Connect with us

ATP

EXCLUSIVO: El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, da una actualización sobre el estado físico de Jannik Sinner y cree que Rafael Nadal jugará las finales del Tour

Published

on

El director de Ubitennis, Ubaldo Scanagatta, entrevistó al presidente de la ATP en el abierto de Florencia que se disputa en la semana actual.

En el primer día del Unicredit Florence Open, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, visitó el torneo que no formaba parte del calendario ATP Tour desde 1994.

Durante una entrevista exclusiva, Gaudenzi le cuenta a Ubitennis sobre una relación especial que comenzó en la ciudad cuando jugó en el torneo a principios de la década de 1990. El presidente de la ATP también aborda una serie de otros temas, incluido por qué cree que Rafael Nadal jugará en las Finales de la ATP de este año en Turín.

Scanagatta: Andrea, ¿has jugado alguna vez en Florencia?

Gaudenzi:  Sí, había jugado. Por cierto, no sé si recuerdas, en 1991 (creo que es el año adecuado) conocí a Thomas Muster y su entrenador. De este encuentro nació una relación, luego emigré a Austria y comencé mi carrera profesional. Creo que perdí en la primera ronda, mientras que Muster estaba de vuelta en la gira después de una lesión y también perdió en la primera ronda”.

Scanagatta: Pero Muster luego ganó el torneo de Florencia tres veces seguidas. Los socios del club solían quejarse de que el ganador era siempre el mismo… ¿Qué hay de tu gran batalla con él en Montecarlo?

Gaudenzi: “Así es, en la semifinal. Podría haber ganado. Pero no tiene sentido arrepentirse…”

Scanagatta: Como presidente de la ATP, ¿le complace que haya dos nuevos torneos en Italia, entre Florencia y Nápoles, que no estaban planeados?

Gaudenzi: “Estamos muy contentos. Las instituciones y la Federación Italiana de Tenis han brindado un gran apoyo; Reemplazar los torneos chinos programados en China en tan poco tiempo no fue fácil. Vi la arena hoy, es una instalación excelente y hay un cuadro de alto nivel, con excelentes jugadores italianos”.

Scanagatta: Hay ocho de los cincuenta mejores jugadores, cinco estadounidenses, aunque lamentablemente no hay prensa extranjera…

Gaudenzi: “Vendrán, seguro”.

Scanagatta: Es poco probable que los italianos logren clasificarse para las finales de la ATP, especialmente después de que Fritz ganó en Tokio…

Gaudenzi: “Improbable pero no imposible. Matteo tiene este torneo, luego están Basilea y Viena. Hay 1750 puntos en juego. Tendrá que jugar bien. Va a ser duro, pero no imposible”.

Scanagatta: ¿Tiene alguna noticia sobre Sinner? ¿Es grave su lesión en el tobillo?

Gaudenzi: “He hablado con su agente. No parece una lesión muy grave y confían en que podrá jugar en Viena y París y dar lo mejor de sí para clasificarse para las Finales”.

Scanagatta: Sabemos que Djokovic estará en Turín, pero aún no sabemos nada de Nadal. Se acaba de convertir en papá y también tiene algunas exhibiciones programadas en ese mes en Sudamérica…

Gaudenzi: “No lo sé. Espero que venga. En mi opinión lo hará, porque nunca ha ganado las Finales ATP. Ha ganado todo lo demás, pero aún debe asegurar un título en los ATP Finals. Siempre se ha quejado de que se juega en pista dura y no en polvo de ladrillo. Tiene razón, pero es bastante inevitable teniendo en cuenta la programación. De todas formas sé que es una prueba que le gustaría ganar a toda costa porque es el único título importante que le falta en su palmarés”.

 

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

ATP

Kyle Edmund anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista británico de 30 años le pone punto final a su carrera deportiva, habiendo ganado dos títulos en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Kyle Edmund sorprendió a los fanáticos del tenis al anunciar su retiro del tenis profesional. El británico le pone así punto final a una carrera que en los últimos años se vio interrumpida por molestias físicas que lo tuvieron a maltraer.

“Miro el camino que he atravesado e intentar dividirla en partes es complicado. Me parecía lo adecuado por lo que ha pasado y las lesiones que he tenido”, señaló quien llegó a ocupar el puesto 14 del ránking mundial en octubre del 2018.

Edmund se retira con un récord de 119 victorias y 125 derrotas, habiendo ganado dos títulos ATP (Amberes 2018 y New York 2020) y contribuyó para que Gran Bretaña ganara la Copa Davis en 2015. En su haber cuenta con victorias ante Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Daniil Medvedev, entre otros.

Queda la sensación de que nunca pudo terminar de explotar sus condiciones productos de los problemas físicos que tuvo, que lo llevaron a tres operaciones en noviembre de 2020, marzo de 2021 y mayo de 2022. “Pasé cuatro o cinco años intentando recuperarme, con altibajos en el camino”, reconoció quien fuera semifinalista del Australian Open 2018.

Esta temporada apenas disputó un torneo: fue sobre césped en el Challenger de Nottingham, donde fue finalista. “Nunca pude regresar por completo a mi objetivo. Esa fue la razón principal de esta decisión”, se sinceró. “En las próximas semanas y meses, será bonito reflexionar, hacer cosas distintas, pasar más tiempo en casa con la familia y apreciar lo que he vivido”.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz gana Cincinnati tras abandono de Jannik Sinner

Published

on

El tenista español se benefició por el sorpresivo retiro del italiano y ahora depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Másters 1000 de Cincinnati tras beneficiarse por el retiro de Jannik Sinner cuando estaba 5-0 arriba en el marcador. El español redondeó una gran semana en el torneo y ahora depende de sí mismo para terminar el año como número uno.

Las altas temperaturas reinantes en Cincinnati fueron aparentemente las que le terminaron jugando en contra al italiano. “Me siento muy mal, no puedo moverme”, dijo antes de confirmar su decisión de abandonar el partido.

“Ayer no me sentía muy bien. Pensé que mejoraría durante la noche, pero todo empeoró. Intenté jugar hoy, pero no pude más”, explicó el europeo. Sinner también tuvo palabras hacia el público que no pudo disfrutar la final. “Lamento mucho haberlos decepcionado”, les dijo.

Un dato de la rivalidad que tienen Sinner y Alcaraz habla por sí solo. El italiano desde 2023 contra el resto de sus rivales posee un récord de 122-6. Contra el español, sin embargo, perdió la misma cantidad de partidos pero en ocho duelos: récord de 2-6 tiene ante él.

El de hoy es el primer título que Alcaraz gana en Cincinnati, el número 22 de su carrera y el sexto de la temporada. El murciano depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial; dependerá cómo le vaya en el US Open.

Continue Reading

Tendencias