Connect with us

ATP

López supera a Giraldo y ya está en semis de Gstaad

Published

on

Parece haberle sentado bien al jugador toledano su reciente paso por la vicaria y tras deshacerse del colombiano Giraldo, por 7-6(4) 6-4 en 1h 34’ de juego, se ha metido en las semifinales del torneo suizo. Por Juan Luis Lázaro.

Tercer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito ATP y tercera victoria del jugador español que parece haberle tomado la medida a Giraldo.

El encuentro de hoy ha sido ciertamente equilibrado y se ha definido por pequeños detalles. Feliciano ha ido de menos a más en el encuentro, con un primer set en el que el toledano ha combinado 7 saques directos, con problemas con su segundo servicio del que solo conseguía ganar el 50% de los saques que ponía en juego. Giraldo aprovechaba estas situaciones para sumar hasta 5 oportunidades de break, que no fue capaz de materializar, lo que condujo al primer set al desenlace en el tie break. En el mismo, la igualdad se mantuvo hasta el 4-4 pero tres puntos consecutivos del toledano le otorgaban el primer set por 7-6(4) tras 51’ de juego.

La victoria en el primer set dio confianza sobre la pista al español que fue incrementando sus prestaciones con su servicio con el que solo perdió 5 puntos en toda la manga, sin ceder ni una sola ocasión de break a su rival. Por el contrario Giraldo cedia su servicio en el 5º juego, break que materializaba Feliciano para colocarse con 4-2 en el marcador. El colombiano no quería marcharse del encuentro y conseguía salvar su primer punto de partido con su servicio, pero en el juego siguiente el español hizo valer su servicio, 5 nuevos saques directos en la manga, y cerraba el encuentro tras poco más de hora y media de juego.

Thiem impidió la semifinal española

El rival de Feliciano en semifinales, será el austriaco D. Thiem que se impuso en el siguiente encuentro de la jornada al gijonés Pablo Carreño al que derrotó en 3 sets por 6-4 3-6 6-2 con casualmente la misma duración del encuentro de Feliciano.

Primer enfrentamiento en el circuito para ambos jugadores, que permite al austriaco tomar ventaja en sus enfrentamientos particulares.

Un primer set en el que el jugador español salió un poco frio a la pista, le costó entrar en el partido y tenía dificultades con su segundo servicio, ya que solo conseguía el 35% de los segundos que ponía en juego. Así el español cedía su servicio en el 5º juego del encuentro. El austriaco estaba cómodo en la pista y obligaba a Pablo a salvar las primeras dos bolas de set con su servicio en el noveno juego de la manga. A pesar de ello el austriaco no falló y con su servicio se hacía con el primer set por 6-4 en 37’.

En el segundo set reaccionaba el gijonés y mejorando considerablemente su servicio, 94% de primeros ganadores, y cediendo únicamente 4 puntos en toda la manga, hizo valer la única bola de break de todo el set en el 6º juego, para abrir brecha en el marcador. Pablo consiguió mantener el break a su favor y se hacía con el segundo parcial por 6-3.

El tercer set comenzaba equilibrado, pero era Thiem quien aprovechaba su primera oportunidad de rotura para situarse con 4-2 en el marcador. El break hizo mucho daño al

gijonés que desapareció de la pista y cedía los dos últimos juegos del encuentro, para acabar cediendo por 6-2, impidiendo la semifinal española, que hubiera garantizado un finalista el próximo domingo.

ATP

Novak Djokovic: “Es un sueño hecho realidad para mí”

Published

on

By

Trabajada victoria de Novak Djokovic en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, donde ha necesitado nada menos que 2h 42’ de partido para remontar su encuentro ante el alemán Yannick Hanfmann al que ha acabado derrotando por 4-6 7-5 6-3. Por Juan Luis Lázaro.

Djokovic busca su quinta corona en Shanghai, y hoy ha disputado un encuentro que ha sacado adelante gracias al apoyo del público chino, que ha llevado en volandas al tenista serbio.

El primer set cayó del lado del tenista alemán, nº 150 del mundo, que conseguí adelantarse en el marcador en el tercer juego del encuentro, y aunque le costó cerrar el primer parcial lo hizo de la mejor forma posible, con un saque directo.

El segundo set fue equilibrado de principio a fin y solamente un break de Djokovic en el primer punto de rotura del encuentro a su favor, con un gran punto culminado con un smash del serbio en la red, levantaba al publico de sus asientos, para colocar el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí apareció el Djokovic decisivo, que tomo ventaja por primera vez en el encuentro en el cuarto juego del definitivo parcial, con un break refrendado a continuación para colocarse con 4-1 a su favor. Los 33 ganadores del alemán, incluyendo 13 saques directos, no le bastaron para llevarse finalmente la victoria, que cayó del lado de Djokovic, que no desaprovechó la oportunidad de clasificarse nuevamente para la cuarta ronda, como ha ocurrido en todas sus participaciones en este torneo.

Su rival, el español Jaume Munar, que dejaba en la cuneta hoy al japones Yoshihito Nishioka al que ha vencido por 6-4, 5-7 6-1.

Al término del encuentro Nole sobre la propia pista declaraba lo siguiente:

“Es lo mismo para todos los jugadores en la pista, pero las condiciones aquí son brutales. Es brutal cuando tienes más del 80 % de humedad día tras día, especialmente para los chicos que juegan durante el día con calor y sol, lo cual hace más complicados sus partidos. Para mí, biológicamente es un poco más difícil de soportar. Pero hoy he tenido que capear el temporal. Yannick ha jugado un partido increíble desde el principio”.

“Es increíble estar aquí jugando ante un público tan apasionado. Los dos primeros partidos, con el estadio lleno, uno de los más bonitos y grandes que tenemos en el deporte. Es impresionante, sinceramente, no puedo pedir más. Llevo casi tres horas jugando, tercera ronda de un Masters a los 38 años, con el estadio lleno animándome. Es un sueño hecho realidad para mí, así que estoy muy agradecido”.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín ganó el Challenger de Antofagasta

Published

on

El tenista chileno ganó en su país el tercer título Challenger de la temporada y con los puntos que sumó quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Cristian Garín se consagró campeón del Challenger de Antofagasta tras derrotar 2-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Díaz Acosta en la final disputada este domingo. Es el tercer título Challenger que gana el trasandino, que con los puntos que sumó quedó muy cerca del top cien.

El chileno, que venía de dejar por el camino al paraguayo Daniel Vallejo, necesitó 2 horas y 20 minutos para quedarse con el partido. Garín estuvo fino con su saque, ganando el 72% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando el de su rival en tres oportunidades.

Éste es el quinto título Challenger de su carrera para Garín y el tercero que consigue en ésta temporada, tras las conquistas en Mauthausen (Alemania) y Oeiras. Con los 75 puntos ganados ascenderá hasta el puesto 107 del ranking mundial, desplazando a Nicolás Jarry como la segunda raqueta de su país.

La próxima semana está previsto que Garín descanse para después viajar a Brasil, donde jugará los Challenger de Curitiba y Costa do Sauípe. Díaz Acosta, por su parte, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Cali en Colombia.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo cae en Shanghái y ya no quedan argentinos en el cuadro principal

Published

on

El tenista argentino volvió a ser irregular en su juego y no pudo ante un rival que cuando está inspirado es un peligro para cualquier jugador que se le cruce en el camino. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Másters de Shanghai tras caer 7-6(1) y 6-3 ante el belga Zizou Bergs en la mañana de hoy. Con este resultado ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo.

El porteño de 27 años, que venía de dejar por el camino al francés Adrián Mannarino, cayó luego de batallar durante 2 horas y 46 minutos de juego. Cerúndolo fue muy irregular en todo el partido y nunca logró imponer su juego ante un rival que se mostró sólido desde el fondo de la cancha.

Con la derrota del pupilo del uruguayo Pablo Cuevas ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo. Ya habían quedado por el camino su hermano Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone, Sebastián Báez, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli.

Con la derrota de Francisco Cerúndolo, además, el torneo suma un nuevo jugador preclasificado eliminado. En tres rondas ya son 14 de los 32 los que quedaron por el camino, de los cuales siete de ellos pertenecen al top 20.

Zizou Bergs, por su parte, hilvanó su segunda victoria consecutiva ante un preclasificado dado que venía de eliminar al noruego Casper Ruud. Ahora lo espera otro como el canadiense Gabriel Diallo, que hoy se benefició por el retiro del belga David Goffin cuando estaba 3-0 arriba en el primer set.

Continue Reading

Tendencias