Connect with us

ATP

Nadal se pasea en Montecarlo

Published

on

Victoria clara del 8 veces campeón del torneo monegasco, en su primer envite del masters 1000 de Montecarlo del año 2015. Nadal ha pasado por encima del francés Lucas Pouille nº 108 del mundo y al que ha derrotado con absoluta claridad por 6-2 6-1 en tan solo 1h 08’ de juego. Por Juan Luis Lázaro.

Un primer set en el que el jugador galo ha aguantado al manacorense hasta el 2-2, en el que ya tuvo que levantar una bola de break en contra. A partir de ahí un seguro sobre la pista Nadal, se ha impuesto con claridad en el juego y primero en el 6º juego con un break en blanco a su favor y luego en el 10º, conseguía dos breaks consecutivos que le permitían hacerse con la primera manga por 6-2. Un 92% de primeros ganados y solo 5 puntos cedidos con su servicio daban ventaja al español.

En el segundo set, la resistencia del jugador galo ha durado 2 juegos hasta el empate a 1. A partir de ese momento solo ha habido un jugador sobre la pista, Rafa, que ha enlazado 5 juegos de manera consecutiva, el último de ellos en blanco para cerrar el choque por 6-1, en lo que supone un debut esperanzador de Rafa en uno de sus torneos favoritos, quedando a la espera de su rival de tercera ronda que saldrá del enfrentamiento entre Victor Troicki y Jhon Isner.

ATP

Frances Tiafoe frenó a Daniel Altmaier y ya está en cuartos

Published

on

El tenista estadounidense venció en sets corridos a Daniel Altmaier, que más allá de la derrota finalizó una gran semana en el segundo Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Frances Tiafoe se clasificó a los cuartos de final de Roland Garros tras vencer 6-3, 6-3 y 7-6(4) al alemán Daniel Altmaier, que de todas formas hizo una buena semana. Ahora el estadounidense buscará un lugar en las semifinales, aunque todavía no conoce a su próximo rival.

Tiafoe, que venía de dejar por el camino a su compatriota Sebastián Korda, necesitó 2 horas y 20 minutos para quedarse con el partido. El estadounidense se metió por primera vez entre los ocho mejores de Roland Garros, un torneo en el que tardó siete participaciones en superar la primera ronda en 2022.

El preclasificado número 15 del torneo no quiere despertar de su sueño y va por más. Su rival en la próxima instancia saldrá del partido que protagonizarán el noruego Holger Rune y el italiano Lorenzo Musetti.

Frances Tiafoe es el segundo estadounidense en los cuartos de final, junto a Tommy Paul. Esto no ocurría desde 1996, cuando en aquella oportunidad se metieron entre los ocho mejores Peter Sampras y Jim Courier.

Continue Reading

ATP

Alexander Zverev continúa a paso firme en Roland Garros y ya está en octavos

Published

on

El tenista teutón no tuvo problemas para eliminar al italiano Flavio Cobolli y ahora se medirá ante el neerlandés Tallon Griekspoor por un lugar en los cuartos de final del torneo. Por Damián Tiscornia.

Alexander Zverev se clasificó a los cuartos de final de Roland Garros tras vencer 6-2, 7-6(4) y 6-1 al italiano Flavio Cobolli en uno de los grandes partidos que tenía la jornada. Ahora el germano se medirá ante Tallon Griekspoor, que viene de eliminar a Ethan Quinn.

El finalista de la edición 2024, que venía de dejar por el camino al neerlandés Jesper de Jong, necesitó 2 horas y media para quedarse con el partido. Sacha se impuso con autoridad en un partido que lo tuvo como claro dominador.

Esta es la octava vez consecutiva que Zverev accede al menos a la segunda semana de Roland Garros, luego de que en el 2017 cayera en primera ronda. De todas formas, todavía está lejos de Rafael Nadal y Roger Federer, que llegaron once años seguidos a octavos y de Novak Djokovic, quince.

Su próximo rival en el torneo será el neerlandés Tallon Griekspoor, que hoy se quedó con un maratónico partido ante el estadounidense Ethan Quinn, a quien venció 4-6, 6-1, 6-7(2), 6-1 y 6-4. El historial entre ambos lo lidera 7-2 el alemán, que en 2024 se quedó con el duelo que protagonizaron en este mismo torneo.

Continue Reading

ATP

Mariano Navone cae y ya no quedan argentinos en Roland Garros

Published

on

El bonaerense cayó ante Lorenzo Musetti en tercera ronda, siendo el argentino que llegó más lejos en Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Mariano Navone quedó eliminado de Roland Garros tras caer 4-6, 6-4, 6-3 y 6-2 ante el italiano Lorenzo Musetti en la tercera ronda del torneo. De esta manera, con su derrota ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal de la rama masculina en singles.

El nacido en 9 de julio, que venía de eliminar a Reilly Opelka, cayó luego de batallar durante 3 horas y 25 minutos de juego. El bonaerense arrancó muy bien el partido, pero una vez que el italiano se fue metiendo en partido muy poco pudo hacer para contrarrestar su juego: registró un total de 43 tiros ganadores el europeo.

Con esta derrota ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal de Roland Garros, habiendo sido Navone quien más lejos llegó. En la rama masculina ya se habían despedido Francisco Comesaña, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli, Tiago Tirante, Sebastián Báez en primera ronda, y Juan Manuel Cerúndolo y Federico Gómez en segunda.

Es la primera vez desde el 2016 que no hay argentinos en la segunda semana de Roland Garros. En aquella oportunidad quienes habían representado al tenis argentino fueron Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Marco Trungelliti, Facundo Bagnis y Guido Pella.

Musetti, por su parte, ahora en octavos de final se medirá ante el ganador del partido que protagonizarán el local Quentin Halys y el danés Holger Rune. El italiano acumula un registro de 16-3 en esta gira europea sobre polvo de ladrillo, habiendo sido semifinalista en los Másters de Madrid y Roma.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias