Connect with us

ATP

Carlos Alcaraz semifinalista en Queens: “Estoy tratando de aprender de los mejores del mundo en pasto”

Published

on

El tenista español supero a Grigor Dimitrov mostrando un gran nivel y accedió a las semifinales del ATP 500 londinense.

Poco a poco, el número dos del mundo le va tomando el gusto a jugar sobre césped y lo va demostrando ronda tras ronda eliminando a rivales cada vez más complicados.

En esta oportunidad, por los cuartos de final del ATP 500 de Queens, Carlos Alcaraz venció por un doble 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov en una hora y 32 minutos de juego, donde mostró pasajes de un gran nivel, propio de un jugador con experiencia de años sobre este tipo de superficie.

“Estos días he jugado en gran nivel, hoy jugué bien desde el principio y estoy contento por eso”, fueron las primeras sensaciones del español después de dejar en camino a un rival experimentado en césped que había ganado este certamen en el año 2014.

Por primera vez entre los cuatro mejores en un torneo sobre césped en su carrera, Alcaraz puso en claro que con esta victoria puede ver con mejores ojos su actuación en Wimbledon, ya que con el paso de los partidos el juego del joven murciano se va adaptando de maravillas.

“Estoy tratando de aprender de los mejores del mundo en pasto y me siento a gusto jugando en pasto”, explicó el número dos del ranking mundial con buenas sensaciones en suelo londinense.

Por un lugar en la final, Carlos tendrá que verse las caras con otro joven en el circuito y con un gran nivel en esta superficie, el estadounidense Sebastián Korda que dejó en el camino al local Cameron Norrie por 6-4 y 7-6(1).

“Me gusta jugar contra rivales jóvenes. Tenemos gran relación y será muy divertido jugar contra él. Sebi es un buen amigo, juega un gran tenis y será un gran partido y espero que el público lo disfrute porque será especial”, explicó el murciano.

El historial entre ambos está a favor del europeo con dos triunfos y una victoria, aunque el primer encuentro que gano Carlos fue en la final del ATP Finals NextGen en el año 2021.

Un dato relevante de Alcaraz en esta temporada es que tiene un record de 8-0 en cuartos de final y llegó al menos a semifinales en 8 de los 9 torneos de este año, solamente cayendo en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma.

ATP

Arthur Rinderknech sigue soñando y ya está en semis de Shanghái

Published

on

El tenista francés se metió entre los cuatro mejores del torneo tras dejar por el camino al francés Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.

Arthur Rinderknech se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Shanghái tras derrotar 6-3 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la jornada de hoy. Ahora al francés lo espera el moscovita Daniil Medvédev, que eliminó al australiano Álex de Miñaur.

El jugador surgido de la clasificación, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 1 hora y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. Rinderknech jugó un partido casi perfecto, cometiendo tan sólo ocho errores no forzados en los 19 ganes que jugó.

A decir verdad hasta antes de su casamiento el francés venía registrando un año malo, con un récord de 7-19. Sin embargo, luego de haber contraído matrimonio todo cambió: llegó a tercera ronda en Wimbledon (con triunfo ante Alexander Zverev), a octavos de final en el US Open y acumula un récord de 23-14.

Luego del partido Rinderknech hizo referencia a su primo Valentin Vachelot, la gran revelación que tuvo el torneo. “Se guió por sus emocione el jueves y yo estoy intentando luchar para hacer lo mismo. Ha sido increíble desde el inicio del torneo”, dijo sobre la actuación del monegasco, que se convirtió en el primer jugador de su país en clasificar a las semis de un Másters 1000.

“Toda la familia nos está siguiendo desde casa. Aquí estamos en nuestro pequeño mundo. Ha sido increíble y hoy logré una gran actuación. Me alegra haber ganado en dos mangas, así no estaré demasiado cansado mañana”, añadió. “Esto es enorme. Antes de nada, he seguido los pasos de mi primo”, destacó.

Ahora en semifinales Arthur Rinderknech se medirá ante el moscovita Daniil Medvédev, que venció por un doble 6-4 al australiano Álex de Miñaur luego de batallar durante 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev: “Fui certero en los puntos importantes”

Published

on

El ruso Daniil Medvedev se instaló en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer al australiano Alex De Miñaur en sets corridos. Por Iván Tricárico.

A paso firme. Luego de una temporada bastante irregular, el ex número 1 del mundo se reencontró con su tenis en China. Jugando a un gran nivel superó este viernes al tenista oceánico por 6-4 y 6-4 para llegar al Final 4 del certamen y conservar serias chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín.

“Estaba muy cansado y sabía que ante Alex, como ocurrió con Learner Tien, habría puntos largos. Creo que en el tercer o cuarto juego tuvimos un par, así que pensé que sería un día largo. Pero estoy contento por la forma en que he jugado”, manifestó el moscovita.

“Fui certero en los puntos importantes, he conectado buenos golpes y le he puesto bajo presión. El segundo set fue igualado, pero me encontré bien al final. Me siento muy feliz con este nivel”, agregó.

Por un lugar en la final del domingo, Daniil Medvedev, campeón de este certamen en 2021, se medirá ante el sorprendente francés Arthur Tinderknech, quien venció al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-4.

El actual número 18 del mundo, quien ya no trabaja junto a Gilles Cervara, buscar cortar una racha de 2 años sin ganar un título Masters 1000,siendo su última conquista el Abierto de Roma en 2023.

Continue Reading

ATP

Álex de Miñaur y una victoria que lo acerca a Turín

Published

on

El tenista australiano consiguió su victoria número 50 de la temporada y se acerca cada vez más al Másters de Turín. Por Damián Tiscornia

Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del Másters de Shanghái tras derrotar 7-5 y 6-2 al portugués Nuno Borges. Ahora el australiano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que eliminó a Learner Tien.

El séptimo preclasificado, que venía de dejar por el camino al polaco Kamil Majchrzak, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur jugó bien y con frialdad los momentos claves del partido, aprovechando las tres oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.

De Miñaur alcanzó hoy su victoria número 50 de la temporada, convirtiéndose así en el primer hombre aussie capaz de lograr esta hazaña desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2006. “Supone competir cada semana, es un número fantástico. Espero sumar muchas más victorias para terminar la temporada y no quedarme en 50”, dijo luego del partido sobre el récord alcanzado.

El jugador de 29 años, que continúa sin ceder ninguna sola manga en lo que va del torneo, buscará ahora repetir lo realizado en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que venció 7-6(6), 6-7(1) y 6-4 al estadounidense Learner Tien en 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

Tendencias