de prensa. Por Matías Romero.

Diego Schwartzman nunca le había ganado al serbio. Hoy, no fue la excepción. El número uno del mundo fue mucho para el Peque y lo derrotó por 6-3 y 6-2 en una hora y 18 minutos de juego.

En rueda de prensa, el argentino comentó lo ocurrido tras estar break arriba en el primer set: “En ese inicio de partido no estuvo jugando a su mejor nivel. Cometió un par de errores y yo fui capaz de aprovechar las oportunidades, pero luego cuando él me rompió el saque de vuelta creo que cometí demasiados errores. Me enfrentaba al número uno del mundo. No puedes hacer esa clase de errores en mitad del partido, cuando estás break arriba. Después de eso, creo que el primer set fue bastante igualado”.

“Tuve otra oportunidad en el 3 iguales, con 15-30. Luego, estando 3-4 abajo, tuve una ventaja para colocar el 4 iguales. Creo que el primer set estuvo bastante igualado, no es un set de 6-3. A partir de entonces jugó mucho mejor que yo. Es complicado cuando tienes una pequeña oportunidad ante alguien como Djokovic y no la aprovechas, todo se hace muy cuesta arriba. El partido se volvió bastante complicado, lo intenté pero se juntaron algunos errores míos con grandes puntos de Novak”, agregó Diego.

En cuanto a cómo se afronta tácticamente un partido contra Djokovic, confesó: “Cuando querés hacer algo y ese algo no funciona, tenes rápidamente que buscar otra cosa. No puedes salir a la pista contra Djokovic con una sola táctica en mente, porque él sabe cómo solucionar las cosas y cómo jugar. Al principio traté de ser sólido y combinar eso con algunos puntos agresivos, pero siempre buscando ser muy rocoso y no cometer errores”.

“Tuve la oportunidad de ponerme 3-1 arriba y ver cómo reaccionaba, traté de seguir así pero hice muchas cosas mal desde entonces y sobre todo estando 3-4. En el segundo set, como él ya ha dicho, mejoró muchísimo. Le pegó a la bola muy limpio, moviéndola de lado a lado y se me hizo muy difícil. Creo que no mostré mi mejor versión, pero que tampoco hice un partido tan malo como para quedar 6-3 y 6-2. Es lo que hay”, sostuvo el actual nueve del mundo.

Al ser consultado por las peores cosas de jugar contra el serbio, respondió: “Todo es difícil contra él. Cuando está a su mejor nivel, mueve la bola de lado a lado, la pone en cualquier rincón de la pista. Es muy difícil adivinar dónde tiene intención de poner la bola, la mueve, hace grandes defensas, te mete golpes ganadores. Tiene muchísimo talento cuando puede mover la pelota”.

Al cierre, Schwartzman hizo hincapié en lo que significa disputar el torneo en el O2 Arena sin público: “Nunca he estado aquí antes, así que no sé cuál es la sensación de jugar con público en esta grada. Eso sí, está claro que te genera tristeza ver un estadio de este tipo, como es el O2, totalmente vacío, solo con un puñado de personas. A veces quieres decirte a ti mismo “Come on” o “Vamos”, y sabes que la gente va a estar emocionada viendo este tipo de partidos. Es algo triste, pero son las condiciones a las que nos tenemos que adaptar ahora mismo”.

ATP

Arthur Rinderknech sigue soñando y ya está en semis de Shanghái

Published

on

El tenista francés se metió entre los cuatro mejores del torneo tras dejar por el camino al francés Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.

Arthur Rinderknech se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Shanghái tras derrotar 6-3 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la jornada de hoy. Ahora al francés lo espera el moscovita Daniil Medvédev, que eliminó al australiano Álex de Miñaur.

El jugador surgido de la clasificación, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 1 hora y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. Rinderknech jugó un partido casi perfecto, cometiendo tan sólo ocho errores no forzados en los 19 ganes que jugó.

A decir verdad hasta antes de su casamiento el francés venía registrando un año malo, con un récord de 7-19. Sin embargo, luego de haber contraído matrimonio todo cambió: llegó a tercera ronda en Wimbledon (con triunfo ante Alexander Zverev), a octavos de final en el US Open y acumula un récord de 23-14.

Luego del partido Rinderknech hizo referencia a su primo Valentin Vachelot, la gran revelación que tuvo el torneo. “Se guió por sus emocione el jueves y yo estoy intentando luchar para hacer lo mismo. Ha sido increíble desde el inicio del torneo”, dijo sobre la actuación del monegasco, que se convirtió en el primer jugador de su país en clasificar a las semis de un Másters 1000.

“Toda la familia nos está siguiendo desde casa. Aquí estamos en nuestro pequeño mundo. Ha sido increíble y hoy logré una gran actuación. Me alegra haber ganado en dos mangas, así no estaré demasiado cansado mañana”, añadió. “Esto es enorme. Antes de nada, he seguido los pasos de mi primo”, destacó.

Ahora en semifinales Arthur Rinderknech se medirá ante el moscovita Daniil Medvédev, que venció por un doble 6-4 al australiano Álex de Miñaur luego de batallar durante 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev: “Fui certero en los puntos importantes”

Published

on

El ruso Daniil Medvedev se instaló en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer al australiano Alex De Miñaur en sets corridos. Por Iván Tricárico.

A paso firme. Luego de una temporada bastante irregular, el ex número 1 del mundo se reencontró con su tenis en China. Jugando a un gran nivel superó este viernes al tenista oceánico por 6-4 y 6-4 para llegar al Final 4 del certamen y conservar serias chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín.

“Estaba muy cansado y sabía que ante Alex, como ocurrió con Learner Tien, habría puntos largos. Creo que en el tercer o cuarto juego tuvimos un par, así que pensé que sería un día largo. Pero estoy contento por la forma en que he jugado”, manifestó el moscovita.

“Fui certero en los puntos importantes, he conectado buenos golpes y le he puesto bajo presión. El segundo set fue igualado, pero me encontré bien al final. Me siento muy feliz con este nivel”, agregó.

Por un lugar en la final del domingo, Daniil Medvedev, campeón de este certamen en 2021, se medirá ante el sorprendente francés Arthur Tinderknech, quien venció al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-4.

El actual número 18 del mundo, quien ya no trabaja junto a Gilles Cervara, buscar cortar una racha de 2 años sin ganar un título Masters 1000,siendo su última conquista el Abierto de Roma en 2023.

Continue Reading

ATP

Álex de Miñaur y una victoria que lo acerca a Turín

Published

on

El tenista australiano consiguió su victoria número 50 de la temporada y se acerca cada vez más al Másters de Turín. Por Damián Tiscornia

Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del Másters de Shanghái tras derrotar 7-5 y 6-2 al portugués Nuno Borges. Ahora el australiano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que eliminó a Learner Tien.

El séptimo preclasificado, que venía de dejar por el camino al polaco Kamil Majchrzak, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur jugó bien y con frialdad los momentos claves del partido, aprovechando las tres oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.

De Miñaur alcanzó hoy su victoria número 50 de la temporada, convirtiéndose así en el primer hombre aussie capaz de lograr esta hazaña desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2006. “Supone competir cada semana, es un número fantástico. Espero sumar muchas más victorias para terminar la temporada y no quedarme en 50”, dijo luego del partido sobre el récord alcanzado.

El jugador de 29 años, que continúa sin ceder ninguna sola manga en lo que va del torneo, buscará ahora repetir lo realizado en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que venció 7-6(6), 6-7(1) y 6-4 al estadounidense Learner Tien en 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

Tendencias