Connect with us

ATP

Borna Coric, finalista en Cincinnati: “Estoy muy feliz con mi tenis, estoy jugando extremadamente bien”

Published

on

El croata Borna Coric sigue viviendo un verdadero sueño. Luego de sortear una larga lesión en el hombro que lo mantuvo alejado de las pistas durante más de 8 meses, el oriundo de Belgrado se instaló en la definición del certamen estadounidense al vencer en las semifinales al británico Cameron Norrie. Por Iván Tricárico.

Semana de ensueño. Luego de tumbar al español Rafael Nadal en la segunda ronda, el balcánico ubicado en el puesto 159 del ranking mundial no se conformó con regresar al lote de los 100 mejores jugadores del mundo sino que fue por más. Jugando a un gran nivel, este sábado, venció al tenista británico por 6-3 y 6-4 y se metió por segunda vez en su carrera en la final de un Masters 1000 luego de lo hecho en Shanghái en 2018 cuando perdió en el último partido contra el serbio Novak Djokovic.

“Fue un día muy duro, un día muy largo. No esperaba jugar a las 7:30 de la tarde. Llegué al club cerca de las 3 y pensè que iba a jugar mucho antes. Luego pensè que iba a jugar más tarde debido a la demora por la lluvia”, afirmó el ex número 12 del mundo. “Fue un día loco, pero al final terminó muy bien”, agregó.

“Obviamente que estoy muy feliz con mi tenis hoy, estoy jugando extremadamente muy bien”, reconoció el campeón Junior del US Open 2013. “Al principio no estaba allí, no sentía muy bien la pelota, pero encontré mi ritmo. Empecé a sacar mejor y a jugar mucho más suelto. Esa fue la clave del partido”, argumentó.

De esta forma, el croata se convirtió en el jugador con peor ranking en llegar a la definición del certamen de Cincinnati y el segundo en un Masters 1000 desde que Adndrei Pavel (191º)  lo hiciera en París 2003.

 

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias