Connect with us

ATP

Tim Van Rijthoven logra su primer título ATP: “Esta semana ha sido un sueño”

Published

on

El tenista neerlandés logró batir al número dos del mundo, Daniil Medvedev, en la final del torneo de Hertogenbosch logrando sus primeros cinco triunfos a nivel ATP esta semana.

Luego de un día sábado en donde había logrado un sacudón en el torneo al derrotar al canadiense Félix Auger Alliasime, Tim Van Rijthoven no se conformó y fue a la caza del número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, quien mañana será el líder del ranking mundial y lograr una hazaña que muy pocos pueden conseguir.

Gracias a la invitación del torneo ATP 250 de Hertogenbosch, el neerlandés pudo lograr su primera victoria a nivel ATP, pero lejos de conformarse, continuo con un gran nivel y en la final derrotó a Daniil Medvedev por 6-4 y 6-1 y de esa manera lograr su primer título en el circuito profesional.

“Esta semana ha sido un sueño. Debo dar las gracias a la organización por invitarme, de lo contrario esta semana estaría jugando algún Challenger en Gran Bretaña. Quiero agradecerle a mi equipo por ser humildes, hacer las cosas con normalidad y no magnificar lo que iba pasando esta semana. Y gracias a todos por el apoyo, que ha sido impresionante esta semana”, fueron las primeras palabras del jugador local luego de culminar el partido.

Con un sorprendente torneo, el neerlandés logró romper todos los pronósticos y dejó en el camino a quien será el líder del ranking mundial a partir de mañana, a quien le dedico unas grandes palabras, “Daniil, eres un gran jugador y te he visto jugar por televisión tantas veces. Simplemente compartir hoy la pista contigo era un sueño para mí, pero jugar a este nivel ha sido impresionante. Estoy seguro de que vas a ganar muchos más títulos y espero que nos veamos más a menudo en pista en el futuro”.

Tim Van Rijthoven se convierte en el primer jugador local en obtener el título luego de que Sjeng Schalken en el año 2003 se haya quedado con el certamen. Y es el séptimo jugador en la temporada 2022 en lograr su primer torneo ATP luego de Thanasi Kokkinakis, Alexander Bublik, Felix Auger-Aliassime, Pedro Martínez, Holger Rune y Sebastián Báez.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias