Connect with us

ATP

Siempre hay una primera vez

Iván Tricárico

Published

on

El ucraniano Alexandr Dolgopolov dio la gran sorpresa de la jornada del lunes al dejar en el camino al español Rafael Nadal, campeón defensor, para así clasificarse a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Por Iván Tricárico.

 

La victoria de su vida. El ucraniano Dolgopolov, 31º,  volvió a demostrar que está pasando por un gran momento al vencer por 6-3, 3-6 y 7-6(5) al número uno del mundo Rafael Nadal en la tercera ronda del primer Masters 1000 de la temporada. De esta forma, el oriundo de Kiev se tomó revancha de la derrota sufrida hace dos semanas en el ATP 500 de Río de Janeiro en manos del manacorí.

Jugando a un gran nivel y aprovechando las molestias físicas de su rival, Dolgo se sacó de encima a Rafa en dos horas y 19 minutos de juego, para así acceder a los octavos de final del torneo californiano que se disputa sobre canchas rápidas.

El primer set tuvo un comienzo muy peculiar con ambos jugadores cediendo sus respectivos saques en los cuatro primeros juegos. A pesar de estos problemas, la paridad se mantuvo en el marcador hasta el octavo juego, momento en el cual el ucraniano rompió el saque del español, para finalmente quedarse con el primer set por 6-3.

En el segundo parcial, el balear mejoró su nivel aunque no exhibió su mejor cara y logró nivelar el marcador al cerrar el capítulo por 6-3.

En la tercera y definitiva manga, Dolgopolov se quedó con el servicio de Nadal en el sexto game, para así tomar una ventaja de 5-2 en el luminoso. Sin embargo, el número uno del mundo se enfureció y en un abrir y cerrar de ojos logró cuatro juegos en forma consecutiva y empardó el marcador en 5. No obstante, el de Kiev se llevó la victoria luego de levantar un 2-4 en la muerte súbita para finalmente imponerse por 7-5.

De esta forma, Alexandr Dolgopolov dio la gran sorpresa de la jornada del lunes al eliminar al número uno del mundo y campeón defensor, clasificándose así a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. A su vez, el ucraniano logró su primer triunfo ante el mejor jugador clasificado en el escalafón mundial.

El próximo rival de The Dolgo en California será el ascendente italiano Fabio Fognini. Por su parte, Rafael Nadal, quien no jugó bien en sus dos presentaciones en Indian Wells,  emprenderá rumbo hacia Miami, certamen que no jugó en 2013 y que intentará ganar por primera vez en su carrera. A pesar de la derrota y aunque el serbio Novak Djokovic se consagre campeón, el español seguirá en la cima del ranking mundial con una amplia ventaja.

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias