Connect with us

ATP

Daniil Medvedev supera invicto el Round Robin: “Cuando ganas tres partidos, te gusta todo, pero destaco mi servicio”

Published

on

Dos pelotas de partido debió salvar Daniil Medvedev ante un gran Jannik Sinner pero logró pasar a las semifinales de las ATP Finals de manera invicta. El soldado del invierno va en camino de defender el título obtenido en 2020. Por Lautaro Miranda.

Un partido sin nada en juego

Con Daniil ya clasificado como primero y Sinner eliminado, el partido no tenía mucho sentido, pero aún así el ruso quería salir a ganarlo: “Definitivamente fue un partido difícil en la previa. Me dije antes del partido ´quiero ganar, quieres mantener el impulso. Al mismo tiempo, definitivamente no querrás pasar 3 horas 30 y romper tu cuerpo antes del sábado´. Así que el primer set fue complicado, porque en cierto modo es bueno porque fueron como 30 minutos a mi favor. En el segundo set estuve, creo que es justo decirlo, 100% o tal vez 98, 99, porque quería tratar de terminar el partido rápidamente y simplemente irme a casa a dormir más temprano, lo que no logró ser porque Jannik jugó bien, Jugué un gran nivel en todo momento, no diré todo el partido, pero por supuesto el segundo y el tercero”

El tercer set fue muy duro para mí porque no me gusta perder. Al mismo tiempo, sentí que ya no podía correr por los tiros, así que intenté ir un poco más agresivo, intenté ir más rápido. Jannik se estaba tomando mucho tiempo para sus servicios. Yo estaba como ´Vamos, hagámoslo´. Estoy feliz de ganar. Definitivamente un partido extraño, y es difícil hablar de eso, pero sí, feliz de ganar, feliz de estar aquí el sábado y trataré de estar listo para el sábado” analizó el número 2 del mundo sobre un partido que seguramente le dará gran confianza.

El servicio, lo mejor de su juego

Consultado sobre lo mejor de su juego hasta el momento, Daniil no dudó: “Creo que el servicio fue realmente bueno en estos tres partidos. Se rompió por primera vez hoy. Podría haberlo hecho un poco mejor, pero aún así, muchos ases, muchos primeros servicios. Realmente me gusta mi servicio hasta ahora. Definitivamente, para ser honesto, cuando ganas tres partidos de tres, te gusta todo, pero destacaría especialmente el servicio. Aquí las condiciones son rápidas, así que es muy importante. Hablando de semifinales, primero voy a ver el partido de mis oponentes mañana y luego a prepararme para el ganador. No hay mucho que decir. Creo que a veces puede ser una ventaja, a veces una desventaja que tengas un día libre antes de las semifinales. Pero así es, y me lo voy a tomar bastante bien, porque hoy me voy a dormir hasta tarde y mañana es bueno tener el día libre

 

ATP

Tomás Etcheverry se quedó con el duelo argentino y puso primera en Nueva York

Published

on

El tenista platense no tuvo problemas para vencer a su amigo Camilo Ugo Carabelli y meterse en la segunda ronda del torneo. Perdió Mariano Navone. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry se clasificó a la segunda ronda del US Open tras derrotar 6-3, 6-2 y 6-0 a su compatriota y amigo Camilo Ugo Carabelli en lo que fue el debut de ambos en el torneo. Ahora el platense se medirá ante Jiri Lehecka, que eliminó a Borna Coric.

El argentino, de irregular temporada hasta el momento, necesitó 1 hora y 45 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry conectó un total de 25 tiros ganadores y diez aces frente a un rival que no llegó en óptimas condiciones físicas y vio mermado su potencial.

“No tuve baches y eso es muy importante en un Grand Slam”, declaró en cancha luego del partido. “Mi equipo me empuja para adelante”, añadió quien volvió a sumar a su cuerpo técnico a Willy Grinovero luego de que los resultados de comienzo de temporada no hayan sido los esperados bajo el mando de Horacio de la Peña.

Su rival en la segunda ronda del torneo será el checo Jiri Lehecka, que venció 3-6, 6-4, 7-6(5) y 6-1 al croata Borna Coric. “Va a ser un partido durísimo. Es un jugador que juega para adelante también y voy a estar preparado para ese partido”, anticipó.

Mariano Navone, por su parte, casi consigue la épica ante el local Marcos Girón luego un comienzo nada auspicioso en la pista 11 de Flushing Meadows. Fue 6-0, 7-5, 4-6, 5-7 y 6-4 la caída tras batallar durante 4 horas y 14 minutos de juego.

Otros dos sudamericanos también quedaron eliminados. Ignacio Buse cayó 6-3, 6-2 y 6-4 frente al local Ben Shelton y el chileno Nicolás Jarry perdió en sets corridos 7-6(5), 6-3 y 6-4 ante el checo Jakub Mensik.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic debuta con victoria y establece nuevo récord en Grand Slam

Published

on

El tenista serbio pudo sacar adelante el debut ante el local Learner Tien, aunque dejó algunas dudas en su juego pensando en las siguientes instancias que podrán venir. Por Damián Tiscornia.

Novak Djokovic debutó con triunfo en el Abierto de los Estados Unidos, tras vencer en sets corridos 6-1, 7-6(3) y 6-2 al local Learner Tien este domingo. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el también estadounidense Zachary Svajda.

El serbio, que no jugaba desde que cayera en las semifinales de Wimbledon ante el italiano Jannik Sinner, necesitó 2 horas y 25 minutos de juego para quedarse con el partido. Djokovic dejó algunas dudas en el segundo parcial principalmente, pero lo importante es que pudo sacar adelante el partido.

“Ha sido un partido extraño”, reconoció luego del match en conferencia de prensa. “Siempre puedo hacerlo mejor, pero es una gran manera de empezar la campaña de este año”, sentenció quién consiguió su victoria número 80 en el estadio Arthur Ashe.

Con su triunfo Djokovic estableció un nuevo récord en el circuito ATP al transformarse en el primer jugador desde que el deporte se hizo profesional en 1968 en ganar 75 partidos consecutivos en las primeras rondas de los Grand Slams; 55 de ellos fueron en sets corridos.

Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el estadounidense Zachary Svajda, jugador surgido de la clasificación que venció 6-4, 6-2 y 7-5 al húngaro Zsombor Piros. “Estoy deseando que llegue mi próximo desafío”, reconoció quien buscará ganar su Grand Slam número 25.

Continue Reading

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias