ATP
Daniel Galán debutó con éxito en el Miami Open: “Me la estoy creyendo un poco más”

El colombiano logró su primer triunfo en un Masters 1000 al derrotar en sets corridos al brasileño Thiago Seyboth Wild. Por Iván Tricárico..
El oriundo de Bucaramanga superó por 6-3 y 6-4 al joven brasileño en el duelo sudamericano de la primera ronda del Miami Open y logró la primera victoria para el tenis colombiano en un torneo de la categoría desde que lo hiciera Santiago Giraldo por última vez en Key Biscayne en 2016.
Una hora y 35 minutos, necesitó el número 113 del mundo para instalarse en la segunda ronda del Masters 1000 que se disputa en el Hard Rock Stadium.
“Soy un poco más estable que en el pasado. Ya no me desconcentro tanto en la cancha. Trabajé mucho para mantener la regularidad. También creo que tomé mucha confianza. Sé que tengo el tenis suficiente para aspirar alto y me la empecé a creer un poco. Eso se ve en la cancha. Empiezo más suelto y menos tenso. Estoy feliz de sumar partidos en un torneo como esto”, analizó el cafetero.
Gracias a este triunfo, el colombiano continuará con su escalada en el ranking y la semana próxima superará su mejor ubicación, la 112º.
El próximo rival de Daniel Galán en Miami será el australiano Alex De Miñaur, con quien perdió en las dos ocasiones que jugó. “En los partidos anteriores que jugamos quise ganar los puntos rápidamente y pequé de impaciente. Él es un jugador muy veloz y me agarró mal parado en varias oportunidades. Esta vez, tengo que estar más fuerte de piernas, porque me puede contragolpear de los dos lados de la pista”, manifestó el sudamericano. “Tiene una gran devolución. Tendré que variarle el servicio para que le cueste un poco sumar puntos gratis. Debo hacer mi juego y ser paciente porque me va a traer muchas bolas. Tengo que confiar en mí mismo”, continuó.
Finalmente, el jugador de Colombia habló sobre su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. “No sé si estoy lejos de clasificar o no, pero sería un orgullo poder participar”, culminó.
ATP
Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.
Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.
El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.
Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.
Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.
ATP
Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.
Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.
El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.
Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.
Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.
ATP
Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.
El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.
El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.
Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.