ATP
Álex de Miñaur ganó sin problemas y por tercera vez avanza a cuartos del US Open

El australiano no tuvo problemas para eliminar al suizo Leandro Riedi y meterse entre los ocho mejores del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.
Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del US Open tras vencer con un contundente 6-3, 6-2 y 6-1 al suizo Leandro Riedi en la jornada de hoy. Con la victoria el australiano se transformó en el jugador con más triunfos sobre cemento en lo que va de la temporada.
El autssie, que venía de dejar por el camino al alemán Daniel Altmaier, necesitó apenas 1 hora y 33 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur dominó desde el comienzo al 435 del mundo, que pese a la derrota finalizó un gran torneo.
“Estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo”, reconoció De Miñaur en la entrevista en cancha una vez finalizado el partido. “Al final es donde quiero estar, jugando por los grandes títulos, quiero estar en esa pelea. Me estoy colocando en la posición adecuada. Tengo otra gran oportunidad en cuartos de final, voy a salir a darlo todo”, destacó.
Ésta es la tercera vez que el australiano alcanza los cuartos de final en el US Open, tras lo realizado en 2020 y 2024. La de hoy, además, es la victoria número 28 de la temporada sobre cemento, siendo el jugador que más triunfo tiene sobre la superficie en lo que va del año.
El próximo miércoles el australiano buscará un lugar en las semifinales del torneo enfrentando al canadiense Félix Auger-Aliassime, que hoy no tuvo problemas para derrotar en sets corridos 7-5, 6-3 y 6-4 al moscovita Andrey Rublev luego de batallar durante 2 horas y 16 minutos de juego.
ATP
Leonardo Aboian, nuevo argentino sancionado por corrupción

El tenista argentino recibió una sanción provisoria por parte de la ITIA y no podrá participar en torneos organizados tanto por la ATP y como la ITF. Por Damián Tiscornia.
El tenis argentino se vio manchado nuevamente luego de que Leonardo Aboian fuera suspendido provisoriamente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis. El jugador de 27 años no podrá participar de torneos ATP e ITF.
“Existe la posiblidad de que la persona cubierta haya cometido una falta grave y que, en ausencia de una suspensión provisional, la integridad del tenis se vería comprometida”, reza el comunicado de la ITIA. “El daño resultante de la ausencia de dicha suspensión superaría las dificultades que ésta pueda causar a la persona afectada”, añade.
Hasta que las autoridades no emitan un fallo definitivo, Aboian tiene prohibido participar de cualquier torneo o actividad oficial que organicen miembros de la ITIA, entre las que se incluyen a la ATP, ITF, WTA y las federaciones de Australia, Francia, Estados Unidos y Wimbledon.
Leonardo Aboian, que decidió no apelar la medida, jugó su último partido oficial en la clasificación del Challenger de Villa María, en Córdoba. La sanción provisoria la conoció pocos días después, pero recién se hizo pública en las últimas horas.
Leonardo Aboian, que llegó a ocupar el puesto 453 en Singles en 2022, es el noveno tenista argentino sancionado por la ITIA. Anteriormente ya lo habían sido Nicolás Kicker, Guillermo Coria, Patricio Heras, Franco Feitt (marginado de por vida), Nicolás Arreche, Agustín Torre, Melina Ferrero y Sofía Luini.
ATP
Tomás Etcheverry ya está en cuartos de Estockolmo: “Estuve jugando a buen nivel”

El tenista platense está teniendo un muy buen cierre de temporada en el circuito ATP, jugando a buen nivel. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Estockolmo tras derrotar 6-4, 4-6 y 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic en la mañana de hoy. Ahora el argentino aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser Holger Rune.
El pupilo de Wally Grinovero, que venía de dejar por el camino al estonio Mark Lajal, necesitó 2 horas y 23 minutos para quedarse con el partido. El argentino regresó con todo al circuito luego de los dolores de espalda que lo tuvieron a maltraer, conectando un total de 19 aces en todo el partido y salvando 9 de las 11 oportunidades de break que enfrentó.
Etcheverry se transformó en el sexto argentino en alcanzar los cuartos de final en el Nordic Open, tras lo hecho por Guillermo Vilas (1974), Guillermo Cañas (2001), Juan Mónaco (2007), David Nalbandian (2008) y Juan Martín del Potro (2017 y 2018).
“Estoy muy contento con mi semana en Estocolmo y ahora voy a centrarme en los cuartos de final. Estuve jugando a buen nivel durante las últimas semanas”, declaró el platense luego del partido. “Ha sido otro gran partido para mí”, destacó.
Ahora Etcheverry buscará meterse en las primeras semifinales sobre superficie dura de su carrera. Su próximo rival saldrá del compromiso que disputarán el húngaro Marton Fucsovics y el noruego Holger Rune, el máximo favorito a quedarse con el título.
ATP
Argentina Open anuncia a sus primeras figuras para 2026

El torneo dirigido por Martín Jaite dio a conocer a algunas de las atracciones con la que contará el cuadro principal en 2026. Por Damián Tiscornia.
A medida que va finalizando la temporada 2025 los torneos que se disputarán a comienzos de la próxima ya empiezan a presentar sus primeras novedades. La idea es que con ellas el público se pueda ir entusiasmado y comience a comprar las entradas.
El Argentina Open nuevamente será el torneo que inicie la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, como es habitual. Y el torneo dirigido por Martín Jaite confirmó en las últimas horas algunas de las figuras con la que contará su cuadro principal.
Los italianos Lorenzo Musetti y Matteo Berrettini son dos de esas figuras que ya confirmaron su participación en el torneo. Musetti, que fue semifinalista en el Másters de Montecarlo y en Roland Garros, hará su tercera participación consecutiva en el torneo.
El carismático Gael Monfils será otro de los que dirá presente en Buenos Aires. Será la última vez que el público argentino tendrá la oportunidad de ver al ganador de 13 títulos ATP dentro de una cancha, ya que el francés anunció que el 2026 será su última temporada como profesional.
Los otros dos nombres confirmados son los de los finalistas de éste 2025, el local Francisco Cerúndolo y el brasileño Joao Fonseca, quien regresará a Argentina para defender el título conseguido.
En 2026 el torneo dirigido por Martín Jaite se disputará del 7 al 15 de febrero como es habitual en el Buenos Aires Lawn Tennis. Éstos son sólo algunos de los nombres que dirán presente, para que el público ya pueda ir sacando sus entradas.