Connect with us

ATP

Gimeno Traver gana y García Lopez naufraga en Casablanca

Published

on

Cara y cruz para los integrantes de la armada española, en la segunda ronda del torneo Grand Prix Hassan II que se disputa esta semana en Casablanca. El actual campeón del Torneo ha caído contra todo pronóstico frente al marroquí de origen argelino L. Ouahab nº 313 del mundo por 6-3 6-3 en 1h 27’ de juego. Por su parte el valenciano Dani Gimeno-Traver ha vencido con comodidad al kazajo M. Kukushkin nº 53 del ranking por 6-1 4-1 y retirada de este en 53’. Por Juan Luis Lázaro

El primero en saltar a la pista central ha sido el jugador de La Roda, Willy a disputar un duelo hasta el momento inédito en el circuito, ante el jugador local que ya había ganado el Challenger de Casablanca a comienzos de temporada, frente al también español Javier Martí.

En la primera manga el jugador español se vio sorprendido por el agresivo juego de derechas del marroquí, que conseguía romper el servicio de Willy en el cuarto juego y a pesar de que tuvo que salvar dos bolas de break en su siguiente servicio, conseguía consolidar el break para colocarse con un sorprendente 4-1 en el marcador. Ouahab apoyado por su público y por sus continuas dejadas se colocaba con 5-2 y restando para hacerse con la primera manga. Tuvo dos ocasiones con el servicio de Willy para rematar el set, pero el de La Roda se repuso y conseguía el 5-3. Con un juego no demasiado ortodoxo y poco visto en el circuito conseguía su servicio en blanco y se hacía con el set por 6-3 en 33’ de juego.

El segundo set no comenzaba mejor para el español que nuevamente en su segundo servicio de la manga volvía a perder su saque, tras salvar 3 bolas de break, colocando al marroquí por delante en la manga: 2-1. Tras la pérdida de su saque, aparecía el fisio en la pista para atender al jugador español que parecía tener problemas en ambos tobillos. Ouahab consolidaba el break ampliando la ventaja en el marcador. El corpulento jugador marroquí olia la sangre y empleando golpes de otra época, se colocaba con 3 nuevas bolas de break a su favor y a la tercera conseguía un casi definitivo 4-1 a su favor. Dejada tras dejada Ouahab se acercaba a la victoria y certificaba el nuevo break para restar y conseguir el partido. Willy salvaba su saque y ante un marroquí cansado recortaba uno de los dos breaks para colocarse con 5-3. Ouahab gastaba las últimas fuerzas que tenía para colocarse con 0-40 a su favor y a la tercera el marroquí conseguía la victoria más importante de su carrera.

En el tercer turno del dia saltaba a la pista Dani Gimeno-Traver con el fin de desnivelar la igualdad que presidia los dos enfrentamientos anteriores entre ambos jugadores.

El partido ha sido prácticamente un paseo para el jugador español que desde el primer momento ha sido muy superior sobre la pista al kazajo de origen ruso M. Kukushkin. Dani ha salido fuerte a la pista y primero en el segundo juego y después en el cuarto ha conseguido dos breaks consecutivos que junto con sus tres servicios ganados con comodidad, le colocaban con un claro 5-0 a su favor. El kazajo evitaba el rosco, pero el valenciano certificaba el primer set con su servicio colocando el 6-1 en tan solo 25’ de juego. Dani solo perdió 4 puntos con su servicio mientras que Kukushkin solo conseguía ganar 9 con el suyo.

La segunda manga comenzaba con un interminable primer juego al servicio del kazajo, que conseguía salvar 4 bolas de break pero que tras 16 puntos disputados veía como el jugador español le encajaba su tercer break en contra. El kazajo lo intentaba pero Dani continuaba muy firme con su servicio, solo cedia un punto en la manga, y se llegaba al 5º juego con ventaja del español por 3-1. En este quinto juego, volvían a verse las deficiencias del kazajo sobre la pista, que tras salvar dos nuevas bolas de break acababa cediendo de nuevo su saque y con el 4-1 decidia abandonar aquejado de problemas físicos.

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias