ATP
Andrey Rublev se deshace en elogios hacia Schwartzman: “No tengo más que respeto por Diego, lo que está logrando es increíble”

El camino de Diego Schwartzman en San Diego terminó a manos de Andrey Rublev y pondrá camino al desierto para jugar en Indian Wells la próxima semana. Tras el triunfo, el ruso se deshizo en elogios hacia el mejor tenista argentino y expresó su respeto por el Peque. Por Lautaro Miranda.
Triunfo ante el Peque y respeto hacia él
Andrey analizó el encuentro ante el Peque hoy en San Diego: “La única vez que habíamos jugado con Diego había sido muchos años antes de la Laver Cup (NdR: Primera ronda de Roland Garros 2017 con triunfo del argentino). La semana pasada yo le gané en el supertiebreak y la verdad tuve un poco de suerte. Hoy fue un poco diferente y jugué un poco mejor. Estoy feliz de haberlo cerrado en dos sets. Norrie mañana será un durísimo rival. Es zurdo, lo cual siempre es un desafío, y está en su mejor temporada. Veremos qué sucede” comentó el ruso palpitando el cruce ante Cameron Norrie en semifinales del ATP 250 de San Diego.
Además, Ubitennis.es consultó al 5° del mundo acerca de su relación con Diego y no faltaron los elogios: “Tenemos gran relación con Diego, él es un gran jugador. No es tan alto y conseguir lo que logra es increíble. Tiene que trabajar muy duro porque hay tipos mucho más grandes que son muy profesionales y no obtienen los resultado de Diego. Él tiene que ser el triple de profesional que cualquier otro y no tengo nada más que respeto por él” contestó Rublev sobre el argentino.
Experiencia en la Laver Cup
Rublev fue la gran figura en el triunfo del equipo de Europa en la Laver Cup 2021 al ganar los tres partidos que disputó y describió esa experiencia: “La Laver Cup me ayudó mucho a tomar confianza tras el US Open . El ambiente fue increíble. Antes de la pandemia yo no era un jugador top y desde la pandemia mejoré pero no había tenido la posibilidad de jugar en un gran estadio lleno hasta el US Open. La Laver Cup fue un evento asombroso con los mejores jugadores del mundo. Jugué muy bien dobles en la Laver Cup y traje la buena energía a San Diego. Si tuviera que elegir un solo momento no podría porque toda la semana fue increíble. Estar en la ceremonia de premiación con leyendas como Björn Borg John McEnroe y Rod Laver fue algo completamente irreal y fabuloso” declaró maravillado el moscovita.
Además, fue consultado sobre la disparidad entre ambos equipos y si jugaría para Resto del Mundo dada la condición bicontinental de Rusia: “Los rusos podríamos jugar para ambos equipos. La discusión es compleja porque geográficamente estamos en Europa y Asia. La mayor parte del territorio ruso está en Asia pero por otro lado, yo soy de Moscú, que está en Europa así que básicamente yo soy europeo al igual que Medvedev, que también es de Moscú“.
ATP
Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.
Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.
El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.
Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.
Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.
ATP
Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.
Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.
El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.
Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.
Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.
ATP
Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.
El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.
El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.
Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.