Connect with us

WTA

Dura derrota de Garbiñe Muguruza

Published

on

Difícil se presumía el enfrentamiento de cuartos de final del WTA 1000 de Doha para la tenista española Garbiñe Muguruza, que enfrente tenía a la letona Jelena Ostapenko una de las jugadoras más en forma de la temporada. Y las previsiones no se equivocaban, ya que la letona ha sumado su victoria nº 14 de la temporada, batiendo a Garbiñe por un doble 6-2 en 66’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Y eso que el histórico entre ambas jugadoras favorecía a la española que aventajaba en 3 victorias a 1 en los cuatro enfrentamientos celebrados hasta el día de hoy.

La ganadora del torneo de Dubai la semana pasada ha constatado su gran momento de forma, conectando muchos golpes ganadores con su derecha y desarbolando el juego de Garbiñe que en ningún momento pudo conectarse al partido.

El comienzo del encuentro dejaba claro lo que le esperaba a Garbiñe. Un vendaval de juego desde el otro lado de la pista, que se traducía en un 3-0 para la letona que disponía de incluso de una bola para el 4-0. La española conseguía salir de ese primer momento crítico del encuentro, no solo sumando su primer juego al servicio, sino logrando recuperar a continuación el break de desventaja en el marcador. Pero la letona a base de golpes ganadores hacía que Garbiñe fuera poco a poco viendo un muro infranqueable al otro lado de la pista. La cara de la española, contrariada, no invitaba al optimismo, y con un nuevo acelerón de Ostapenko, sumaba 3 juegos consecutivos, y con una derecha al pasillo de dobles de Garbiñe conseguía hacerse con el primer parcial por 6-2, después de poco más de media hora de juego.

La ganadora de Roland Garros en 2017, continuaba a lo suyo, sumando golpes ganadores de derecha y de revés, hasta 39 sumaba en el encuentro, haciendo perder los nervios a Garbiñe, que estrellaba su raqueta sobre la pista, poco antes de ceder su servicio para colocarse 3-1 abajo en el marcador. Las opciones de la española se reducían ante una rival cómoda y con mucha confianza en la pista, y una Garbiñe a la que no le funcionaba su servicio (54% de primeros ganados y solamente un 17% de segundos). La brecha llegaba hasta el 5-1 y aunque Garbiñe recuperaba uno de los dos breaks en contra, finalmente cedería su servicio por sexta vez en el encuentro, tras un revés ganador de la letona, demasiada ventaja para una Ostapenko que está de dulce y que se medirá a la estona Kontaveit por un puesto en la final.

Al término del encuentro Ostapenko se mostraba exultante tras su victoria:

“El partido ha sido más fácil de lo que esperaba. Garbiñe es una gran jugadora, pero he realizado un gran partido. Estoy en un momento en el que estoy disfrutando mucho de mi tenis, y espero poder seguir a este nivel mañana en las semifinales.”

WTA

Sara Sorribes: “He tenido la oportunidad de volver a jugar contra las grandes jugadoras”

Published

on

By

Punto y final a la participación de Sara Sorribes en el WTA 1000 de Madrid, tras caer ante la nº 1 del mundo y principal favorita al título en Madrid, la pola Iga Swiatek que la ha derrotado por un contundente 6-1 6-0 en 1h 07’ de partido. Desde Madrid, Juan Luis Lazaro.

 

Se acaba la aventura de la última tenista española del cuadro femenino de Madrid, tras caer ante una Iga Swiatek infranqueable, que la ha derrotado en las cuatro ocasiones en la que se han enfrentado.

 

El partido ha tenido muy poca historia, ya que, tras el break inicial de Sara, la tenista polaca ha enlazado 12 juegos de manera consecutiva.

 

Ni siquiera la fortaleza física y mental que demuestra Sara en cada partido ha servido en el día de hoy para superar a una rival que no han mostrado fisuras en su juego, que ha funcionado como un autentico martillo pilón de principio a fin, golpeando a la bola con dureza y sin posibilitar puntos largos que pudieran haberla metido en apuros.

 

A pesar de todo el torneo ha sido muy bueno de la tenista castellonense quien a pesar de la derrota atendía a los medios a continuación:

 

Perder en casa por este resultado

 

“Todavía no ha pasado el tiempo suficiente para poder asimilar un resultado así y poder ver el buen torneo que creo que he hecho: estoy dolida por la derrota, por la manera, por no haber podido competir como me hubiera gustado.”

 

¿Qué ha pasado?

 

“Ella es muy buena y genera un estrés, un agobio complicado de llevar. Me ha faltado un poquito de chispa, normal con los partidos que llevo. Se ha juntado todo, lógicamente más el que ella es muy buena, pero me quedo con que podía haber hecho algo más pero esta es la realidad.”

 

¿Algo positivo de la derrota?

 

“Saco de positivo que he vuelto a jugar en la central, que he vuelto a tener el apoyo del público, cada vez que ganaba un punto, porque casi era un milagro. Como me ha dicho Silvia antes de empezar el partido, hubiésemos firmado llegar a octavos antes de empezar el torneo y es lo que pensaba en ese momento, para agarrarme a las posibilidades que tenia.”

 

Buen torneo

 

“Creo que ha sido un buen torneo porque creo que he competido, he conseguido pasar muchas horas en pista que es lo que venia buscando. Creo que he jugado muy buenos partidos contra muy buenas jugadoras y he tenido la oportunidad de volver a jugar contra ellas, que es lo que uno busca cuando llega a un torneo.”

 

Aún queda el dobles

 

“Vamos poco a poco, día a día. Del primer día al segundo creo que jugamos mejor. Creo que Cristina esta con ganas y con ilusión e intentaremos hacer un buen torneo.”

 

Mediado el segundo set piensa en remontar o en arrojar la toalla

 

“Pensaba en ir punto a punto. Es verdad que las sensaciones no son buenas, sobre todo cuando empieza el segundo set y no ganas puntos y te hace winners de resto de primer saque que no te da tiempo casi ni a ver, pero dices bueno a ver como va el siguiente punto. Voy a intentar tirarme la pelota bien, cogerla de derecha, haciéndolo un poco más pequeño, porque si te lo llevas a tan grande es imposible.”

 

¿Verás a Rafa y piensas que puede ganar?

 

“Si le voy a ver y pienso que puede ganar. Ya lo dije el otro día que iba a ganar y ganó y creo que hoy también va a ganar.”

 

 

Continue Reading

WTA

Sara Sorribes: “Siento que nunca me han regalado nada”

Published

on

By

La castellonense Sara Sorribes se ha clasificado para los octavos de final del WTA 1000 de Madrid, tras dejar en la cuneta a la siempre difícil Vika Azarenka, a la que ha derrotado por 7-6(0) 6-3 en 2h 50’ de encuentro. Desde Madrid, Juan Luis Lazaro.

Que fortaleza demuestra siempre Sara Sorribes en su juego. Y si cabe aun más en la capital española, donde sus prestaciones crecen considerablemente. Tras una temporada cargada de inconvenientes y donde no le han acompañado los resultados, Sara está encontrando los mismos y lo hace en casa. Iguala lo realizado hace dos años y buscará su mejor resultado en Madrid que data del año 2012 donde alcanzó los cuartos de final.

Después de superar a la ucraniana Elina Svitolina, hoy tenía enfrente a la ex numero uno del mundo Azarenka, a la que ha ido desesperando poco a poco, con su juego rocoso, siempre devolviendo una bola más y consiguiendo asestar el golpe definitivo en el encuentro, en el momento justo.

La paciencia es una virtud que desborda el juego de la española y quizás a estas alturas de su carrera, no es la principal virtud de su rival en el día de hoy, quien tras encajar un rosco en el tie break del larguísimo primer parcial, 1h 37’ de juego, se quejó amargamente ante el juez de silla, de lo que tardaba Sara en poner la bola en juego. Sus quejas no le sirvieron de mucho, ya que Sara tras un intercambio de dos breaks de cada jugadora al comienzo del segundo parcial, consiguió la rotura definitiva en el octavo juego, sellando su triunfo con un juego en blanco, ante el incondicional apoyo del publico madrileño entregado a la causa.

Su rival en octavos de final, la nº 1 del mundo Iga Swiatek, que ha derrotado por un doble 6-1 a la rumana Sorana Cirstea

Al término del encuentro Sara comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

¿Qué tiene Madrid?

“Jugar en altura me va bien. El público me apoya y me ayuda un montón y tiene unas condiciones que creo que me favorecen.”

Que ha cambiado en su juego para obtener estos resultados

“Estas cosas pasan en la carrera de un deportista. No siempre estas igual, no siempre tienes el mismo estado de forma…. Vengo de un largo camino en el que lo estoy intentando. Trato de mejorar, de competir bien. Esto no viene de esta semana. Desde la pequeña lesión que tuve en el dedo, cuando volví en IW, he intentado ir a mejor, pero los resultados no llegaban. Se podía ir viendo que iba a mejor y la semana pasada ya bromeaba de que pelotas que antes se iban fuera, ahora empezaban a caer. Eso es la acumulación de días y horas de trabajo.”

¿Qué significa la palabra luchar?

“Me gusta mucho esa palabra. No solo en la pista, sino en la vida uno tiene que luchar por las cosas que quiere. Siento que nunca me han regalado nada. Por todo he tenido que lucharlo. Vengo de una familia muy humilde y me gusta haber llegado hasta aquí de esta manera. Me lo han inculcado mis padres desde pequeñita e intento seguir ese camino dentro y fuera de la pista. Yo disfruto mucho así. Se que es la manera de jugar y de tener opciones ante estas grandes jugadoras.”

Ilusión por una medalla en el doble de los JJOO

“Es verdad que le tengo mucho cariño y mucho amor a Mery (Maria Bouzkova) y me duele no jugar con ella, pero si que es verdad que es por una buena razón. Cristina está jugando super bien. Para ser el primer partido con ella nos compenetramos muy bien y para mi ganar una medalla sería lo máximo. Siempre he dicho que lo pondría por delante de ganar un GS”

¿Merece la pena superar lesiones por victorias como la de hoy?

“Merece la pena, por vivir esta carrera. Estoy feliz y orgullosa por la carrera profesional que estoy teniendo. Días como hoy y partidos tan bonitos como los que he tenido oportunidad de jugar aquí en Madrid son una recompensa muy bonita.”

Su próxima rival Iga Swiatek

“Iga tiene intensidad, una manera de moverse en la pista increíble. Tiene una capacidad tremenda de dejarte sin espacios, de ir hacia adelante, en definitiva, tiene cosas muy buenas. Es una jugadora que va muy rápida y que genera mucho estrés. Por eso creo que tiene esos resultados tan abultados porque, aunque puedas hacerle frente, se va, se va y es muy buena. Intentaré hacerle frente y aprender de los otros partidos que he jugado contra ella que seguro que me servirán.

Continue Reading

WTA

Jessica Bouzas: “Siento mucho los colores y me encanta jugar por España”

Published

on

By

Punto y final a la participación de Jessica Bouzas en el WTA 1000 de Madrid. Tras la gran victoria de la jornada de ayer, la española ha caido con la jugadora nº 10 del mundo, la letona Jelena Ostapenko por 6-3 6-1 en 1h 06’ de partido.Desde Madrid, Juan Luis Lazaro.

Fin del sueño madrileño. La pontevedresa Jessica Bouzas no ha podido avanzar en el torneo madrileño, cayendo ante la excampeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko, en un encuentro en el que ha habido poco ritmo de juego, y donde la letona ha impuesto su juego agresivo, con gran acierto, ante la tenista española que no ha podido estar cerca de la victoria en ningún momento del choque.

Al término del encuentro, Jessica nos atendía declarando lo siguiente:

Sensaciones durante el encuentro

“Jelena creo que ha jugado muy buen partido. Yo me he sentido un poco agobiada a nivel de que no había nada de ritmo, era siempre winner o fallo y al final es un poco complicado cuando no hay intercambio de bolas. Ella ha llevado la iniciativa y yo no he aprovechado mis momentos para ponerme por encima. Al final ella es muy agresiva y ha sido muy complicado.”

Cansancio tras cuatro días jugando

“Me sorprendió un poco que después del partido de ayer no tuviera descanso hoy. Al final es complicado enfrentarte a dos partidos hoy porque me han puesto individual y dobles. Pedimos también un poquito de margen a la hora de dormir, porque llevaba un primer turno y dos segundos y no ha sido posible y eso pasa factura, son muchas emociones y cosas nuevas y el cuerpo en distintos partidos tiene más exigencia. Hoy me encontraba un poco más cansada pero no es excusa.”

Como has vivido el día después de la victoria ante Paula

“He intentado vivirlo con la máxima calma posible porque al final cuando tienes tantas emociones y haces algo tan grande como lo de ayer, debes intentar controlar las emociones porque sigues en competición y más en este caso que no hay tiempo a digerirlo. Intenté llevarlo con calma, tengo el teléfono en modo avión, no he contestado a nadie. Es un trabajo constante y aunque hoy he tenido una derrota me llevo cosas muy positivas de este torneo.”

La mejor semana de su vida

“Posiblemente es una de las mejores semanas sino la mejor. He vivido semanas muy bonitas como pasar la qualy de Wimbledon o jugar la United Cup, pero esta me la llevo, porque venía con muchas ganas. Semanas antes de la celebración ya estoy contando los días que faltan y poder pasar la qualy y primera ronda me lo llevo para siempre.”

Calendario de cara a Roland Garros

“Siguiendo un poco la base principal que es el trabajo diario y llevandolo con la máxima tranquilidad posible, intentaré ir a los torneos que me permita mi ranking. Estamos intentando jugar torneos mas grandes antes de RG. Ahora tenemos Roma, y hay un 100K en Madrid que me hace ilusión jugarlo.”

Enseñanzas del partido ante Ostapenko

“Más que mejorar, que también tengo cosas que mejorar, creo que tengo que adaptarme al juego de estas jugadoras que entrenan y juegan a un nivel muy alto, al igual que sucedió ayer con Paula que a veces me venían bolas con mucha fuerza, algo a lo que no estoy acostumbrada.”

JJOO

“No tengo ni idea de lo que tengo que hacer para estar en los JJOO. No quiero saber nada al respecto. Me encantaría ir a Paris por supuesto.”

BJK Cup en Sevilla

“Es un sueño que tengo desde muy pequeñita y más poderlo compartir con Anabel Medina, para mi podría ser un sueño hecho realidad. Si que es verdad que me falta mi compañera Leire Romero que lo hemos hablado muchas veces y que queríamos hacer nuestro huequito en esa parte del equipo. Si puedo estar este año seria increíble. Siento mucho los colores, me encanta jugar por España y por equipos y me gusta mucho este tipo de competiciones. Estaría como una niña pequeña.”

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias