Senza categoria
Rafael Nadal puso primera en Acapulco: “Las condiciones aquí siempre son complicadas”

Continúa la trayectoria inmaculada de Rafael Nadal en 2022. En su debut en el ATP 500 de Acapulco, el tenista balear superó sin problema al estadounidense Denis Kudla, nº 100 del mundo, al que ha derrotado por 6-3 6-2 tras 1h 16’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.
A sus 35 años, el tenista español dosifica como nadie su presencia en los torneos del circuito, para preservar su maltrecho pie, y en la madrugada de hoy hora española, debutaba en el torneo de Acapulco, sumando su undécima victoria de la temporada en otros tantos encuentros, tras los títulos logrados en la temporada austral, en Melbourne. (ATP 250 y Open de Australia).
Rafa comenzaba el encuentro con un servicio en blanco y a pesar de que no conseguía aprovechar sus dos primeras bolas de rotura a su favor en el segundo juego del partido, si que lograba abrir brecha en el marcador en el cuarto juego, tomando una ventaja que le fue suficiente para anotarse el primer parcial por 6-3 después de 38’. Los números del primer parcial del español no dejan lugar a las dudas: 4 saques directos y solamente dos puntos cedidos con su servicio, muestran con claridad la superioridad del balear.
En el segundo parcial no cambió la decoración. Superioridad de Rafa que no mostraba fisuras en su juego, y que tras el juego inicial de Kudla, sumaba 5 juegos consecutivos que le dejaban a un paso de alcanzar la segunda ronda del torneo mexicano. No lo conseguía el español al resto, pero sí tras otro juego en blanco, el tercero del parcial en los cuatro turnos que sirvió, sellando su presencia en los octavos de final del torneo mexicano, donde se medirá al también estadounidense Stefan Kozlov.
Al término del encuentro el español ofrecía sus primeras impresiones acerca del encuentro:
“Las condiciones aquí son complicadas. La humedad siempre ha sido muy exigente aquí. He hecho muchas cosas bien esta noche, he jugado bien, me lo he pasado bien jugando a tenis que es lo más importante, y encima he conseguido una victoria en un estadio que es nuevo. Ha sido una noche muy bonita. Jugar ante este público siempre ha sido muy especial para mí.”.
Respecto a jugar ante un rival de menor ranking:
“Puede haber un día que alguien que es 100 del mundo juega como el 20 del mundo, y alguien que está entre los diez primeros del ranking pueda jugar como si estuviera en el Top 80. Ahora mismo yo ocupo el puesto nº 5 del mundo y a veces podré jugar como si fuera el nº 1 y otras veces como si fuera el jugador nº 30 del ranking. Ahora me toca jugar ante Kozlov y lo que tengo que hacer es seguir dando pasos adelante para darme opciones de ganar el torneo.”
Por último, valoraba su presencia en el torneo:
“Al final, estamos en un torneo que es muy complicado. Es un torneo de categoría ATP 500 pero siempre cuenta con jugadores increíbles y yo vengo aquí con la ilusión de poder competir y veremos cual es el resultado final. Yo tengo que seguir trabajando, para intentar conseguir el mejor resultado posible.”
ATP
Cristian Garín ganó el Challenger de Antofagasta

El tenista chileno ganó en su país el tercer título Challenger de la temporada y con los puntos que sumó quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.
Cristian Garín se consagró campeón del Challenger de Antofagasta tras derrotar 2-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Díaz Acosta en la final disputada este domingo. Es el tercer título Challenger que gana el trasandino, que con los puntos que sumó quedó muy cerca del top cien.
El chileno, que venía de dejar por el camino al paraguayo Daniel Vallejo, necesitó 2 horas y 20 minutos para quedarse con el partido. Garín estuvo fino con su saque, ganando el 72% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando el de su rival en tres oportunidades.
Éste es el quinto título Challenger de su carrera para Garín y el tercero que consigue en ésta temporada, tras las conquistas en Mauthausen (Alemania) y Oeiras. Con los 75 puntos ganados ascenderá hasta el puesto 107 del ranking mundial, desplazando a Nicolás Jarry como la segunda raqueta de su país.
La próxima semana está previsto que Garín descanse para después viajar a Brasil, donde jugará los Challenger de Curitiba y Costa do Sauípe. Díaz Acosta, por su parte, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Cali en Colombia.
ATP
Francisco Cerúndolo cae en Shanghái y ya no quedan argentinos en el cuadro principal

El tenista argentino volvió a ser irregular en su juego y no pudo ante un rival que cuando está inspirado es un peligro para cualquier jugador que se le cruce en el camino. Por Damián Tiscornia.
Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Másters de Shanghai tras caer 7-6(1) y 6-3 ante el belga Zizou Bergs en la mañana de hoy. Con este resultado ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo.
El porteño de 27 años, que venía de dejar por el camino al francés Adrián Mannarino, cayó luego de batallar durante 2 horas y 46 minutos de juego. Cerúndolo fue muy irregular en todo el partido y nunca logró imponer su juego ante un rival que se mostró sólido desde el fondo de la cancha.
Con la derrota del pupilo del uruguayo Pablo Cuevas ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo. Ya habían quedado por el camino su hermano Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone, Sebastián Báez, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli.
Con la derrota de Francisco Cerúndolo, además, el torneo suma un nuevo jugador preclasificado eliminado. En tres rondas ya son 14 de los 32 los que quedaron por el camino, de los cuales siete de ellos pertenecen al top 20.
Zizou Bergs, por su parte, hilvanó su segunda victoria consecutiva ante un preclasificado dado que venía de eliminar al noruego Casper Ruud. Ahora lo espera otro como el canadiense Gabriel Diallo, que hoy se benefició por el retiro del belga David Goffin cuando estaba 3-0 arriba en el primer set.
Challengers
Facundo Díaz Acosta es finalista del Challenger de Antofagasta

El tenista argentino disputará en suelo chileno su primera final desde que volviera de la lesión que lo tuvo a mal traer en el comienzo de éste año. Por Damián Tiscornia.
Facundo Díaz Acosta se clasificó finalista del Challenger de Antofagasta tras derrotar 4-6, 6-1 y 6-4 al brasileño Joao Lucas Reis da Silva en la jornada sabatina. El argentino jugará este domingo su primera final desde febrero del 2024.
Díaz Acosta, que venía de dejar por el camino al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza, necesitó 2 horas y 56 minutos de juego para quedarse con el partido. Fue un partido en el que ninguno de los dos estuvo fino con su servicio y quebraron en varias ocasiones: el brasileño sufrió seis roturas y el argentino cuatro.
Ésta es la primera final que alcanza Díaz Acosta desde volviera de la lesión que lo tuvo a mal traer en el comienzo de ésta temporada y la primera también desde febrero del 2024 cuando ganó el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Con el triunfo Díaz Acosta ya se aseguró trepar hasta el puesto 232 del ranking mundial y en caso de ganar el torneo será top 200. El argentino no defiende puntos en éste final de temporada, por lo que todo lo que sume será importante para recuperar el terreno perdido en los meses que estuvo inactivo.
Su rival en la final será el local Cristian Garín, que venció 7-6(5) y 6-2 al paraguayo Daniel Vallejo tras batallar durante poco más de dos horas de juego. El chileno, segundo preclasificado del torneo, ganó en 2023 el único choque que registran entre sí en los cuartos de final del Challenger de Noumea (Nueva Caledonia) y en caso de ganar superará a Nicolás Jarry y será la segunda raqueta chilena.
-
Primera plana3 giorni ago
Los tenistas y el duro desafío de dejar match point a la depresión
-
ATP2 giorni ago
Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”
-
ATP2 giorni ago
Alexander Zverev, polémico: “Quieren beneficiar a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz”
-
ATP2 giorni ago
Alejandro Davidovich Fokina avanza en China y sueña con el ATP Finals
-
ATP2 giorni ago
Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli caen en Shanghái
-
Challengers1 giorno ago
Facundo Díaz Acosta es finalista del Challenger de Antofagasta
-
ATP1 giorno ago
Francisco Cerúndolo cae en Shanghái y ya no quedan argentinos en el cuadro principal
-
ATP1 giorno ago
Cristian Garín ganó el Challenger de Antofagasta