Connect with us

Última Hora

Navratilova pidió casamiento en plenas semis del US Open

Published

on

La ex tenista Martina Navratilova, una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, le pidió matrimonio a su pareja, Julia Lemigova, en las gradas del Arthur Ashe ante miles de personas durante las semifinales masculinas del US Open. Por Iván Tricárico. 

Navratilova, quien a lo largo de su carrera conquistara 55 títulos de Grand Slam (18 en singles, 31 en dobles y 6 en mixto) totalizando 167 cetros individuales y 177 en duplas, aprovechó la pausa entre los dos partidos de las semifinales masculinas del torneo neoyorquino de este sábado para proponerle a su novia matrimonio delante de miles de fanáticos que estaban presentes en el estadio principal del Billie Jean King National Tennis Center.

“Hemos estado juntas durante seis años y no puedo imaginar mi vida sin ti. Por favor, cásate conmigo” le dijo la ex número uno del mundo de 57 años a su pareja 15 años menor, quien aceptó la propuesta inmediatamente.

El momento romántico fue transmitido por las pantallas gigantes del estadio y el “sí” de la ex modelo rusa fue celebrado con una gran ovación.

Martina Navratilova y Julia Lemigova conviven hace varias años en Florida junto con las dos hijas que la rusa tuvo en una relación anterior.

La jugadora que posee la nacionalidad checa como así también la estadounidense es una de las máximas leyendas del tenis femenino y principal exponente de la igualdad de género entre los jugadores.

A finales de 1994 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo. Meses más tarde, más precisamente en noviembre, anunció su retiro de la actividad individual tras caer ante la argentina Gabriela Sabatini en el Masters de Nueva York. Sin embargo, Martina continuó durante varios años disputando torneos de dobles y dobles mixto e incluso entre 2002 y 2004 regresó fugazmente a los singles. En ese mismo año, con 47 años, disputó la Copa Fed representando a Estados Unidos y jugó los Juegos Olímpicos de Atenas en dobles con Lisa Raymond.

ATP

Matteo Berrettini confirma su presencia en el Chile Open

Published

on

El experimentado tenista italiano en 2026 disputará por primera vez el torneo dirigido por Catalina Fillol. Por Damián Tiscornia

A medida que va finalizando la temporada 2025 los torneos que se disputarán a comienzos de la próxima ya empiezan a presentar sus primeras novedades. La idea es que con ellas el público se pueda ir entusiasmado y comience a comprar las entradas.

El Chile Open, por ejemplo, ya confirmó en las últimas horas que el italiano Matteo Berrettini será una de las figuras que jugarán el torneo en el 2026. Será la primera vez que el tenista romano juegue el torneo que se disputa en San Carlos de Apoquindo.

“Estoy muy contento de vivir toda la energía de los fans chilenos, entonces nos vemos ahí y necesito mucha energía”, dijo al confirmar la noticia el italiano, que lleva ganados seis títulos en el circuito ATP.

“Para nosotros es un orgullo contar con Matteo Berrettini. Sabemos lo que significa para los fanáticos poder ver en vivo a un jugador de ésta categoría”, dijo por su parte Catalina Fillol. “Su presencia hará que la experiencia de este torneo sea inolvidable y un verdadero espectáculo para todos los que disfrutan del tenis en Chile”, recalcó.

El torneo dirigido por Catalina Fillol se disputará del 21 de febrero al 1ª de marzo del 2026 en las instalaciones que posee San Carlos de Apoquindo, en Las Condes. Como es habitual, será el encargado de dar por finalizada la gira sudamericana de torneos ATP sobre polvo de ladrillo.

Continue Reading

ATP

Tomás Barrios Vera ganó el Challenger de Cali

Published

on

El tenista chileno ganó el segundo título Challenger de la temporada y sumó puntos importantes para seguir acercándose al top cien del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Tomás Barrios Vera se consagró campeón del Challenger de Cali tras derrotar 6-1 y 6-4 al boliviano Juan Carlos Prado en la final disputada este domingo. Es el segundo título Challenger que gana el trasandino en la temporada, tras el conseguido en la ciudad de Campiñas.

El chileno, que venía de dejar por el camino al argentino Juan Bautista Torres, necesitó 1 hora y 26 minutos de juego para quedarse con el partido. Quién era el máximo favorito a ganar el título estuvo fino con su servicio: ganó el 84% de los puntos jugados con su primer saque, no cometió dobles faltas y apenas sufrió un break en contra.

El de hoy es el segundo título Challenger que gana en la temporada, tras el ganado en abril en Campiñas, y el sexto de su carrera deportiva. Los anteriores fueron en Meerbush (2021), San Luis de Potosí (2023), Florianópolis (2023) y Amesfoort (2024).

Los puntos ganados gracias a éste título en Cali le permitirán a Barrios Vera ascender hasta el puesto 119 del ranking mundial desde éste lunes. La próxima semana está prevista su participación en el Challenger de Curitiba, donde será el sexto preclasificado y debutará ante el brasileño Joao Reis da Silva.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín ganó el Challenger de Antofagasta

Published

on

El tenista chileno ganó en su país el tercer título Challenger de la temporada y con los puntos que sumó quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Cristian Garín se consagró campeón del Challenger de Antofagasta tras derrotar 2-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Díaz Acosta en la final disputada este domingo. Es el tercer título Challenger que gana el trasandino, que con los puntos que sumó quedó muy cerca del top cien.

El chileno, que venía de dejar por el camino al paraguayo Daniel Vallejo, necesitó 2 horas y 20 minutos para quedarse con el partido. Garín estuvo fino con su saque, ganando el 72% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando el de su rival en tres oportunidades.

Éste es el quinto título Challenger de su carrera para Garín y el tercero que consigue en ésta temporada, tras las conquistas en Mauthausen (Alemania) y Oeiras. Con los 75 puntos ganados ascenderá hasta el puesto 107 del ranking mundial, desplazando a Nicolás Jarry como la segunda raqueta de su país.

La próxima semana está previsto que Garín descanse para después viajar a Brasil, donde jugará los Challenger de Curitiba y Costa do Sauípe. Díaz Acosta, por su parte, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Cali en Colombia.

Continue Reading

Tendencias