Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz bate a Berrettini y se instala en semifinales de Viena: “La mentalidad es de las cosas más importantes”

Published

on

El tenista español Carlos Alcaraz derrotó al italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-7(2) y 7-6(5) para avanzar a las semifinales del ATP 500 de Viena. Por Matías Romero.

A paso firme. Así se presenta el joven tenista oriundo de Murcia en el Erste Bank Open. Luego de dos horas y 42 minutos de juego, el jugador de 18 años dejó en el camino al 7° del mundo con un nivel que impresiona. De esta manera, se metió entre los cuatro mejores del certamen austríaco dónde se medirá con el alemán Alexander Zverev.
Con este triunfo, Alcaraz alcanzó su cuarta semifinal ATP de la temporada después de haber llegado en Marbella, Umag y Winston-Salem. Si bien en las anteriores fueron en ATP 250, en esta ocasión, firmó su primera vez en un ATP 500.
En conferencia de prensa, el español remarcó la importancia de su psicóloga:
“Estoy trabajando con una psicóloga ahora mismo. Desde que empecé con ella el año pasado, fue un cambio muy bueno. Para mí, la mentalidad es de las cosas más importantes que hay. Si estás flojo o débil mentalmente, este tipo de partidos no los sacas adelante y te costaría más ir subiendo poco a poco. Agradezco a ella todo el trabajo, porque sin ella no sería posible”.
Al ser consultado por si ha hablado con el capitán de España de cara a su debut en las Finales de la Copa Davis, respondió:
“Todavía no he hablado mucho con el capitán. Al igual que yo, está jugando Bautista (Roberto) y Carreño (Pablo). No he tenido la oportunidad de hablar con él, pero ya veremos en la Copa Davis”.
Para concluir, hizo foco en su rival de hoy: “Su primer saque es muy bueno. Sabía que él estaba teniendo un gran porcentaje con su primer saque y tenía que estar atento para ver si podía restarlo. Cuando fallé en el primero, tenía mí oportunidad y debía ser agresivo para poder aprovecharlo. Así ha sido. En el segundo intenté atacarlo y me salió bien”.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias