ATP
Bautista a paso firme en Francia
El español Roberto Bautista Agut avanzó este viernes a las semifinales del ATP de Marsella tras batir en sets corridos al austríaco Dominic Thiem. Por Iván Tricárico.
El castellonense que ocupa el 16º puesto del ranking mundial derrotó por 7-6(7) y 6-2 al joven de Wiener Neustadt (48º) y se metió entre los mejores 4 jugadores del certamen francés que se disputa sobre canchas rápidas bajo techo.
Una hora y 34 minutos, necesitó Bautista para despachar a Thiem y sumar así la tercera victoria de la temporada indoor y volver a una semifinal tras lo hecho a comienzos de enero en Chennai, donde se despidió tras caer ante Aljaz Bedene.
El primer set fue el más parejo de todo el encuentro, donde ambos jugadores exhibieron sus mejores caras y brindaron un bonito espectáculo. Finalmente, el hispano se impuso por 9-7 en la muierte súbita.
Con un parcial en el bolsillo, el ibérico demostró todo su potencial y en un abrir y cerrar de ojos se llevó la segunda manga por 6-2, para así completar su faena por la vía rápida.
De esta forma, Roberto Bautista Agut accedió a las semifinales del ATP 250 de Marsella, instncia en la que chocará ante el italiano Simone Bolelli o el local Gael Monfils, séptimo cabeza de serie. En caso de ganar, disputará su segunda final bajo techo tras lo hecho en Moscú 2014.
ATP
Tomás Etcheverry dejó escapar el triunfo y se despide de Atenas
El tenista argentino no supo cerrar el partido ante el francés Alexandre Muller y quedó eliminado del torneo organizado por la familia del serbio Novak Djokovic. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de Atenas tras caer 6-7(2), 7-6(3) y 7-6(4) ante el francés Alexandre Muller en los octavos de final del torneo. El platense pone fin así a su temporada 2025, donde no pudo evitar ser irregular por momentos.
El argentino, que venía de dejar por el camino al estadounidense McKenzie McDonald’s, cayó luego de batallar durante poco más de tres horas. Etcheverry dejó escapar el triunfo: tuvo un match point en el segundo parcial y en el set definitivo llegó a sacar una ventaja de 4-1.
Con éste resultado finaliza la temporada 2025 de Tomás Etcheverry, irregular por momentos. La culmina con un récord de 25 victorias y 30 derrotas, destacándose como mejor resultado la semifinal alcanzada en el ATP 500 de Hamburgo.
Esta temporada, además, producto de los malos resultados que cosechó al comienzo de la misma cortó su vínculo con Horacio de la Peña. Desde mediados de año, justamente, es entrenado por Kevin Konfederak y Wally Grinovero, que años atrás supo sacarle su mejor versión.
ATP
Pedro Cachín anunció su retiro del tenis profesional
El tenista argentino de retira a los 30 años; se va habiendo ganado un título ATP y varios otros en el circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.
Pedro Cachín anunció su retiro del tenis a sus 30 años y luego de 12 años como profesional. El argentino dice adiós tras una temporada en la que no jugó demasiado y habiendo ganado un título ATP.
“Fue un viaje inolvidable, con muchas enseñanzas en el camino y con un objetivo claro, que en muchos momentos los veía borroso/lejano, pero que al final lo conseguimos”, escribió en sus redes sociales el nacido en Bell Ville, Córdoba.
El argentino se va habiendo ganado un título ATP en Gstaad en 2023, título que le permitió llegar a ser el número 48 del ranking mundial en agosto del 2023. “Se dice fácil, pero no lo es. Para muchos sólo un número. Para mí horas de entrenamiento, viajes, competencia, sudor y experiencias”, dijo al respecto.
Cachín se retira con un récord de 25 victorias y 47 derrotas en el circuito ATP, además de haber ganado seis títulos Challenger. “Fue un privilegio haber competido en los mejores torneos y canchas del mundo”, sostuvo. “Me voy con la cabeza tranquila y orgulloso por lo conseguido”, añadió.
Cachín actualmente ocupa el puesto 665 del ranking mundial. No compite desde principios de junio, cuando cayó en la primera ronda del Challenger de Lyon. Su mejor triunfo éste fue ante el francés Gregorie Barrere, 150 del mundo en ese entonces.
ATP
Jannik Sinner gana París Bercy y vuelve a la cima del ranking mundial
El tenista italiano ganó en sets corridos el título en el último Másters 1000 de la temporada, no cediendo ningún parcial en todo el torneo. Por Damián Tiscornia.
Jannik Sinner se consagró campeón del Másters 1000 de París Bercy tras derrotar 7-6(4) y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la final disputada este domingo. Con éste resultado, a partir del lunes el italiano recupera la cima del ranking mundial.
El nacido en San Cándido, que venía de dejar por el camino al germano Alexander Zverev, necesitó 1 hora y 52 minutos de juego para quedarse con el partido. Sinner estuvo fino con su servicio: perdió tan sólo cuatro puntos con su primer servicio y no concedió ninguna oportunidad de break.
El pupilo de Darren Cahill ganó el torneo sin ceder ningún set. El de hoy, además, fue el título número 23 de su carrera deportiva, el noveno Másters 1000 y el primero de la temporada 2025.
Con el título en París, además, Jannik Sinner recuperará la cima del ranking mundial a partir de éste viernes. A mediados de noviembre se le irán 1500 puntos por el título ganado en Turín, donde Alcaraz podría volver al liderazgo en caso de ganar tres partidos.
