Connect with us

ATP

Djokovic continúa a paso firme en China

Published

on

El serbio Novak Djokovic no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov para así clasificarse a las semifinales del ATP 500 de Beijing. Por Iván Tricárico.

El número uno del mundo estiró su racha invicta en el China Open a 22 partidos tras vencer por 6-2 y 6-4 al ascendente búlgaro en un partido válido por los cuartos de final del certamen que se disputa sobre canchas duras y reparte poco más de dos millones y medio de dólares.

Luego de tomar una rápida ventaja de 6-2 y 5-2 en el marcador, el de Belgrado tiró por la borda dos puntos de partido y debió batallar un poco más para finalmente completar su faena por la vía rápida tras una hora y 30 minutos de juego.

De esta forma, Novak Djokovic se instaló en las semifinales del certamen chino que ganó en cuatro oportundiades, instancia en la que se enfrentará ante el británico Andy Murray, que derrotó al croata Marin Cilic, campeón del último US Open por 6-1 y 6-4.

Gracias a este resultado y a la derrota del español Rafael Nadal, si el balcánico mantiene la corona aumentará su ventaja sobre el mallorquín en 210 puntos.

ATP

Román Burruchaga y Sebastián Báez quedan eliminados en Roma

Published

on

Los argentinos perdieron en sus respectivos partidos y se despidieron del último torneo Másters 1000 de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Román Burruchaga y Sebastián Báez quedaron eliminados del Másters 1000 de Roma tras caer en sus respectivos partidos de la jornada de hoy. Los argentinos fueron los primeros tenistas de su país en salir a escena, restando todavía los juegos de Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli.

Román Burruchaga jugó un gran partido, pero no pudo ante Karen Khachanov. El bonaerense dio pelea, pero terminó perdiendo 4-6, 7-5 y 6-1 tras batallar durante casi tres horas de juego ante el moscovita.

Más allá de la derrota, Burruchaga redondeó una gran semana en el Foro Itálico tras superar la clasificación y ganar su primer partido en un Másters 1000. El argentino quedó a menos de 50 puntos de meterse dentro del top cien del ránking mundial.

Otro que perdió fue Sebastián Báez, que hoy hacía su debut en el torneo por ser preclasificado. El pupilo de Sebastián Gutiérrez cayó 3-6, 6-4 y 6-4 contra el checo Viktor Kopriva en 2 horas y 32 minutos de juego.

Sebastián Báez extendió una racha preocupante en los Másters 1000, acumulando su octava derrota consecutiva en los torneos de esta categoría. Su último triunfo se remonta al Másters de Cincinnati en agosto del 2024 cuando venció en primera ronda a Marcos Girón, nueve meses atrás.

Hoy todavía restan salir a escena a otros dos argentinos. Francisco Comesaña, que enfrentará al noruego Holger Rune, y Camilo Ugo Carabelli, que tendrá un duro compromiso ante el germano Alexander Zverev.

Continue Reading

ATP

Mariano Navone y Nicolás Jarry debutan con victoria en Roma

Published

on

El argentino y el trasandino consiguieron buenos triunfos y comenzaron con el pie derecho su participación en el último Másters 1000 previo a Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Mariano Navone y Nicolás Jarry tuvieron buenas presentaciones en lo que fue el debut de ambos en el Masters 1000 de Roma en la jornada de hoy. Fueron los únicos sudamericanos que pudieron salir victoriosos, ya que Tomás Barrios Vera tuvo debut y despedida.

Nicolás Jarry fue el primero en salir a escena. El trasandino, que fue finalista la temporada pasada, venció 7-6(4) y 6-4 al francés Hugo Gastón en 1 hora y 51 minutos de juego.

El próximo rival del chileno será el argentino Francisco Cerúndolo, de gran temporada hasta el momento. El bonaerense hará su debut en el torneo ante Jarry por ser el preclasificado número 17 del mismo.

Mariano Navone, por su parte, cumplió con el favoritismo y venció por un doble 6-3 al local Federico Cina, jugador que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal. Ahora el argentino tendrá un duro escollo ante el italiano Jannick Sinner, en lo que será el regreso a las canchas del italiano luego de la sanción por doping.

Quién no pudo tener un debut victorioso fue Tomás Barrios Vera, que venía de superar la clasificación. El trasandino dio pelea, pero perdió 4-6, 6-2 y 7-5 ante el español Jaume Munar tras batallar durante poco más de tres horas de juego.

Continue Reading

ATP

Gran jornada para el tenis argentino en Roma

Published

on

El tenis argentino ya registró tres victorias en el Másters de Roma, último torneo esta categoría previo a lo que será Roland Garros en París. Por Damián Tiscornia.

Los argentinos Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli y Román Burruchaga comenzaron con el pie derecho su participación en el Másters 1000 de Roma, último torneo de esta categoría previo a Roland Garros. A ellos todavía puede sumarse Tomás Etcheverry, que hoy cerrará la participación argentina ante Laslo Djere.

El primero en salir a escena fue Francisco Comesaña, que venció 6-1 y 7-5 al alemán Daniel Altmaier tras batallar durante 1 hora y 23 minutos de juego. El Tiburón tomó rápidamente las riendas del primer parcial y luego esquivó cualquier intento de reacción, tomándose revancha de la derrota sufrida en el Australian Open.

El marplatense, que viene de llegar a la tercera ronda en Madrid, ahora en segunda ronda se medirá ante Casper Ruud. El noruego viene en un gran momento tras ganar la pasada semana su primer Másters 1000 en la capital española.

Camilo Ugo Carabelli, por su parte, derrotó 6-2, 1-6 y 6-3 al español Pablo Carreño en poco más de dos horas de juego. Al Brujo ahora en segunda ronda lo espera el alemán Alexander Zverev, de irregular temporada hasta el momento.

Román Burruchaga fue el último argentino en conseguir su pasaje a la segunda ronda. El bonaerense consiguió un gran triunfo ante el local Lorenzo Sonego, a quien venció 6-2 y 6-3 mostrando un gran nivel de tenis.

Para Burruchaga fue su primera victoria en un torneo de esta categoría y ante un top 50, siendo ésta además la primera oportunidad que juega en el cuadro principal de un Másters 1000. Su rival en segunda será el moscovita Karen Khachanov, preclasificado número 23.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias