Connect with us

ATP

Mónaco fue sorprendido por Kokkinakis

Iván Tricárico

Published

on

El argentino Juan Mónaco (48°) cayó en tres sets ante el australiano Thanasi Kokkinakis (124°), quien recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal del certamen, y quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Por Iván Tricárico.

En un encuentro con muchos vaivenes por parte de ambos jugadores, Mónaco perdió por 6-2, 5-7 y 7-6(5) ante Kokkinakis luego de dos horas y 46 minutos de batalla, y quedó al marguen del torneo californiano que se desarrolla en las canchas duras del Indian Wells Tennis Garden. Tras este resultado, ya no quedan representantes argentinos en el primer Masters 1000 del año.

Pico comenzó el partido con el pie izquierdo, cediendo su saque en el primer y tercer juego (ganando tan sólo un punto con este golpe antes del cambio de lado). Si bien, el de Tandil pudo recuperar el primer break en el segundo game, ya que gozó de dos bolas de quiebre, el joven de Adelaida las salvó apoyándose en la potencia de su derecha y servicio. La ventaja inicial, le permitió a Kokk cerrar el primer parcial por un cómodo 6-2, ante un Mónaco apagado y errático.

En el amanecer de la segunda manga, el albiceleste mejoró sus números con el saque. Luego de comenzar 0-30 en el primer juego, ganó 8 puntos consecutivos con este tiro y se adelantó por 2-1. No obstante, en el quinto game lo cedió por tercera vez en el encuentro. Sin embargo, el ex Top Ten recuperó el quiebre de inmediato y volvió a establecer la paridad en el marcador, la que se mantuvo hasta el octavo juego, momento en el cual el tandilense volvió a quebrar luego de un globo de Gran Willy que le permitió colocarse 5-3 en la pizarra. A pesar de esto, cuando el finalista de la última edición del Argentina Open sacó para cerrar el capítulo a su favor, el aussie recuperó el break. Finalmente, el bonaerense se impuso por 7-5 al volver a tomar el servicio de su rival, forzando así la definición del partido al tercer y definitivo parcial.

El tercer set inició con el sudamericano manteniendo su servicio y poniéndose 1-0. En ese momento, el oceánico pidió la asistencia del médico del torneo debido a un cuadro de mareos. En la reanudación, Mónaco cometió varios errores no forzados y le entregó su saque a Kokkinakis en el quinto juego; ventaja que el australiano no pudo mantener, ya que el argentino recuperó el quiebre de inmediato. Sin embargo, el nacido en Tandil tuvo una vez más un game para el olvido con su servicio y lo perdió, permitiéndole así al de Adelaida colocarse 5-3 al mantener el propio. No obstante, Kokk no pudo cerrar el partido con su servicio al ver como Pico le quebró el saque en el décimo game. Finalmente, la manga se definió en el tie break, donde el aussie se impuso por 7-4 para así completar su faena y festejar uno de los triunfos más importantes de su carrera junto con la victoria conseguida en el último Australian Open ante el letón Ernests Gulbis.

De esta forma, Juan Mónaco se despidió del ATP Masters 1000 de Indian Wells con un bagaje de 2 victorias y 1 derrota, logrando así su segundo mejor registro en el Condado de Riverside tras los cuartos de final alcanzados en 2010. Por su parte, Thanassi Kokkinakis se instaló entre los mejores 16 jugadores del certamen por primera vez en su carrera, lo que le permitirá quedar al borde del Top Cien. El próximo rival del joven de 18 años en el desierto californiano será el vencedor del duelo entre su compatriota Bernard Tomic (35°) y el español David Ferrer (8°).

ATP

Fede Coria jugará la final del Challenger de Concepción

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino, que venció a Hugo Dellien, jugará su primer final de la temporada y la número once de su carrera deportiva en el circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria es finalista del Challenger de Concepción, tras derrotar 6-1 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien. De esta manera, el nacido en Rosario este domingo jugará su primer final de la temporada y la número once de su carrera deportiva en el circuito Challenger.

El argentino, que venía de derrotar a su compatriota Federico Delbonis, necesitó apenas 71 minutos de jugo para quedarse con el partido. Dominó el cotejo desde un principio, quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y cometió apenas una doble falta.

“Jugué muy bien, jugué muy concentrado”, declaró luego del partido el primer preclasificado del torneo. “Estoy muy contento de estar acá en mi primera final en Chile (porque) es un país que le dio muchas alegrías a mi familia”, añadió luego quien definió a Dellien como un amigo.

Su rival en la final será el joven tenista kazajo Timofey Skatov. El octavo preclasificado del torneo se benefició por el retiro por lesión del argentino Facundo Díaz Acosta cuando el marcador estaba 7-5 y 1-1 a su favor.

La de mañana será la primera final de la temporada y la número once de su carrera en el circuito Challenger. Coria irá en busca de su quinto título en la categoría y en caso de ganar el tenis argentino sumará su cuarto título en las cuatro semanas que van del 2023.

Continue Reading

ATP

Martín Hughes: “Argentina Open está muy bien posicionado” para ser ATP 500

Damián Tiscornia

Published

on

El socio de Tennium y presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis habló en exclusiva con Ubitennis.es sobre variados temas. Por Damián Tiscornia.

En septiembre de este 2022 Martín Hughes asumió la presidencia de la Asociación Uruguaya de Tenis por los próximos dos años. Con motivo de lo que fue el lanzamiento del Uruguay Open el empresario, que es socio de Tennium, habló de varios temas de coyuntura en los que está trabajando hoy en día.

Quien en su vida profesional también es el CEO de Granja Limay y Lapataia contó que existen posibilidades de que en un futuro no muy lejano el Argentina Open pase a ser categoría 500. “Hay un plan de la ATP de hacerse una update a 4, 5 torneos en el mundo y Argentina está muy bien posicionado”, dijo al respecto. “Es un torneo con mucha historia, que le va muy bien”, añadió.

Más allá del crecimiento que pueda tener el torneo dirigido por Martín Jaite, Hughes descartó que en un futuro Uruguay pueda ser sede de un torneo de categoría ATP. “Para tener un ATP 250 las exigencias de ATP son muy altas y todavía no estamos maduros para eso. No da el mercado”, sostuvo. De todas formas, agregó: “yo creo que el Uruguay Open es un ATP es un ATP 250. Es la pura verdad”.

Además del Argentina Open la empresa Tennium es quien lleva adelante la versión femenina del Argentina Open y el Montevideo Open, ambos torneos de categoría WTA 125. “Nos ha costado xq hay que sembrar esa semillita”, reconoció sobre el Montevideo Open. “Como dije desde el primer año, vino para quedarse”, recalcó.

Hughes sí fue tajante en descartar que en un futuro el Uruguay Open se organice bajo el ala de Tennium. “Tennium lo que sí podría tener su propio torneo, pero no se necesita porque está el de Diego (Pérez)”, afirmó. De todas formas, añadió: “Si algún día no lo quiere hacer más y quiere que alguien se lo mantenga podríamos hablar”.

Como nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis el empresario contó se han dividido el trabajo en diferentes comisiones para de alguna manera modernizar la Asociación. “Mientras no haya volumen y profesionalizarlo es imposible hacerlo algo social”, dijo al respecto. “Todo esto es imposible sin recursos”, agregó.

¿Uruguay podrá recibir a algún otro torneo profesional, sea a nivel ATP o WTA? Hughes dijo que en las próximas semanas estarán definiendo el calendario. “No creo que lleguemos al nivel de Futures, pero cosas de nivel sí”

Continue Reading

ATP

Guido Pella recibió WC para disputar el Argentina Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista bahiense de 32 años formará parte del cuadro principal del torneo organizado por Tennium, en la que será su octava participación. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal del Argentina Open, el torneo que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis del 11 al 19 de febrero. El bahiense es el segundo tenista en recibir una wild card, tras la invitación otorgada al austríaco Dominic Thiem.

El bahiense, que viene de caer en la primera ronda del Australian Open, tuvo como resultado el haber sido semifinalista en la edición del año 2019. La de esta temporada será su octava participación en el torneo que es dirigido por Martín Jaite.

Con la presencia confirmada de Guido Pella ya son seis los argentinos que tienen asegurada su participación en el torneo: Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Federico Coria y el mencionado Pella. Otros cinco buscarán su lugar desde la clasificación.

El Argentina Open se disputará del 11 al 19 de febrero en las instalaciones que posee el Buenos Aires Lawn Tennis, como es habitual. Su campeón defensor es el noruego Casper Ruud, aunque este año no vendrá a Sudamérica a defender los puntos ganados.

Continue Reading

Tendencias