ATP
Jack Draper comienza con el pie derecho su preparación para Wimbledon

El británico debutó con victoria en el césped de Stuttgart y en octavos de final podría enfrentar al escocés Andy Murray. Por Damián Tiscornia.
Jack Draper debutó con victoria en el ATP 250 de Stuttgart, tras vencer ajustamente 7-6(4) y 7-6(5) al austríaco Sebastián Ofner. De esta manera, el estadounidense comenzó con el pie derecho su preparación para Wimbledon y este martes conocerá a su rival en los octavos de final.
“Creo que los dos hemos jugado un tenis limpio, los dos hemos ejecutado muy bien. A la hora de la verdad, creo que he competido muy bien y me alegro de haber superado la línea. También es bueno volver a la hierba”, declaró luego del partido según recoge el sitio oficial de la ATP. “Creo que fue un partido realmente bueno”, resaltó.
El zurdo jugador, que es el sexto preclasificado del torneo, enfrentará en octavos de final al ganador del partido que disputarán mañana el escocés Andy Murray y el estadounidense Marcos Girón. Este año el tenista de 22 años está regresando a la hierba, dado que la temporada pasada una lesión le impidió jugar la gira sobre césped.
En otro partido de la jornada Dominik Koepfer superó a la estrella china Zhang Zhizhen por 4-6, 7-6(5) y 7-6(6) luego de batallar durante 2 horas y 37 minutos de juego. El germano, que salvó dos match points en el tie break del tercer parcial, volvió a ganar un partido sobre césped luego de tres años y en octavos de final chocará ante el ganador del cotejo que jugarán Lorenzo Musetti y el francés Giovanni Mpetshi Perricard, que recibió una wild card de la organización.
ATP
Tomás Etcheverry avanza a cuartos de final en el Handzhou Open

La de hoy fue la cuarta vez en la temporada que el tenista argentino se mete entre los ocho mejores de un torneo ATP. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry se clasificó a los cuartos de final del Handzhou Open tras derrotar 6-1 y 6-4 al australiano Rinji Hijikata en la jornada de hoy. El platense ahora se medirá ante el francés Corentin Moutet, que eliminó a su compatriota Arthur Cazaux.
Etcheverry, que venía de dejar por el camino al bosnio Damir Dzumbur, necesitó 1 hora y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino estuvo fino con su servicio: ganó el 85% de los puntos jugados con su primer saque, conectó cinco aces y salvó las dos oportunidades de break que tuvo a su favor el jugador surgido de la clasificación.
Ésta es la cuarta vez en la temporada que el pupilo de Kevin Konfederak y Wally Grinovero se mete entre los ocho mejores de un torneo ATP, en tres superficies diferentes. Ya lo había conseguido en Santiago de Chile y Hamburgo (polvo de ladrillo) y Halle (césped).
Ahora el argentino buscará el pase a las semifinales enfrentando al francés Corentin Moutet, el cuarto preclasificado del torneo. El europeo tuvo que levantar dos matchs points para vencer 6-7(1), 6-3 y 7-6(3) a su compatriota Arthur Cazaux tras batallar durante 3 horas y 47 minutos de juego.
Etcheverry ganó los dos duelos que protagonizaron ambos en el circuito, y los dos en éste 2025 (Río de Janeiro y Monte Carlos). En caso de ganar tiene asegurado evitar al moscovita Andrey Rublev, dado que hoy cayó sorpresivamente 6-4 y 7-6(2) ante Valentín Royer, jugador surgido de la clasificación.
ATP
Debut y despedida para Camilo Ugo Carabelli en el Handzhou Open

El tenista argentino no pudo superar el debut en el torneo que forma parte de la gira asiática y ahora se enfoca en lo que será su participación en Beijing. Por Damián Tiscornia.
Camilo Ugo Carabelli tuvo debut y despedida en el Handzhou Open tras caer 7-6(2) y 6-4 ante el australiano Rinji Hijikata en la madrugada de hoy. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en el torneo de Beijing la próxima semana.
El bonaerense, que venía de un paso en falso en el US Open, cayó luego de batallar durante 2 horas y 27 minutos de juego. Ugo Carabelli sufrió cuatro quiebres de servicio en todo el partido, ganando además apenas el 52% de los puntos jugados con su primer servicio.
Ugo Carabelli está encarando su primera gira asiática y sumando sus primeros partidos en canchas duras. Más allá de todo puede finalizar el año en el top 50 del ranking mundial, siendo el ATP 500 de Beijing su próximo desafío en el circuito.
Rinji Hijikata, por su parte, viene en racha luego de superar la clasificación para acceder al cuadro principal del torneo. El próximo rival del australiano en octavos de final será el argentino Tomás Etcheverry, que viene de eliminar al bosnio Damir Dzumbur.
Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli, que son amigos desde niños, en este torneo formaron pareja de dobles. Juntos hoy cayeron 6-3 y 6-4 ante la dupla conformada por los estadounidenses James Tracy y Robert Cash, los segundos preclasificados del torneo.
ATP
Tomás Etcheverry y un buen debut en el Handzhou Open

El tenista platense debutó con triunfo en el torneo que se disputa en suelo chino y aguarda por conocer a su próximo rival, que puede ser un compatriota suyo. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en el Handzhou Open tras derrotar 6-2 y 6-4 al bosnio Damir Dzumbur en la jornada de hoy. Ahora el argentino aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser su compatriota Camilo Ugo Carabelli.
El platense, que venía de llegar a la segunda ronda del US Open, necesitó 1 hora y 15 minutos para quedarse con el partido. Etcheverry estuvo fino con su servicio, conectando un total de ocho aces, ganando el 77% de los puntos jugados con su primer servicio y concediendo apenas dos break points (salvó uno de ellos).
El partido de Etcheverry fue uno de los pocos que se pudo completar debido a que la jornada de terminó cancelando por lluvias. De hecho, el argentino todavía no conoce a su próximo rival debido a que por éste motivo.
Etcheverry, que recientemente comenzó a trabajar junto a Kevin Konfederak y Wally Grinovero en su cuerpo técnico, se medirá en octavos de final ante el ganador del partido que protagonizarán el australiano Rinji Hijikata y su compatriota Camilo Ugo Carabelli, quinto preclasificado del torneo.
Etcheverry es el único argentino que ganó en la jornada de hoy. En Chengdu, el otro torneo que ésta semana se juega en suelo chino, Juan Manuel Cerúndolo perdió 4-6, 6-3 y 6-1 ante el italiano Lorenzo Sonego, mientras que Sebastián Báez optó por bajarse del torneo por fiebre.