Senza categoria
Franco Roncadelli ganó en Hungría su segundo Futures consecutivo

La raqueta número uno de Uruguay ganó este domingo su segundo torneo Futures consecutivo y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia.
Franco Roncadelli se encuentra atravesando por un buen momento deportivo, luego de que este domingo ganara su segundo Futures consecutivo en Hungría tras derrotar en la final al rumano Dan Tomescu. El Uruguayo comienza así de buena manera su gira europea.
“Vine a estás dos semanas con el objetivo de ir por todo, pero también sabiendo que no había ganado ningún torneo por ahora y era el objetivo por lo menos para la primer semana”, declaró en diálogo con Ubitennis.es. “Estás dos semanas fueron increíbles”, subrayó.
Roncadelli, según relató, hacía un año que no alcanzaba una final de singles, pero de todas formas venía notando una evolución en su juego. “Eso me tenía muy tranquilo. Soy muy trabajador y sabía que eso iba a empezar a reflejarse en algún momento”, sostuvo. “Sentí que fui evolucionando un montón”, destacó.
Sin dudas que de los dos títulos ganados el más significativo terminó siendo el primero. “Por todo lo que había trabajado”, afirmó. El haber ganado ese título, además, provocó que la segunda semana fuera más difícil, pero también sea más respetado por sus rivales. “Le van a querer ganar al campeón”, resaltó.
Hubo varios partidos en los que en cierta manera estuvo contra las cuerdas y muy cerca de perder, pero los pudo sacar adelante y llevarse el triunfo. “Es una muestra de fortaleza mental y de físico también”, dijo al respecto quien una vez que se le sumen los puntos ganados esta semana trepará hasta el puesto 502 del ránking mundial.
Estos son los primeros torneos que Roncadelli está jugando en su gira europea, donde alterna interclubes con la disputa de Futures y Challengers. La próxima semana descansará y luego jugará el Challenger de Blois en Francia.
Challengers
Lautaro Midon jugará la final del Challenger de Santa Fé

El joven tenista argentino continúa sin perder un set en lo que va del torneo y este domingo jugará su primera final de un torneo del circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.
Lautaro Midon se clasificó finalista del Challenger de Santa Fé tras derrotar 6-2 y 6-1 a Dali Blanch en una de las semifinales disputada este sábado. El argentino se medirá ante el brasileño Joao Lucas Reis da Silva, que eliminó a Andrea Collarini.
El séptimo preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna, necesitó apenas 58 minutos de juego para quedarse con el partido. Midon fue un claro dominador desde el comienzo, quebrando el servicio de su rival en cuatro oportunidades y no concediendo ninguna ocasión de break.
Su rival en la final de este domingo será Joao Lucas Reis da Silva. El joven tenista brasileño dio la gran sorpresa de la jornada tras vencer al argentino Andrea Collarini, a quien derrotó 6-2 y 6-4 luego de batallar durante 1 hora y 28 minutos de juego.
Lautaro Midon hasta el momento viene teniendo una semana de ensueño en Santa Fé, donde todavía no perdió ningún set en el torneo. El joven tenista argentino ya se aseguró trepar hasta el puesto 282 del ranking mundial, y podría ascender aún más si gana el torneo, con lo que quedaría cerca de jugar la clasificación de los Grand Slam.
ATP
Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.
Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.
El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.
Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.
Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.
ATP
Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.
Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.
El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.
Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.
Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.