ATP
Feliciano López gana y se cita con Carlos Alcaraz: “Sigo jugando al tenis por partidos como este”

El tenista español dialogó con la prensa luego de su debut triunfal en el ATP 250 de Marbella. Por Matías Romero.
El experimentado jugador de 39 años derrotó al japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-4 en una hora y 27 minutos de partido. En octavos de final del Andalucía Open, el oriundo de Toledo se verá las caras con su compatriota, Carlos Alcaraz.
Sobre su próximo rival, Feli comentó: “Es un partido muy bonito para jugar. En muchos datos que podemos comentar, cuando él nació yo era 56° del mundo, más allá de eso, hay partidos que me hacen ilusión por el momento de mi carrera. Son partidos que me ilusionan, poder jugar con uno de los tenistas con más potencial y futuro del mundo, y encima siendo el español, es muy especial. Yo sigo jugando al tenis por partidos como este”.
“Es una alegría para todos los españoles tener un chico como Carlos. Trato de no hablar mucho porque no quiero darle una presión excesiva, porque se habla mucho de él. Quiero ser cauto, pero eso no quita nada de la confianza que le tengo. A veces la gente habla demasiado y eso no es muy bueno, porque es muy chico. Lleva las cosas con tranquilidad y humildad, está muy bien rodeado”, sostuvo el actual 64° del mundo.
En cuanto a sus sensaciones por su debut ganador en Marbella, analizó: “Me encontré bien. Fue un partido bastante bueno, no lo esperaba así. Jugué muy bien. El año pasado no hubo tenis en tierra prácticamente para mí, jugué dos o tres partidos. No soy un jugador que juegue mucho en tierra. Desde que soy director del M1000 de Madrid la temporada de tierra se me hace cortísima, porque hay tres semanas donde no juego. Ha sido un partido bastante bueno por mi parte. He salido muy satisfecho sobre todo por el segundo set”.
Luego, López hizo foco en una marca que se encuentra cerca de alcanzar, las 500 victorias en el circuito ATP: “Es una cifra que me gustaría llegar. No es algo que cuando salgo a la pista lo tengo en la cabeza. En ningún momento lo he pensado, pero si me haría ilusión llegar a 500 partidos en mi carrera. Lo leo en Twitter a veces, ojalá que sea pronto”.
ATP
Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”

El tenista español sacó adelante un duro partido ante el local Reilly Opelka y se clasificó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.
Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el US Open tras derrotar 6-4, 7-5 y 6-4 al local Reilly Opelka en la jornada nocturna de este lunes. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que eliminó al chino Shang Juncheng.
El murciano, que venía de ganar el Másters de Cincinnati, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con el partido. Alcaraz estuvo fino con su servicio al ganar el 85% de los puntos jugados con su primer servicio, a pesar de haber cometido seis dobles faltas.
“Hoy fue un partido muy díficil contra un gran jugador”, declaró luego del partido el español en la entrevista en cancha. “No pude encontrar mi ritmo en el partido, pero estoy muy contento con todo lo que he hecho hoy”, añadió el segundo preclasificado del torneo.
Ahora en segunda ronda el pupilo de Juan Carlos Ferrero se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que se benefició del retiro del chino Shang Juncheng cuando estaba 7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0 arriba en el marcador en la pista 10.
Alcaraz, que se mostró con un nuevo corte de pelo y recibió muchas críticas por él, depende de sí mismo para ser el nuevo número uno del mundo una vez que finalice el US Open. Sólo deberá llegar más lejos que el italiano Jannik Sinner.
ATP
Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.
Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.
Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.
El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.
Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.
Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.
Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.
ATP
Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.
Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.
La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.
Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.
Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.
-
SLAM1 giorno ago
Tomás Etcheverry se quedó con el duelo argentino y puso primera en Nueva York
-
SLAM2 giorni ago
Novak Djokovic debuta con victoria y establece nuevo récord en Grand Slam
-
SLAM17 ore ago
Francisco Comesaña y un gran triunfo ante Alex Michelsen en el debut
-
SLAM16 ore ago
Renata Zarazúa: “Sólo tratamos de dar lo mejor de nosotros”
-
SLAM18 ore ago
Joao Fonseca: “Voy a seguir viviendo este sueño”
-
SLAM18 ore ago
Jack Draper: “Federico Gómez jugó un tenis increíble”
-
SLAM15 ore ago
… y un día Jaume Munar volvió a ganar en el US Open
-
ATP3 ore ago
Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”