Connect with us

ATP

Thomaz Bellucci anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista brasileño le puso punto final a su carrera deportiva tras haber jugado 18 años como profesional, donde ganó cuatro títulos ATP. Por Damián Tiscornia.

Este miércoles Thomaz Bellucci le puso punto final a su carrera deportiva, tras perder 6-3 y 6-2 frente al argentino Sebastián Báez. El brasileño se despide así tras haber jugado 18 años como profesional y ganar cuatro títulos en el circuito ATP.

“Me siento contento y un poco triste también. El tenis estuvo en mi vida por muchos años, y no es fácil dejar de jugar”, declaró el zurdo de 35 años en una entrevista concedida a la página web de la ATP. “Es el momento correcto”, añadió quien recibió una wild card de la organización para poder despedirse delante de su público.

El brasileño también hizo mención a los planes que tiene para el futuro, ya en su rol como entrenador. “Quiero intentar pasar mi experiencia, desarrollar jugadores, tener un sitio aquí en Brasil para enseñar. Creo que tengo muchas cosas que transmitirles a los chicos”, dijo al respecto. “Es un momento lindo de transición, de un cambio en mi vida”, agregó.

¿Cuál cree que fue el mejor momento de su carrera? “El mejor momento de mi carrera fue entre 2010 y 2011. Conseguí jugar mejor en los torneos grandes”, declaró. En ese período que mencionó consiguió su mejor resultado en un Grand Slam al alcanzar la cuarta ronda en Roland Garros 2010, además de llegar a las semifinales del Master 1000 de Madrid en 2011.

Bellucci se despide con un récord de 200 victorias y 218 derrotas en el circuito ATP, donde ganó cuatro títulos (Gstaad 2009 y 2012, Santiago de Chile 2010 y Geneva 2015). Además, fue finalista en otros cuatro torneos (Costa do Sauipe 2009, Moscú 2012, Quito 2016 y Houston 2017).

En los últimos años quien esta semana se ubica en el puesto 915 del ránking mundial paseó su talento tanto en el circuito Challenger como en los Futures, no consiguiendo grandes resultados en los torneos disputados y perdiendo en las primeras de cambio.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias