Connect with us

ATP

Roger Federer antes de su regreso al circuito: “En mi interior siento que todavía queda algo por dar”

Published

on

El suizo volverá a competir en el circuito profesional luego de más de un año y dos operaciones de rodilla y antes habló largo y tendido en conferencia de prensa.

El ATP 250 de Doha será testigos de uno de los momentos más esperados, el regreso de Roger Federer a la competencia profesional, cosa que no sucedía desde el abierto de Australia 2020.

Será una incógnita ver como volverá el suizo luego de las operaciones en la rodilla y la larga inactividad, pero lo más importante es sentirse jugador nuevamente, “Creo que en las primeras rondas no se notará una gran diferencia, pero cuando empiecen a pasar los días y lleguen las rondas importantes, como por ejemplo unos cuartos de final o un partido por el título, entonces sí que se sentirá un poco más extraño. La sensación de no jugar delante de la gente debe ser rarísima, pero aquí al menos habrá 2.000 espectadores, es más que cero. Poco a poco iré descubriendo cómo funciona toda con el tema de los viajes y las cuarentenas, de momento soy agradecido, estoy muy contento por poder volver a competir. Si aquí en Doha gano un par de partidos les aseguro que me iré contento”.

No es la primera vez que Roger vuelve luego de un largo periodo sin competencia, y a pesar que no espera mucho en los primeros torneos, la esperanza esta puesta en Wimbledon, “Primero habrá que ver en estos primeros torneos cómo van los entrenamientos y cómo se dan las cosas en los partidos que pueda jugar ante mis compañeros profesionales. Todavía estoy en período de construcción, buscando sentirme mejor dentro de la cancha, verme cada día más fuerte, más rápido, más preciso. Espero llegar a Wimbledon al 100% de mis posibilidades, ese es uno de mis objetivos. Las expectativas que tengo son bajas, pero quizá me sorprenda a mí mismo tal y como ya hice en los entrenamientos de estas últimas tres semanas”.

“No escuché a mucha gente diciendo que Roger Federer tenía que retirarse, preferí estar un poco más alejado de los medios de comunicación. Creo que el tiempo que te pierdes cuando estás lesionado puedes luego añadirlo al final de tu carrera, una vez regresas. En mi caso, lo he aprovechado para disfrutar de mi familia y tomarme un descanso, que nunca viene mal. También tuve tiempo para chequear cada resultado, estuve al tanto de todo lo que pasaba, incluyendo resultados de torneos Challenger o de dobles. El circuito es mi segunda familia y también les eché de menos, ahora volveremos a vernos cada día”, confesó el suizo.

Por su puesto que no evitó hablar del Big 3 y elogio a sus competidores, “Creo que es un gran debate el que generamos, un debate que es bueno tener. Lo que han conseguido tanto Novak como Rafa en los últimos tiempos es algo extraordinario, ellos tampoco tienen 25 años ahora, pero ahí siguen, en lo más alto. Quizá para ellos yo sea, en cierto modo, la vara con la que medir todo en términos de edad, como en su día Pete Sampras lo fue para mí”.

A meses de cumplir 40 años, Federer comentó que la rodilla está bien, pero que el tiempo dirá como responde en competencia, “En estos momentos el dolor está bajo control, así que los próximos 3-5 meses van a ser muy interesantes, ahí es cuando sabremos cómo responde la rodilla. No puedo asegurar que aguanta hasta donde yo quiera, pero confío en que así sea. Estos últimos cinco días he podido entrenar durante dos horas y media cada jornada, así que la reacción es positiva. Pero claro, los partidos de competición son otra cosa”.

“Para mí el tenis es como montar en bicicleta, siempre supe que podría seguir compitiendo a buen nivel pese a no jugar tantos torneos como antes. Mi mayor preocupación en estos momentos es la rodilla, he tenido dos cirugías en esa zona, lo cual me obligó a empezar a trabajar con todo desde cero. En mi interior siento que todavía queda algo por dar, que esta historia no ha terminado. La retirada nunca ha sido una opción real, en ningún momento. Además, me encantan los desafíos, quiero volver a jugar el tiempo que sea necesario hasta volver a ver las gradas llenas”, expresó su majestad sin pensar en el retiro todavía.

Para el final dejó unas muy lindas palabras hacia Rafael Nadal, con quien tiene una gran relación, “Le he visto crecer desde que era un niño, lo he visto delante de mis ojos. Es una de esas personas dentro del mundo del tenis a la que podría llamar en cualquier momento y contarle algo que quedara entre los dos, un secreto. Aprecio mucho que hayamos podido construir una relación como la que tenemos”.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias