ATP
Robredo y Giraldo frente a frente por un lugar en la final

Luego de salir victoriosos de sus respectivos partidos por los cuartos de final, el español Tommy Robredo y el colombiano Santiago Giraldo batallarán mano a mano este sábado por un lugar en la definición del ATP 250 de Shenzhen. Por Iván Tricárico.
El catalán de 32 años, cuarto cabeza de serie, superó por 6-4, 6-7(5) y 6-3 al italiano Andreas Seppi y se metió por tercera vez en la temporada en las semifinales de un torneo ATP tras lo hecho en Buenos Aires y Umag. Luego de ganar por 6-4 el primer parcial, el oriundo de Hostalric, quien alcanzara los octavos de final de la última edición del US Open que finalizó a comienzos de septiembre, no pudo completar su triunfo por la vía rápida ya que el nacido en Bolzano forzó la definición del encuentro al tercer set tras imponerse en el tiebreak del segundo por 7-5.
Finalmente, el de Gerona completó su faena al dibujar el 6-3 en el luminoso y de esta manera por primera vez en 2014 se metió entre los mejores 4 jugadores de un certamen sobre canchas rápidas.
Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo, quien arribó a China con una racha de seis partidos perdidos en forma consecutiva, batió al serbio Viktor Trociki, quien tras volver a la pistas al cumplirse su sanción por dopping escaló más de 500 posiciones en el ranking mundial, por 7-6(6) y 6-3. Así, el oriundo de Pereira sacó pasaje por cuarta vez en la temporada a las semifinales.
A su vez, con este resultado, el sudamericano se garantizó escalar como mínimo hasta la vigésima novena casilla del escalafón, logrando así su mejor ranking histórico.
De esta forma, Robredo y Giraldo se medirán entre sí por un lugar en la final del ATP de Shenzhen, certamen que se disputa por primera vez.
ATP
Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli caen en Shanghái

Los tenistas argentinos cayeron esta mañana en sus respectivos partidos, perdiendo ambos ante jugadores preclasificados. Por Damián Tiscornia.
Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña quedaron eliminados del Másters 1000 de Shanghái tras caer en sus respectivos partidos. Con la derrota de ambos el único argentino que continúa con vida en el torneo es Francisco Cerúndolo, instalado ya en la tercera ronda.
Comesaña, que venía de dejar por el camino al francés Ugo Blanchet, perdió 6-4 y 6-0 ante Lorenzo Musetti tras batallar durante 1 hora y 27 minutos de juego. El italiano logró imponer su jerarquía gracias, en parte, al alto porcentaje de puntos ganados con su servicio.
En tercera ronda ahora Musetti se medirá ante Luciano Darderi. El argentino nacionalizado italiano venció por un doble 6-4 al local Bu Yunchaokete luego de batallar durante 1 hora y media de juego.
Camilo Ugo Carabelli, por su parte, perdió 6-4 y 6-2 ante el australiano Álex de Miñaur. El Ousee, que hoy hacía su debut en el torneo, se medirá en tercera ronda ante el polaco Kamil Majchrzak, que es una de las revelaciones del torneo y viene de eliminar al estadounidense Brandon Nakashima.
Con las derrotas de Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli ahora el único argentino que continúa con vida en el torneo es Francisco Cerúndolo, que jugará este domingo. Ya habían quedado eliminados Sebastián Báez y Mariano Navone.
ATP
Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”

El italiano Jannik Sinner se clasificó a la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer por la vía rápida al alemán Daniel Atmaier. Por Iván Tricárico.
Debut ganador. El número 2 del mundo comenzó su participación en el penúltimo Masters 1000 del año con un cómodo triunfo ante el teutón por 6-3 y 6-3 y sumó su sexta victoria consecutiva luego del título logrado la semana pasada en Pekín.
El campeón defensor se lució en su estreno en el Qizhong Forest Sports City Arena y sueña con convertirse en el primer jugador en defender la corona desde que lo hiciera el serbio Novak Djokovic en 2013.
Una hora y 38 minutos, necesitó el azzurro para ganarse un lugar dentre de los mejores 32 del certamen y estirar su invicto.
“Sabía que hoy no iba a ser un día fácil. No tuve mucho tiempo para adaptarme, lo que hace muy especial a este resultado” manifestó el ex monarca del circuito ATP. “Cada día cada rival es un gran reto. Estoy muy contento de haber superado la prueba de hoy y espero mejorar mi nivel en el siguiente match”, agregó.
Por un lugar en los octavos de final, Jannik Sinner se medirá ante el neerlandés Tallon Griekspoor.
“Todo aquí es muy diferente. Hay mucha humedad y el ambiente puede ser mucho más físico. Intenté mantenerme pero es complicado después de ganar un título la semana anterior. Hay que tener un buen equilibrio en los entrenamientos”, continuó. “Obviamente, ahora, mi prioirdad es sentirme lo mejor posibile”, concluyó.
ATP
Alexander Zverev, polémico: “Quieren beneficiar a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz”

Luego de superar al francés Valenin Royer en su debut del ATP Masters 1000 de Shanghái, el alemán Alexander Zverev encendió la polémica al sostener que los torneos favorecen al italiano y al español. Por Iván Tricárico.
El teutón se quejó abiertamente contra la homogenización de las canchas en los diferentes certamenes del circuito ATP. “Odio que la velocidad de las pistas sea la misma en todos los torneos. Sé que los directores de todos los certámenes iportantes van en esa dirección porque desean que Jannik y Carlitos lo hagan bien y puedan llegar a la final”, manifestó sin pelos en la lengua.
“Siempre tuvimos superficies muy distintas y nos e podía jugar igual en todas ellas. Teníamos que hacer ajustes para competir en césped, tierra batida o canchas duras, peor ahora se puede jugar igual en todos lados”, continuó con enojo en relación a la reducción de velocidad de las canchas en el penúltimo Masters 1000 de la temporada.
Antes de manifestarse en contra, el nacido en Hamburgo se impuso por un doble 6-4 y se clasificó a la tercera ronda del certame chino, donde se medirá ante otro galo Arthur Rinderknech.
-
Primera plana12 ore ago
Los tenistas y el duro desafío de dejar match point a la depresión
-
ATP1 giorno ago
Buen debut de Francisco Cerúndolo en el Másters de Shanghai
-
ATP1 giorno ago
Novak Djokovic y un sufrido debut:”Tuve problemas para entrar en ritmo”
-
ATP6 ore ago
Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”
-
ATP7 ore ago
Alexander Zverev, polémico: “Quieren beneficiar a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz”
-
ATP7 ore ago
Alejandro Davidovich Fokina avanza en China y sueña con el ATP Finals
-
ATP11 minuti ago
Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli caen en Shanghái