ATP
Alejandro Davidovich: “Estoy a un gran nivel con mucha confianza”

El malagueño Alejandro Davidovich Fokina ha debutado en el Masters 1000 de Madrid, con una victoria ante el sudafricano Lloyd Harris, al que ha derrotado por 7-5 6-3 tras 1h 18’ de partido. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.
Foto: Alvaro Diaz / MMO
Era el primero de los ocho españoles que forman parte del cuadro masculino, que entraba en competición y ha confirmado su buen momento tras su final en Montecarlo y sus cuartos de final en Estoril la semana pasada.
Ha sido un partido, que como reconocía Foki al final del encuentro, se ha decidido por pequeños detalles en los que el español ha estado más fino ante un sacador que se ha mantenido en todo el encuentro con primeros servicios por encima de los 200 Km/h.
Un primer set igualado después de un primer juego del encuentro en el que Alex tenía que salvar su primera bola de break en contra. A partir de ahí ambos jugadores muy firmes con el servicio, e igualdad máxima hasta el decimosegundo juego, en el que Davidovich aprovechaba su segunda bola de rotura, no solo para romper el servicio de Harrys, sino para anotarse el primer parcial por 7-5 después de 46’ de juego.
Un segundo set que corría por los mismos derroteros, con ambos jugadores cediendo solamente dos puntos en sus tres primeros juegos al servicio. De nuevo el español encontraba la oportunidad, esta vez en el octavo juego, en el que, tras un error no forzado, se colocaba con 5-3 a un solo paso de la segunda ronda. Davidovich no perdonaba con su servicio y con un juego en blanco sumaba la primera victoria para la Armada Española en el torneo.
En segunda ronda, el tenista malagueño se medirá al vencedor del encuentro entre el polaco Hubert Hurkacz y el boliviano Hugo Dellien, que procede de la fase previa.
Al término del encuentro comparecía en zona mixta donde declaraba lo siguiente:
Sensaciones de su primer partido en Madrid
“Si al final sabía que Lloyd es un gran sacador y al final se ha decidido el partido con dos breaks, uno en cada set. Sabía que iba a ser un partido muy ajustado y que tenía que sacar mi saque lo más cómodo posible para meterle más presión con el suyo. Estoy contento con el nivel que he dado hoy y para mi jugar aquí en Madrid con toda la gente y con la afición es un plus.”
Expectativa creada sobre su figura
“Cero presión. Hemos manejado muy bien lo de después de Montecarlo. Estoy a un gran nivel con mucha confianza. Obviamente tienes otra motivación y otras inquietudes por saber hasta donde puedes llegar. Estoy contento y veremos que pasa en la siguiente ronda.”
Ambiente de Madrid
“Jugar aquí en casa siempre es un extra. Si es verdad que siempre empiezas con un poquito más de presión pero al final a lo largo del partido te vas soltando y vas haciendo tu juego.”
Momento físico
“Estoy bien físicamente. En Estoril se me escapó un partido que tenía dominado, pero al final esto es tenis, es pura vida. Esta semana tengo otra oportunidad y la quiero aprovechar y vengo con mucha fuerza.”
Mantenerse arriba
“Todavía no estoy tan tan arriba. Estoy intentando estar en el Top10 y todavía hay un largo camino. Tengo mucha motivación. Con mi equipo tenemos mucha ansia para poder seguir trabajando y mejorando y veremos hasta donde llego.”
Objetivos de Davidovich
“No tengo objetivos concretos, solamente quiero disfrutar cada partido, simplemente.”
Su próximo rival
“Hurkacz he jugado varios partidos contra él, Dellien es un jugador bastante habituado a ganar buenos partidos en tierra. Yo mañana voy a descansar, voy a ver un poco de ese partido y voy a disfrutar del día de mañana, a ver si el tiempo mejora.”
ATP
Arthur Rinderknech sigue soñando y ya está en semis de Shanghái

El tenista francés se metió entre los cuatro mejores del torneo tras dejar por el camino al francés Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.
Arthur Rinderknech se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Shanghái tras derrotar 6-3 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la jornada de hoy. Ahora al francés lo espera el moscovita Daniil Medvédev, que eliminó al australiano Álex de Miñaur.
El jugador surgido de la clasificación, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 1 hora y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. Rinderknech jugó un partido casi perfecto, cometiendo tan sólo ocho errores no forzados en los 19 ganes que jugó.
A decir verdad hasta antes de su casamiento el francés venía registrando un año malo, con un récord de 7-19. Sin embargo, luego de haber contraído matrimonio todo cambió: llegó a tercera ronda en Wimbledon (con triunfo ante Alexander Zverev), a octavos de final en el US Open y acumula un récord de 23-14.
Luego del partido Rinderknech hizo referencia a su primo Valentin Vachelot, la gran revelación que tuvo el torneo. “Se guió por sus emocione el jueves y yo estoy intentando luchar para hacer lo mismo. Ha sido increíble desde el inicio del torneo”, dijo sobre la actuación del monegasco, que se convirtió en el primer jugador de su país en clasificar a las semis de un Másters 1000.
“Toda la familia nos está siguiendo desde casa. Aquí estamos en nuestro pequeño mundo. Ha sido increíble y hoy logré una gran actuación. Me alegra haber ganado en dos mangas, así no estaré demasiado cansado mañana”, añadió. “Esto es enorme. Antes de nada, he seguido los pasos de mi primo”, destacó.
Ahora en semifinales Arthur Rinderknech se medirá ante el moscovita Daniil Medvédev, que venció por un doble 6-4 al australiano Álex de Miñaur luego de batallar durante 2 horas y 52 minutos de juego.
ATP
Daniil Medvedev: “Fui certero en los puntos importantes”

El ruso Daniil Medvedev se instaló en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer al australiano Alex De Miñaur en sets corridos. Por Iván Tricárico.
A paso firme. Luego de una temporada bastante irregular, el ex número 1 del mundo se reencontró con su tenis en China. Jugando a un gran nivel superó este viernes al tenista oceánico por 6-4 y 6-4 para llegar al Final 4 del certamen y conservar serias chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín.
“Estaba muy cansado y sabía que ante Alex, como ocurrió con Learner Tien, habría puntos largos. Creo que en el tercer o cuarto juego tuvimos un par, así que pensé que sería un día largo. Pero estoy contento por la forma en que he jugado”, manifestó el moscovita.
“Fui certero en los puntos importantes, he conectado buenos golpes y le he puesto bajo presión. El segundo set fue igualado, pero me encontré bien al final. Me siento muy feliz con este nivel”, agregó.
Por un lugar en la final del domingo, Daniil Medvedev, campeón de este certamen en 2021, se medirá ante el sorprendente francés Arthur Tinderknech, quien venció al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-4.
El actual número 18 del mundo, quien ya no trabaja junto a Gilles Cervara, buscar cortar una racha de 2 años sin ganar un título Masters 1000,siendo su última conquista el Abierto de Roma en 2023.
ATP
Álex de Miñaur y una victoria que lo acerca a Turín

El tenista australiano consiguió su victoria número 50 de la temporada y se acerca cada vez más al Másters de Turín. Por Damián Tiscornia.
Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del Másters de Shanghái tras derrotar 7-5 y 6-2 al portugués Nuno Borges. Ahora el australiano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que eliminó a Learner Tien.
El séptimo preclasificado, que venía de dejar por el camino al polaco Kamil Majchrzak, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur jugó bien y con frialdad los momentos claves del partido, aprovechando las tres oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.
De Miñaur alcanzó hoy su victoria número 50 de la temporada, convirtiéndose así en el primer hombre aussie capaz de lograr esta hazaña desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2006. “Supone competir cada semana, es un número fantástico. Espero sumar muchas más victorias para terminar la temporada y no quedarme en 50”, dijo luego del partido sobre el récord alcanzado.
El jugador de 29 años, que continúa sin ceder ninguna sola manga en lo que va del torneo, buscará ahora repetir lo realizado en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que venció 7-6(6), 6-7(1) y 6-4 al estadounidense Learner Tien en 2 horas y 52 minutos de juego.