Connect with us

ATP

García López se despide de Rotterdam entre aplausos

Iván Tricárico

Published

on

El español peleó de tú a tú con Wawrinka durante dos sets, ante de caer 6-7, 6-4, 6-2 en los octavos de final del ATP 500 de Rotterdam. Ya no quedan españoles en el cuadro. Desde Rotterdam, Matteo Gallo.

No pudo ser. Guillermo García López acaricio’ la idea de ganar a Wawrinka y dar el batacazo en la sesión nocturna del ATP de Rotterdam, pero se quedo’ corto y sin energías en el tercer set. Sin embargo su partido ha sido encomiable y la grada se lo ha reconocido.

Ha sido un duelo de reveses y dejadas, muy bonito y muy igualado durante más de una hora. Garcia López juega sin presión , para disfrutar de cada partido como si fuera el ultimo, como el mismo ha declarado hace unos días. El título ganado en Zagreb es su tarjeta de visita para el público holandés, que por la mayoría va con Wawrinka.

Toda la confianza del mundo acompaña en este momento a Garcia López, un tenista que a los 31 se ve con muchos años de tenis por delante todavía. El español quebraba en seguida a un Wawrinka distraído en el primer juego, dejando entender que estaba listo para aprovechar cualquier bajón del campeón de Australia 2014.

“Stanimal” se ponía serio y no tardaba en reaccionar. Una serie de reveses ganadores le restituía el break y la sonrisa. Mucho quedaba por hacer. Garcia López mantenía sus turnos de saque con cierta soltura, y se acercaba al break con 4-4 en el marcador. Wawrinka tuvo que anular un breakpoint con 30-40, agarrandose al saque y a su magnífico revés.

Con 5-5 y Wawrinka al saque, Guille se ponía 0-30, ante que el suizo remontara. En el juego siguiente se vio muy buen tenis, con largos peloteos de revés y puntos espectaculares muy aplaudidos por el público. Garcia López fallaba mas de la cuenta y tenía que salvar tres bolas de set con el saque; finalmente ganaba el juego y la manga se iba a decidir al tie-break.

El desempate empezaba con una dejada deliciosa con el revés de Garcia López, el mejor punto del partido y en seguida mini break de ventaja. Guille deleitaba el público con otra dejada para el 4-1 y lo silenciaba con un ace. Un tie-break perfecto por parte del español, fantástico por elección de golpes y capacidad de variar el juego, y ganado por 7-3.

Wawrinka salía a la carga en el segundo set, como era previsible, pero Guille siempre encontraba la solución a los problemas, a menudo con golpes sorprendentes y que sacaban aplausos hasta al mismo rival (2-1).

El suizo se encontraba en una situación incomoda, con poco margen de error y la confianza bajo mínimos. Toda vez que empujaba y parecía cerca del break, se quedaba sin premio, mientras Garcia López se agarraba al primer set y a su coraje.

Wawrinka volvía a la carga con 4-4; ganaba el primer punto con una derecha tremenda y poco después se procuraba y trasformaba la bola de break, la primera desde el segundo juego del partido. La inercia le empujaba para cerrar el set por 6-4 y el encuentro iba a decidirse en la tercera manga.

Por desgracia del partido, Garcia López no encontró las energías para pelear en el tercer set. Perdió el saque en el primero y tercer juego, dejando a Wawrinka una ventaja de 4-0 que se hizo imposible de remontar.

Garcia López deja el torneo entre los aplausos de la grada, después del mejor partido de la semana hasta la fecha. Wawrinka sigue vive y por segunda vez en dos partidos cede un set; si quiere ganar el torneo deberá subir de nivel.

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias