Connect with us

ATP

Alejandro Davidovich: “Este año me he propuesto jugar más partidos a un mismo nivel y lo estoy consiguiendo”

Published

on

Duelo entre españoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, con triunfo final para Alejandro Davidovich Fokina que se ha impuesto a Albert Ramos por 6-3 6-4 tras 1h 32’ de encuentro. Desde Madrid Juan Luis Lazaro.

Sorprendentemente la organización colocaba el choque fratricida en el último turno de la pista 4, una pista exterior reducida normalmente a encuentros sin demasiado nivel y donde estas expuesto a la música de la fan zone cercana y a las interferencias de público de las pistas aledañas.

Y sin duda, esta circunstancia fue un invitado protagonista en el choque entre dos generaciones de tenistas españoles que se ha decantado finalmente del lado del malagueño, después de las numerosas interrupciones provocadas en su mayor parte por el público francés que en la pista aledaña, animaba como auténticos hooligans, al sorprendente Hugo Grenier.

Volviendo al plano puramente deportivo, Foki se ha mostrado un paso por delante de Ramos y a pesar de que se han vivido numerosos rallies largos, la mayoría de ellos se ha decantado del lado del malagueño.

Comienzo igualado con intercambios largos, hasta que Alex consiguió adelantarse en el marcador en el cuarto juego. Albert reaccionaba de inmediato, pero la alegría le duraba poco ya que de nuevo el malagueño se adelantaba y esta vez de forma definitiva. Ahora si Foki consolidaba el break para colocarse con 5-2 y aunque no cerró el set al resto, si lo logró con su servicio, no sin sufrimiento ya que necesitó tres oportunidades para anotarse el parcial.

Era Albert quien tomaba la iniciativa en el segundo parcial, rompiendo un errático juego al saque de Alex para colocarse con 3-1 a su favor. Sin embargo, no pudo mantener el nivel agresivo de su rival de hoy, y encajaba 4 juegos consecutivos que prácticamente encarrilaban el choque. El barcelonés sacó su servicio en blanco, pero no pudo evitar que finalmente la victoria cayera del lado del malagueño.

Al término del encuentro Foki nos dedicaba unos minutos para hacer balance de su encuentro de hoy:

Sensaciones tras la victoria

“La verdad es que Albert siempre es un rival duro a batir, en tierra mucho más y aquí en altura es muy peligroso. Había ganado un primer partido muy duro ante Ivashka. Sabía que venía con buenas sensaciones, pero al final yo estoy en un buen ritmo y con confianza, sabía que iba a ser un partido duro y tenía que ir punto a punto.”

Ir pasando rondas ayuda a ganar

“Evidentemente ayuda. Si haces 10 primeras rondas y no ganas no te da confianza pero si haces 10 finales imagínate si te da confianza.”

Ruido en la pista exterior

“Al fina han sido muy pesados los franceses en la pista de al lado. Una cosa es animar y otra cosa es lo que estaban haciendo. Al final no estaban respetando ni al contrario con el que estaba jugando ni a las demás pistas. Ha habido un momento que ya era demasiado y he dicho que llamaran a seguridad para que los echasen, porque no dejaban jugar a los demás. Al final he podido levantar ese break y la verdad es que estoy contento.”

Diferencia entre pistas exteriores e interiores

“No he entrado todavía en las pistas centrales, pero recuerdo los años anteriores que era un poquito más lenta la central, pero me están diciendo que ahora son iguales que las de fuera, ósea que no lo sé exactamente.”

Expectativas comparado con años anteriores

“Este año me he propuesto jugar más partidos a un mismo nivel y creo que lo estoy consiguiendo. Vengo a Madrid con mucha ilusión de ir ganando punto a punto, de estar en pista con el apoyo del público español. Es algo que estoy consiguiendo y estoy calmado para poder competir punto a punto.”

ATP

Arthur Rinderknech sigue soñando y ya está en semis de Shanghái

Published

on

El tenista francés se metió entre los cuatro mejores del torneo tras dejar por el camino al francés Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.

Arthur Rinderknech se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Shanghái tras derrotar 6-3 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la jornada de hoy. Ahora al francés lo espera el moscovita Daniil Medvédev, que eliminó al australiano Álex de Miñaur.

El jugador surgido de la clasificación, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 1 hora y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. Rinderknech jugó un partido casi perfecto, cometiendo tan sólo ocho errores no forzados en los 19 ganes que jugó.

A decir verdad hasta antes de su casamiento el francés venía registrando un año malo, con un récord de 7-19. Sin embargo, luego de haber contraído matrimonio todo cambió: llegó a tercera ronda en Wimbledon (con triunfo ante Alexander Zverev), a octavos de final en el US Open y acumula un récord de 23-14.

Luego del partido Rinderknech hizo referencia a su primo Valentin Vachelot, la gran revelación que tuvo el torneo. “Se guió por sus emocione el jueves y yo estoy intentando luchar para hacer lo mismo. Ha sido increíble desde el inicio del torneo”, dijo sobre la actuación del monegasco, que se convirtió en el primer jugador de su país en clasificar a las semis de un Másters 1000.

“Toda la familia nos está siguiendo desde casa. Aquí estamos en nuestro pequeño mundo. Ha sido increíble y hoy logré una gran actuación. Me alegra haber ganado en dos mangas, así no estaré demasiado cansado mañana”, añadió. “Esto es enorme. Antes de nada, he seguido los pasos de mi primo”, destacó.

Ahora en semifinales Arthur Rinderknech se medirá ante el moscovita Daniil Medvédev, que venció por un doble 6-4 al australiano Álex de Miñaur luego de batallar durante 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev: “Fui certero en los puntos importantes”

Published

on

El ruso Daniil Medvedev se instaló en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer al australiano Alex De Miñaur en sets corridos. Por Iván Tricárico.

A paso firme. Luego de una temporada bastante irregular, el ex número 1 del mundo se reencontró con su tenis en China. Jugando a un gran nivel superó este viernes al tenista oceánico por 6-4 y 6-4 para llegar al Final 4 del certamen y conservar serias chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín.

“Estaba muy cansado y sabía que ante Alex, como ocurrió con Learner Tien, habría puntos largos. Creo que en el tercer o cuarto juego tuvimos un par, así que pensé que sería un día largo. Pero estoy contento por la forma en que he jugado”, manifestó el moscovita.

“Fui certero en los puntos importantes, he conectado buenos golpes y le he puesto bajo presión. El segundo set fue igualado, pero me encontré bien al final. Me siento muy feliz con este nivel”, agregó.

Por un lugar en la final del domingo, Daniil Medvedev, campeón de este certamen en 2021, se medirá ante el sorprendente francés Arthur Tinderknech, quien venció al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-4.

El actual número 18 del mundo, quien ya no trabaja junto a Gilles Cervara, buscar cortar una racha de 2 años sin ganar un título Masters 1000,siendo su última conquista el Abierto de Roma en 2023.

Continue Reading

ATP

Álex de Miñaur y una victoria que lo acerca a Turín

Published

on

El tenista australiano consiguió su victoria número 50 de la temporada y se acerca cada vez más al Másters de Turín. Por Damián Tiscornia

Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del Másters de Shanghái tras derrotar 7-5 y 6-2 al portugués Nuno Borges. Ahora el australiano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que eliminó a Learner Tien.

El séptimo preclasificado, que venía de dejar por el camino al polaco Kamil Majchrzak, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur jugó bien y con frialdad los momentos claves del partido, aprovechando las tres oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.

De Miñaur alcanzó hoy su victoria número 50 de la temporada, convirtiéndose así en el primer hombre aussie capaz de lograr esta hazaña desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2006. “Supone competir cada semana, es un número fantástico. Espero sumar muchas más victorias para terminar la temporada y no quedarme en 50”, dijo luego del partido sobre el récord alcanzado.

El jugador de 29 años, que continúa sin ceder ninguna sola manga en lo que va del torneo, buscará ahora repetir lo realizado en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que venció 7-6(6), 6-7(1) y 6-4 al estadounidense Learner Tien en 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

Tendencias