Connect with us

ATP

Brandon Nakashima a solas en el ATP de Florencia: “Voy por el buen camino”

Published

on

El tenista estadounidense Brandon Nakashima avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Florencia. Por Matías Romero.

 

Este martes, el jugador norteamericano hizo su estreno absoluto en el Firenze Open y lo hizo con una cómoda victoria sobre el francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-2 en una hora y 4 minutos de juego.

 

Consumado el encuentro, Nakashima dialogó en exclusiva con Ubitennis y manifestó sus sensaciones. “Fue un muy buen partido para mí. Él es un jugador muy experimentado del circuito. Sabía que tenía que sacar bien y devolver bien en los momentos claves, así que pude hacerlo bien hoy y estoy emocionado de estar en la próxima ronda”, expresó.

 

Sobre la velocidad de la superficie, el actual 46° del mundo comentó: “La superficie es un poco más lenta, pero siento que se adapta bien a mi juego. Me gusta jugar bajo techo aquí, así que me siento bien en la cancha y sacar bien definitivamente ayuda”.

 

“Estoy contento con mi progresión durante los últimos dos años, y creo que con los entrenadores que tengo ahora, con el equipo que me rodea, creo que estamos en el camino correcto, así que estoy contento con la progresión. Creo que vamos por buen camino”, añadió Brandon.

 

Respecto a su estadía por la ciudad, el estadounidense sostuvo: “Llegamos aquí unos días antes y podemos ir una noche a la ciudad, caminar un poco, disfrutar de una buena comida por allí. Es muy hermoso. Es mi primera vez, y cada vez que pueda volver a Italia, siempre me emociona. Creo que caminar a lo largo del río de noche con todas las luces y todo sobre el puente es genial. Se puede ver muy bien la historia de la ciudad. Así que estoy muy feliz de estar aquí”.

 

Al ser consultado por su próximo rival, el turco Altug Celikbilek (230°), respondió: “Lo he visto jugar un poco. Nunca he jugado con él. Ha tenido un año bastante bueno este año, y creo que es un jugador bastante sólido. Así que voy a entrar en él como cualquier otro partido, solo me concentraré en mi juego y trataré de jugar bien”.

 

Por último, Nakashima hizo foco en el momento del tenis de los Estados Unidos con Taylor Fritz y Frances Tiafoe: “En los últimos dos años, los jóvenes estadounidenses siempre hemos tenido el talento. Es muy bueno ver que este año a todos nos está yendo muy bien en diferentes torneos en todo el mundo. Creo que estamos constantemente mejorando y construyéndonos unos a otros. Así que estoy muy contento con el tenis estadounidense y creo que vamos en la dirección correcta”.

 

ATP

Tomás Etcheverry ya está en cuartos de Estockolmo: “Estuve jugando a buen nivel”

Published

on

El tenista platense está teniendo un muy buen cierre de temporada en el circuito ATP, jugando a buen nivel. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Estockolmo tras derrotar 6-4, 4-6 y 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic en la mañana de hoy. Ahora el argentino aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser Holger Rune.

El pupilo de Wally Grinovero, que venía de dejar por el camino al estonio Mark Lajal, necesitó 2 horas y 23 minutos para quedarse con el partido. El argentino regresó con todo al circuito luego de los dolores de espalda que lo tuvieron a maltraer, conectando un total de 19 aces en todo el partido y salvando 9 de las 11 oportunidades de break que enfrentó.

Etcheverry se transformó en el sexto argentino en alcanzar los cuartos de final en el Nordic Open, tras lo hecho por Guillermo Vilas (1974), Guillermo Cañas (2001), Juan Mónaco (2007), David Nalbandian (2008) y Juan Martín del Potro (2017 y 2018).

“Estoy muy contento con mi semana en Estocolmo y ahora voy a centrarme en los cuartos de final. Estuve jugando a buen nivel durante las últimas semanas”, declaró el platense luego del partido. “Ha sido otro gran partido para mí”, destacó.

Ahora Etcheverry buscará meterse en las primeras semifinales sobre superficie dura de su carrera. Su próximo rival saldrá del compromiso que disputarán el húngaro Marton Fucsovics y el noruego Holger Rune, el máximo favorito a quedarse con el título.

Continue Reading

ATP

Argentina Open anuncia a sus primeras figuras para 2026

Published

on

El torneo dirigido por Martín Jaite dio a conocer a algunas de las atracciones con la que contará el cuadro principal en 2026. Por Damián Tiscornia

A medida que va finalizando la temporada 2025 los torneos que se disputarán a comienzos de la próxima ya empiezan a presentar sus primeras novedades. La idea es que con ellas el público se pueda ir entusiasmado y comience a comprar las entradas.

El Argentina Open nuevamente será el torneo que inicie la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, como es habitual. Y el torneo dirigido por Martín Jaite confirmó en las últimas horas algunas de las figuras con la que contará su cuadro principal.

Los italianos Lorenzo Musetti y Matteo Berrettini son dos de esas figuras que ya confirmaron su participación en el torneo. Musetti, que fue semifinalista en el Másters de Montecarlo y en Roland Garros, hará su tercera participación consecutiva en el torneo.

El carismático Gael Monfils será otro de los que dirá presente en Buenos Aires. Será la última vez que el público argentino tendrá la oportunidad de ver al ganador de 13 títulos ATP dentro de una cancha, ya que el francés anunció que el 2026 será su última temporada como profesional.

Los otros dos nombres confirmados son los de los finalistas de éste 2025, el local Francisco Cerúndolo y el brasileño Joao Fonseca, quien regresará a Argentina para defender el título conseguido.

En 2026 el torneo dirigido por Martín Jaite se disputará del 7 al 15 de febrero como es habitual en el Buenos Aires Lawn Tennis. Éstos son sólo algunos de los nombres que dirán presente, para que el público ya pueda ir sacando sus entradas.

Continue Reading

ATP

Chile Open confirma la fecha para 2026 y nuevo main sponsor

Published

on

El torneo dirigido por Catalina Fillol ya tiene fecha confirmada para el 2026, año en el que contará con un nuevo sponsor principal. Por Damián Tiscornia.

La organización del Chile Open confirmó en las últimas horas la fecha en la que se realizará el torneo en el 2026, en la que será su séptima edición en ésta nueva etapa. Desde el próximo año, además, contará con un nuevo sponsor principal. 

En concreto, el torneo dirigido por Catalina Fillol se disputará del 21 de febrero al 1ª de marzo del 2026 en las instalaciones que posee San Carlos de Apoquindo, en Las Condes. Como es habitual, será el encargado de dar por finalizada la gira sudamericana de torneos ATP sobre polvo de ladrillo.

“(Desde la ATP) destacaron la calidad del torneo y el lugar que ocupa hoy en el circuito, lo que nos motiva a seguir creciendo con estándares de clase mundial”, dijo Fillol en declaraciones al departamento de prensa. “(Pudimos confirmar) que el Chile Open está a la altura de los grandes torneos del mundo”, destacó la ejecutiva. 

Otra de las novedades que tendrá el torneo en 2026 será un nuevo sponsor principal, que será BCI Seguros. “Es un socio cercano que nos ha acompañado desde los inicios del Chile Open en 2020 y que siempre ha demostrado un compromiso genuino con el tenis”, dijo al respecto Fillol. 

Para 2026 la principal innovación del torneo será la climatización evaporativa sustentable de los espacios VIP y Village. Esto permitirá mejorar las condiciones para jugadores y asistentes con un consumo energético considerablemente menor. Estas novedades se sumarán a la propuesta tecnológica que distingue el torneo, fortaleciendo la experiencia digital y la interacción de los fanáticos con el espectáculo deportivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias