ATP
Diego Schwartzman avanza en Roma con un partido maratónico: “A veces hay que estar preparado para la oportunidad”

El argentino tuvo que batallar casi tres horas para vencer al serbio Miomir Kecmanovic tras levantar dos puntos de partido y así avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
Diego Schwartzman continua su andar en el 2022 de gran manera y a pesar de tener que luchar en su debut ante el serbio Miomir Kecmanovic, logró imponerse e instalarse en la segunda ronda en el Foro Itálico.
En un comienzo de partido con un alto nivel, el argentino tomo las riendas rápidamente para llevarse el primer set cómodamente por 6-2. En el comienzo de la segunda manga, el serbio se mostró un poco menos errático mientras que Diego no se encontró tan firme como al comienzo y cedió el parcial para llevar todo al set definitivo, en donde el serbio pico en punta con un quiebre de ventaja, que luego perdió, y con la chance de dos puntos de partido en el decimo juego que el sudamericano pudo levantar para llevar las cosas al tie break. En el desempate, Diego pudo enfocarse nuevamente para llevarse el encuentro en 2 horas y 43 minutos por 6-2 3-6 y 7-6(3).
“Fue un partido difícil. Está jugando muy bien. Está haciendo, creo, su mejor año hasta ahora. Entonces fue difícil porque mejoró su juego después del segundo set. El comienzo del tercero estaba jugando mucho mejor que yo. No sé, fue difícil saber qué pasó al comienzo del tercero porque no pude ganar un punto. Pero al final, esto es tenis. Sabes que a veces vas a tener la oportunidad. Perdí el partido contra Kokkinakis este año. Tuve un punto de partido. Estaba jugando mucho mejor que él. El año pasado Bautista. Tsitsipas en Montecarlo. El tenis sobre polvo de ladrillo es así, si estás allí y esperas la oportunidad, tal vez la tengas. Creo que al final estaba jugando mucho mejor que yo en el tercero. Tuve suerte, para ser honesto, pero estaba listo para la oportunidad. A veces hay que estar preparado para la oportunidad, tener un poco de suerte y al final gané”, expresó el argentino una vez terminado el partido en conferencia de prensa.
La temporada de polvo de ladrillo que termina en Roland Garros es muy importante para Diego Schwartzman, algo que comentó y resaltó que a veces cuesta concentrarse al 100%, “Siempre en la primera ronda, es un poco difícil. Llegando la temporada de polvo de ladrillo, para mí es importante. Hice muy buenos dos torneos. En Madrid, Grigor me ganó fácil. Él era mejor que yo. Pero estoy sintiendo la pelota, me siento bien, sano, listo para jugar. Eso importante para mí. Cuando vienes al torneo y estás practicando durante unos días, es difícil la primera ronda. A veces estás pensando en todo, así que los nervios están alrededor. Al final es un partido de tenis. Si juegas mucho mejor que el oponente, vas a ganar. No tienes que pensar en la primera ronda o en la segunda. Es solo un partido. A veces no juegas tu mejor nivel en la primera. Pero veamos mañana. Tengo otra oportunidad de hacerlo mejor”.
Para finalizar dio su opinión de su compatriota, Sebastian Báez, tras ser consultado por este, “Lo está haciendo rápido. Es el primer año para él está jugando ATP, totalmente el primer año. El año pasado no jugó mucho. Puede estar entre los 35 mejores si le va bien acá por lo que podría tener la chance de estar entre los 32 preclasificados en Roland Garros. Primer año, primeros meses, va rápido y le va muy bien. Ganó un torneo. Jugó una final hace unos meses. El tenis argentino está feliz, muy feliz por él. Es como siempre decimos: Es difícil saberlo, Argentina siempre está teniendo jugadores en los primeros planos todos los años. Es joven, por lo que es bueno tener un nuevo jugador en lo más alto”.
ATP
Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.
Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.
El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.
Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.
Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.
ATP
Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.
Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.
El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.
Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.
Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.
ATP
Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.
El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.
El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.
Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.