Connect with us

Senza categoria

Tomás Etcheverry debuta ganando en París tras levantar un match point

Published

on

El platense tuvo un debut auspicioso en París y ahora su próximo rival será nada más y nada menos que el serbio Novak Djokovic. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en París Bercy, tras derrotar 4-6, 7-6(6) y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic. De esta manera, el platense se instaló en la segunda ronda del último Masters 1000 de la temporada y ahora su próximo rival será Novak Djokovic.

El argentino, que venía de llegar a los cuartos de final en el ATP 500 de Basilea, necesitó 2 horas y 48 minutos de juego para quedarse con el partido. El pupilo de Willy Grinovero levantó un match point en el tie break del segundo parcial y se terminó quedando con el triunfo como premio a nunca bajar los brazos.

Ahora Etcheverry se medirá en segunda ronda ante el serbio Novak Djokovic, quien hará su debut en el torneo. Será el segundo choque entre ambos del año, tras haberse enfrentado en el Masters de Roma curiosamente en esta misma instancia.

El tenista platense en singles es en la única modalidad que continúa con vida en el que será su último torneo de la temporada, dado que ayer en pareja con compatriota Francisco Cerúndolo quedó eliminado del dobles. Los argentinos cayeron 6-3 y 7-6(4) ante la pareja conformada por el australiano Michael Venus y el británico Jamie Murray.

Este 2023 está siendo el año del despegue de Etcheverry, que hasta el momento acumula en récord de 29 victorias y 26 derrotas en el circuito ATP. Si bien hasta el momento no suma títulos, sí registra buenas actuaciones y fue finalista en Houston y Santiago de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Challengers

Thiago Tirante es finalista del Challenger de Cancún

Published

on

El tenista argentino venció en sets corridos al suizo Stanislas Wawrinka jugando un muy buen tenis y confirmando el gran momento deportivo por el que atraviesa. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante se clasificó finalista del Challenger de Cancún tras derrotar por un doble 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka en el partido que abrió la jornada nocturna. El argentino chocará en la final ante el checo Dalivor Svrcina, que eliminó a Ignacio Buse.

Tirante, que venía de dejar por el camino al francés Arthur Cazaux, necesitó 1 hora y 22 minutos de juego para quedarse con el partido. El saque fue una de sus armas para la victoria: ganó el 79% de los puntos jugados con su primer servicio, conectó siete aces y además pudo quebrar el del europeo en cuatro oportunidades.

Su rival en la final será el checo Dalivor Svrcina, que venció por un doble 6-1 al peruano Ignacio Buse en 1 hora y 31 minutos de juego. Tirante buscará tomarse revancha de la derrota sufrida este año ante el europeo en la semifinal del Challenger de Poznan, en Polonia.

La de éste domingo será la tercera final de Challenger que el joven tenista platense jugará esta temporada, tras haber ganado el título en Córdoba a principios de marzo y perder la de Trieste a mediados de julio.

Con el triunfo de este sábado Tirante se aseguró trepar como mínimo hasta el puesto 117 del ranking mundial, y por tenis que viene desplegando está demostrando que merece un lugar en el top cien. La próxima semana está prevista su participación en la clasificación del US Open, el último Grand Slam de la temporada.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz avanza a semis: “El partido se decidió por detalles”

Published

on

El tenista español venció en tres sets a Andrey Rublev y ahora buscará un lugar en la final del torneo enfrentando al germano Alexander Zverev. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Cincinnati tras derrotar 6-3, 4-6 y 7-5 a Andrey Rublev en el partido disputado este viernes. Ahora el español buscará un lugar en la final del torneo enfrentando al germano Alexander Zverev.

El murciano, que venía de dejar por el camino al italiano Luca Nardi, necesitó 2 horas y 17 minutos de juego para quedarse con el partido. “El partido fue muy igualado, se decidió por detalles”, analizó luego del partido en conferencia de prensa.

“Estoy feliz por el tenis que he jugado, por la manera en que me he movido y por cómo he golpeado la pelota”, aseguró en otro pasaje de la conferencia. “Rublev jugó increíble, sobretodo con su primer saque”, añadió elogiando a su rival.

Ahora en semifinales al español lo espera un duro partido ante el alemán Alexander Zverev, de gran semana hasta el momento. El teutón no tuvo problemas para derrotar por un doble 6-2 al estadounidense Ben Shelton en 1 hora y 17 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Terence Altmane, el francés que buscará sorprender a Jannik Sinner

Published

on

El europeo de 23 años eliminó al noruego Holger Rune y es la gran revelación que está teniendo el Másters 1000 de Cincinnati. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams y Master 1000 suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

En ésta edición del Másters 1000 de Cincinnati la gran revelación viene siendo Terence Altmane, que este jueves venció en sets corridos a Holger Rune y se clasificó a las semifinales del torneo y se transformó en el octavo semifinalista con menor ránking . Anteriormente había conseguido buenos triunfos ante el brasileño Joao Fonseca y el local Taylor Fritz.

“No puedo creerlo. Estar en las semifinales de un Masters 1000, irrumpir en el Top 100 y hacerlo con una victoria como la de esta noche”, declaró luego del partido en conferencia de prensa quien tiene en la izquierda a su mano hábil. “No tengo palabras que puedan describir lo que siento ahora mismo”, reconoció quien es el primer francés en llegar a semis de Cincinnati desde Richard Gasquet en 2019.

Más allá de los puntos que ganará por su actuación en el torneo y lo que crecerá en el ránking, también cobrará una suma importante de dinero, y eso también es valorado por él. “Me va a ayudar muchísimo en mi carrera”, dijo al respecto el nacido en enero del 2002 en una localidad del norte de Francia. “Significa mucho para mí. Estoy muy emocionado”, resaltó.

Un dato refleja lo que representa éste torneo para él: tenía un récord de apenas 1-4 en el circuito ATP, y a decir verdad no venía teniendo una gran temporada hasta el momento, jugando tanto a nivel Challenger como ATP. “Esto me va a dar mucha confianza para el resto de la temporada y para mi carrera en general”, sostuvo.

Altmane, que ya tiene asegurado trepar hasta el puesto 69 del ránking mundial, ahora en semifinales tendrá un duro desafío ante el italiano Jannik Sinner. Más allá del resultado que pueda conseguir, será un partido que le permitirá medir fuerzas contra el mejor del momento y seguir mejorando pensando en el futuro cercano…

Continue Reading

Tendencias