Connect with us

ATP

El ATP de Rotterdam ya tiene a sus semifinalistas

Published

on

En una nueva jornada de acción en los Países Bajos, la nota del día la dió Gilles Simon (foto), quién superó a Andy Murray en sets corridos. Tomas Berdych, Stan Wawrinka y Milos Raonic son los otros clasificados para las semifinales de este sábado. Por Santiago Ángel.

Gilles Simon (Francia, 8) 6-4 y 6-2 a Andy Murray (Gran Bretaña, 1): En un cotejo que duró poco menos de una hora y media, el galo produjo la gran sorpresa de la jornada tras dejar fuera de juego al máximo favorito para quedarse con el trofeo en este primer ATP 500 de la temporada oficial 2015. Los 5 quiebres sobre 6 oportunidades jugaron un papel clave en el triunfo de Simon, ya que su rival solamente obtuvo 2 roturas de saque. Con este resultado, el francés cortó una racha de 12 derrotas consecutivas frente al oriundo de Dunblane, quién llegaba a Rotterdam luego de haber sido finalista del Abierto de Australia –derrota en la final ante el serbio Novak Djokovic-.

Tomas Berdych (República Checa, 3) 6-1 y 6-4 a Gael Monfils (Francia): Con una fantástica demostración de tenis, el nacido en Valašské Meziříčí dominó fácilmente al actual Nº21 del escalafón mundial, quién todavía no logra hacer pie en este comienzo de año. Para Berdych, el 88% de puntos ganados con el primer servicio fue fundamental en este nuevo éxito sobre suelo holandés. El checo busca su primer título en este 2015.

Stan Wawrinka (Suiza, 4) 7-6 y 6-3 a Gilles Muller (Luxemburgo): Tras batallar arduamente en el primer parcial, el helvético logró simplificar los hechos en el segundo set para, de esta forma, obtener un triunfo en sets corridos ante un duro rival que hace del servicio y la volea, una fortaleza. Con dos triunfos más en Rotterdam, el nacido en Lausana obtendrá el segundo palmarés en este año –ya ganó el ATP 250 de Chennai, India-.

Milos Raonic (Canadá, 2) 2-6 6-3 y 6-4 a Sergiy Stakhovsky (Ucrania): Ya sobre el cierre del viernes en el Ahoy Rotterdam, el norteamericano sacó de la galera un triunfo que vale doble luego de un primer parcial en el cuál no encontró a su máximo aliado: el saque. A partir del segundo acto, el pupilo del croata Ivan Ljubicic –ex número 3 del ranking ATP- comenzó a soltarse dentro de la pista y a reencontrarse con su mejor versión. Ya en el set decisivo, Raonic continuó con su mejoría para obtener ese quiebre que terminaría siendo crucial para el resultado final del cotejo.

Semifinales (sábado):
Gilles Simon (Francia, 8) – Tomas Berdych (República Checa, 3)
Stan Wawrinka (Suiza, 4) – Milos Raonic (Canadá, 2)

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias