Connect with us

ATP

Mónaco fue sorprendido por Kokkinakis

Iván Tricárico

Published

on

El argentino Juan Mónaco (48°) cayó en tres sets ante el australiano Thanasi Kokkinakis (124°), quien recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal del certamen, y quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Por Iván Tricárico.

En un encuentro con muchos vaivenes por parte de ambos jugadores, Mónaco perdió por 6-2, 5-7 y 7-6(5) ante Kokkinakis luego de dos horas y 46 minutos de batalla, y quedó al marguen del torneo californiano que se desarrolla en las canchas duras del Indian Wells Tennis Garden. Tras este resultado, ya no quedan representantes argentinos en el primer Masters 1000 del año.

Pico comenzó el partido con el pie izquierdo, cediendo su saque en el primer y tercer juego (ganando tan sólo un punto con este golpe antes del cambio de lado). Si bien, el de Tandil pudo recuperar el primer break en el segundo game, ya que gozó de dos bolas de quiebre, el joven de Adelaida las salvó apoyándose en la potencia de su derecha y servicio. La ventaja inicial, le permitió a Kokk cerrar el primer parcial por un cómodo 6-2, ante un Mónaco apagado y errático.

En el amanecer de la segunda manga, el albiceleste mejoró sus números con el saque. Luego de comenzar 0-30 en el primer juego, ganó 8 puntos consecutivos con este tiro y se adelantó por 2-1. No obstante, en el quinto game lo cedió por tercera vez en el encuentro. Sin embargo, el ex Top Ten recuperó el quiebre de inmediato y volvió a establecer la paridad en el marcador, la que se mantuvo hasta el octavo juego, momento en el cual el tandilense volvió a quebrar luego de un globo de Gran Willy que le permitió colocarse 5-3 en la pizarra. A pesar de esto, cuando el finalista de la última edición del Argentina Open sacó para cerrar el capítulo a su favor, el aussie recuperó el break. Finalmente, el bonaerense se impuso por 7-5 al volver a tomar el servicio de su rival, forzando así la definición del partido al tercer y definitivo parcial.

El tercer set inició con el sudamericano manteniendo su servicio y poniéndose 1-0. En ese momento, el oceánico pidió la asistencia del médico del torneo debido a un cuadro de mareos. En la reanudación, Mónaco cometió varios errores no forzados y le entregó su saque a Kokkinakis en el quinto juego; ventaja que el australiano no pudo mantener, ya que el argentino recuperó el quiebre de inmediato. Sin embargo, el nacido en Tandil tuvo una vez más un game para el olvido con su servicio y lo perdió, permitiéndole así al de Adelaida colocarse 5-3 al mantener el propio. No obstante, Kokk no pudo cerrar el partido con su servicio al ver como Pico le quebró el saque en el décimo game. Finalmente, la manga se definió en el tie break, donde el aussie se impuso por 7-4 para así completar su faena y festejar uno de los triunfos más importantes de su carrera junto con la victoria conseguida en el último Australian Open ante el letón Ernests Gulbis.

De esta forma, Juan Mónaco se despidió del ATP Masters 1000 de Indian Wells con un bagaje de 2 victorias y 1 derrota, logrando así su segundo mejor registro en el Condado de Riverside tras los cuartos de final alcanzados en 2010. Por su parte, Thanassi Kokkinakis se instaló entre los mejores 16 jugadores del certamen por primera vez en su carrera, lo que le permitirá quedar al borde del Top Cien. El próximo rival del joven de 18 años en el desierto californiano será el vencedor del duelo entre su compatriota Bernard Tomic (35°) y el español David Ferrer (8°).

ATP

Nicolás Jarry hace historia para Chile: “Significa mucho para mí estar en la final de un Masters 1000”

Javier Germán Ayala

Published

on

El jugador sudamericano se metió en la final del Masters 1000 de Roma tras batir al estadounidense Tommy Paul en tres parciales y no quiere despertarse del sueño.

El tenis chileno tuvo que esperar 17 años para volver a los primeros planos del tenis mundial, para volver a tener un finalista de un torneo de Masters 1000 y es Nicolás Jarry el dueño de una nueva historia para el tenis trasandino.

Con un nivel extraordinario y una semana fantástica, Nicolás se instaló en la final del Masters 1000 de Roma, luego de batallar casi tres horas para derrotar al estadounidense Tommy Paul por 6-3 6-7(3) y 6-3.

El chileno sigue con un 2024 muy bueno, que gracias a este resultado lo va a colocar en el puesto 17 del ranking mundial, su mejor posición y la cual puede ser más alta si logra una victoria en la definición.

“Significa mucho para mí estar en la final de un Masters 1000. Es algo muy importante. Estoy extremadamente feliz por mi batalla, por cómo me esforcé a lo largo del partido, un encuentro muy difícil. Tommy hace que te sientas muy incómodo en la cancha, así que he conseguido la victoria y eso es lo mejor de todo. Ahora toca disfrutar del momento, recuperarme tanto como pueda e intentar seguir así en la final”, expresó Jarry en conferencia luego del duro encuentro.

“He intentado darlo todo. No estaba contento con el final del segundo set. He intentado utilizar esa energía para seguir adelante y centrarme en mi tenis, en lo que necesitaba hacer y en intentar jugar lo mejor posible. Eso me dio el break y más confianza para seguir y cerrar el partido”, confesó el sudamericano.

En la final tendrá que verse las caras ante el alemán Alex Zverev, quien impidió la final chilena tras vencer a Alejandro Tabilo, y con quien tiene un historial desfavorable, con cuatro derrotas y dos victorias.

“Es un muy, muy buen jugador. Ya ha ganado aquí, es un rival muy difícil de batir, tiene un revés increíble, buen saque. Está jugando muy buen tenis ahora mismo. Tengo que seguir haciendo mi juego, continuar siendo agresivo, dictando, intentando mover la pelota con mi derecha, sacando bien, consistente y siendo fuerte mentalmente”, comentó sobre lo que será el partido ante el teutón.

Entre los espectadores que estaban en el estadio estaba Jaime Fillol, abuelo de Jarry, quien admitió que es muy lindo contar con él y que gracias a él está en una cancha de tenis, “Él es una de las razones por las que juego al tenis. Sé que está disfrutando, es una sorpresa para él estar aquí, una sorpresa que esté haciéndolo tan bien yo en este torneo. Es algo muy especial para él”.

Continue Reading

ATP

Alejandro Tabilo dejó escapar la victoria ante Alexander Zverev en Roma

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino tuvo la victoria entre las manos, pero terminó quedando sin combustible y no pudo clasificar a la final del torneo. Por Damián Tiscornia.

Alejandro Tabilo quedó eliminado del Masters de Roma tras caer 1-6, 7-6(4) y 6-2 ante Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el tenista trasandino dejó escapar la posibilidad de ser finalista en el Foro Itálico y ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros dentro de dos semanas.

Tabilo, que venía de dejar por el camino al chino Zhang Zhizhen, cayó luego de batallar durante 2 horas y 17 minutos de juego. El trasandino tuvo sus posibilidades para llevarse el tie break del segundo parcial y por ende el partido, pero sintió la falta de un entrenador para que lo calme y Zverev supo reaccionar a tiempo para quedarse luego con el partido.

El teutón con la victoria consiguió avanzar a su tercera final en el Masters de Roma, y será su primera desde 2022. El quinto preclasificado del torneo buscará ganar este domingo su sexto título en la categoría Masters 1000 y en caso de hacerlo el lunes próximo trepará al cuarto puesto del ránking mundial.

Su rival en la final saldrá del choque que hoy disputarán para cerrar la jornada el norteamericano Tommy Paul y el también trasandino Nicolás Jarry, que llega al partido de hoy tras haber conseguido una gran victoria ante Stefanos Tsitsipas.

Alejandro Tabilo, por su parte, ahora descansará y preparará lo que será su preparación en Roland Garros dentro de dos semanas. El chileno tenía previsto jugar en Lyon, pero luego de su gran actuación en el Foro Itálico optó por bajarse del torneo para recuperar energías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry: “Espero que todo el mundo pueda disfrutar de este momento”

Published

on

By

El chileno Nicolás Jarry ha completado una de las mejores semanas del circuito para el tenis chileno, tras acceder a las semifinales del Masters 1000 de Roma después de remontar su encuentro ante el griego Stefanos Tsitsipas, para acabar derrotándole por 3-6 7-5 6-4 tras 2h 38’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Nicolás Massú debe estar frotándose las manos viendo como dos de sus pupilos del equipo chileno de Copa Davis, se han colado en las semifinales de un torneo de categoría Masters 1000. A la victoria de Tabilo le ha seguido en el día de hoy una gran victoria de Nicolas Jarry.

El de Santiago ha resistido los embistes de uno de los jugadores con mejor trayectoria en la gira de tierra, salvando 11 de los 13 puntos de rotura que afrontó y logrando en el tercer y definitivo set, un break en el momento clave del encuentro, el noveno juego, y aunque le costó cerrar el encuentro, necesitó hasta 4 bolas de partido, finalmente lo consiguió con una bola profunda que se comió literalmente el tenista griego retrocediendo se su subida a la red.

En semifinales, ronda que alcanza por primera vez en un torneo de esta categoría, se medirá al estadounidense Tommy Paul que hoy ha vencido al polaco Hubert Hurkacz 7-5 3-6 6-3.

Al término del encuentro, Nicolas Jarry comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Momento clave del partido

“No sé si hubo un momento clave. Siempre supe que la cosa estaba muy apretada. Él no estaba siendo superior a mí. Estaba jugando un buen tenis, así que tuve que seguir trabajando durante el partido, tratando de sentirme más fuerte e intentar esperar las oportunidades, intentar aprovecharlas cuando llegaran. Eso es lo que hice.”

Puntos de rotura salvados

“Creo, en primer lugar, que no jugué bien antes de los break points. Por eso los consiguió. Pero cuando estaban en mi contra, jugué agresivo, jugué mi juego. Fui muy convencido a jugar cada tiro sin dudar. Sí, así es como tengo que jugar constantemente. Eso me dio una buena energía para continuar después de salvar esos puntos de break.”

Su próximo rival Tommy Paul

“Creo que va a ser otra batalla, como hoy. Está jugando muy bien. Tiene dos grandes victorias hoy y ayer. Esperemos que pueda seguir jugando agresivo. He estado jugando cada vez mejor a medida que el torneo ha avanzado. Espero que mañana pueda continuar ese camino, jugando muy agresivo y, sí, no dejar que Tommy se sienta cómodo moviendo la pelota.”

Disfrutando en pista

“Siento que no soy muy bueno disfrutando cuando estoy en la pista de tenis porque yo, sí, quiero seguir. Estoy intentando poner menos presión sobre mí, tratar de luchar, pero sin exceso de presión, sí. Creo que puedo estar un poco menos centrado en mí y más centrado en todo, con una atención más amplia. Sí, eso me ayuda a estar un poco más suelto y a jugar mejor.”

Dos chilenos en semifinales

“Creo que es bastante irreal para Chile. Somos un país muy pequeño que ha tenido muy buenos éxitos en el tenis. Creo que ha sido sobre todo un poco de suerte. Creo que de generación en generación, desde que tenemos buenos jugadores, el tenis es interesante para Chile, aparte del fútbol. El fútbol sigue siendo lo más importante. Sí, tener dos jugadores en las semifinales del Masters 1000 para nosotros. Sí, espero que todo el mundo pueda disfrutar de este momento. Creo que vendrán más momentos.”

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias